La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASOCIACIÓN DE DESPACHANTES DE ADUANA DEL URUGUAY PEDRO CASTRO GARINO - PRESIDENTE COMPROMISO DEL DESPACHANTE DE ADUANA CON LA ÉTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASOCIACIÓN DE DESPACHANTES DE ADUANA DEL URUGUAY PEDRO CASTRO GARINO - PRESIDENTE COMPROMISO DEL DESPACHANTE DE ADUANA CON LA ÉTICA."— Transcripción de la presentación:

1 ASOCIACIÓN DE DESPACHANTES DE ADUANA DEL URUGUAY PEDRO CASTRO GARINO - PRESIDENTE COMPROMISO DEL DESPACHANTE DE ADUANA CON LA ÉTICA

2 DESARROLLO DE LA PRESENTACIÓN 1- NECESIDAD DE SUSCRIBIR ACUERDO SOBRE ETICA 2- FUNDAMENTOS DEL ACUERDO 3- TEXTO DEL ACUERDO 4- ESTABLECIMIENTO DE UN PLAN DE ACCIÓN

3 NECESIDAD DE SUSCRIBIR UN ACUERDO SOBRE ETICA FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA TRAMITACIÓN ADUANERA NECESIDAD DE MEJORAR LA IMAGEN PROFESIONAL Y DEL INSTITUTO ADUANERO REDUCIR ACTOS DE CORRUPCIÓN MEJORAR CON ESTE ELEMENTO LA CORRECTA RECAUDACION DE LOS TRIBUTOS ADUANEROS ADECUARNOS A LAS RECOMENDACIONES DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ADUANAS SOBRE TRANSPARENCIA

4 FUNDAMENTOS DEL ACUERDO WTO- OMA- Principios contenidos en la Declaración de Arusha sobre ética Principios del Comité de Integridad de la OMA Voluntad de Aduanas y Despachantes de erradicar la corrupción Código de Ética para Despachantes Código de Ética de Aduanas Normativa Nacional sobre transparencia pública y lucha contra la corrupción (Ley , 17296) y modificativas.

5 TEXTO DEL ACUERDO Acuerdo suscrito el 10 de Mayo de 2011 Finalidad: Establecer un nuevo orden ético Implementar, con orientación de la OMA un plan piloto para establecer diagnósticos y medidas correctivas a conductas éticas incorrectas. Desarrollar talleres de difusión y capacitación entre funcionarios aduaneros y firmas despachantes sobre este documento y los Códigos de Ética y conducta aprobados por ambas instituciones (Aduana y ADAU)

6 TEXTO DEL ACUERDO Realizar un análisis periódico de los resultados obtenidos como resultado de este Acuerdo. Establecer un plan de acción con las actividades a desarrollar de forma conjunta entre DNA y ADAU. Priorizar en corto y mediano plazo la concreción de ciertas medidas: a) Habilitar línea 0800 para recepcionar denuncias. b) Designar Comisión Mixta que de forma confidencial analice información recibida sobre hechos de corrupción.

7 PLAN DE ACCIÓN A la fecha se ha designado la Comisión mixta con representantes de ADUANA y ADAU Se encuentra en etapa final el Código de Conducta de la DNA y el Código de Ética de la ADAU. Ya se han concretado talleres de difusión del acuerdo. Se gestiona ante la OMA la asistencia técnica para llevar adelante el plan piloto (marzo/2011) tecnicos de OMA estarán en Uruguay. Se trabaja en la determinación del alcance de la línea 0800, las necesidades físicas, y su implementación.

8 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "ASOCIACIÓN DE DESPACHANTES DE ADUANA DEL URUGUAY PEDRO CASTRO GARINO - PRESIDENTE COMPROMISO DEL DESPACHANTE DE ADUANA CON LA ÉTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google