La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevo Régimen de Promoción de Inversiones Sector Comercio y Servicios www.cncs.com.uy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevo Régimen de Promoción de Inversiones Sector Comercio y Servicios www.cncs.com.uy."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevo Régimen de Promoción de Inversiones Sector Comercio y Servicios

2 Producto Interno Bruto Índice de Volumen Físico ( Base 1983=100) Fuente: BCU

3 Inversión Bruta de Capital Fijo (IVF, promedio anual base 1983=100) Fuente: BCU

4 Inversión en Capital Fijo como % del PIB Fuente: BCU

5 Inversión (tasas de variación) Fuente: BCU

6 Participación del Sector Comercio y Servicios en el PIB Participación PIB: Comercio y Servicios: 50.7% Industria: 27.1% Agro: 9.3% Otros: 12.9%

7 El Sector Comercio y Servicios: Ocupa 48% del empleo total y 65.1 % del empleo privado. Paga mejores salarios que el resto de la economía privada y el diferencial de salarios por género es un 17.5% menor al sector industrial. Tiene menor informalidad que la economía en su conjunto. Exporta 1334 millones de dólares, 23% del total de exportaciones de bienes y servicios. Representa 50.7% del PBI.

8 Objetivos de la nueva reglamentación: Ampliar la base de beneficiarios (comercio y servicios) y los montos de las exoneraciones, así como establecer obligaciones adicionales a las empresas que los soliciten. Mejorar posibilidades de acceso a los beneficios por parte de las pequeñas y medianas empresas. Asignar los beneficios de acuerdo a los criterios de objetivos de política económica que marca la ley A mayor impacto en la economía mayores serán los beneficios otorgados. Realizar un mayor control y seguimiento una vez aplicada la ley para asegurar la transparencia de los regímenes.

9 Proyectos enviados al PE con recomendación de aprobación (millones de U$S) Fuente: MEF

10 Reflexiones finales Objetivo Generación empleo: perjudica a los proyectos pequeños ya que no se tiene en cuenta la generación de mano de obra tercerizada. Objetivo incremento de la descentralización: tomar otros indicadores más relacionados con la inversión a la hora de determinar en qué zona es más beneficioso que se desarrolle un proyecto de inversión. ( Zonas cercanas a puertos para facilitar las exportaciones, en periferias de ciudades para fomentar un desarrollo de mano de obra) Objetivo expansión de las exportaciones: debería tenerse en cuenta no solo el aumento en valor de las exportaciones sino también la diversificación de los mercados.

11 Muchas gracias


Descargar ppt "Nuevo Régimen de Promoción de Inversiones Sector Comercio y Servicios www.cncs.com.uy."

Presentaciones similares


Anuncios Google