La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inversiones Chilenas en el campo de la logística y puertos en Uruguay Un ejemplo actual: Sociedad Ultramar / Schandy y su apuesta en Montecon y otros emprendimientos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inversiones Chilenas en el campo de la logística y puertos en Uruguay Un ejemplo actual: Sociedad Ultramar / Schandy y su apuesta en Montecon y otros emprendimientos."— Transcripción de la presentación:

1 Inversiones Chilenas en el campo de la logística y puertos en Uruguay Un ejemplo actual: Sociedad Ultramar / Schandy y su apuesta en Montecon y otros emprendimientos

2 Contenido Grupo Ultramar y TPS Grupo Ultramar y TPS Grupo Schandy y Montecon Grupo Schandy y Montecon Porqué Uruguay y Montecon Porqué Uruguay y Montecon Experiencia actual Experiencia actual Visión de futuro Visión de futuro Conclusiones Conclusiones

3 Contenido Grupo Ultramar y TPS Grupo Ultramar y TPS Grupo Schandy y Montecon Grupo Schandy y Montecon Porqué Uruguay y Montecon Porqué Uruguay y Montecon Experiencia actual Experiencia actual Visión de futuro Visión de futuro Conclusiones Conclusiones

4 Hitos históricos El Cap. Albert von Appen funda Ultramar como agente para las navieras alemanas Hamburg-Amerika Linie y Nord- Deutscher Lloyd :

5 1956 : Hitos históricos Ultramar es nombrado agente general para Lufthansa y los vuelos directos a Chile se inauguran durante 1958.

6 1960 : Hitos históricos Se inicia la actividad armatoria con un pequeño gasero bajo el nombre de Ultragas, se expanden a remolques de puerto y salvataje, transporte de productos limpios de petróleo, graneles secos y servicios offshore en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Europa y EE.UU.

7 1969 : Transmares se incorpora con un servicio regular multipropósito y contenedores a Uruguay y Brasil, primeros contactos con familia Schandy Hitos históricos

8 1981 : Se crea Ultraport para las actividades de estiba y desestiba y rápidamente se expande a lo largo de la costa Chilena. Hitos históricos

9 1985 : Con el desarrollo de Sitrans, el Grupo agrega las actividades de transporte terrestre, almacenaje, logística y depósitos de contenedores en Chile y a contar del 95, en Perú. Hitos históricos

10 1989 : Ultramar inicia actividades como agencia marítima en Brasil y más adelante, a través de una sociedad, en Perú. Hitos históricos

11 1989 : Ultramar abre depósitos aduaneros para cargas secas y frigoríficas en el aeropuerto de Santiago Hitos históricos

12 1993: Con la construcción de Puerto y Terminal Mejillones, el Grupo inicia sus inversiones en puertos. Coronel se agrega en Hitos históricos

13 1999: El Estado Chileno inica las concesiones de puertos. Ultramar es adjudicado con la concesión de Valparaíso, el principal puerto Chileno, el año 2001 nos adjudicamos Angamos y Arica en el Hitos históricos

14 2007: Ultramar se asocia con Schandy en Uruguay y Naves en Colombia Hitos históricos

15 102 naves*. Presencia marítima regional e internacional Proveedores de servicions de transporte marítimo de primera línea con los más altos estándares de calidad 53 naves*. Presencia en 5 países de la región Principal jugador de la industria a nivel regional Más de 1,6 millones de mts. cuadrados de almacenes y playas de acopio 22 oficinas portuarias en 7 paises Operador portuario lider con más de 14 millones de ton. de carga transferida Inversiones en negocios estratégicamente relacionados con el Grupo Grupo Ultramar hoy Armadores y operadores Remolcadores Agencias multimodales, puertos & logística Otras inversiones (*) Flota estimada a marzo 2008

16 TPS Terminal Pacífico Sur (Chile) Valparaíso Operador de la Terminal del Puerto de Valparíso INFRAESTRUCTURA y EQUIPOS: INFRAESTRUCTURA y EQUIPOS: Área de operación: 13 HA, un operador 5 sitios de amarre – 11,4 mts. calado max. Equipos principales: - 4 grúas pórtico (2 Post Panamax). - 2 grúas móviles para 100 tons RTG enchufes para contenedores reefer Volúmenes año 2007: Volúmenes año 2007: - 9 millones Tons Teus.

17 Contenido Grupo Ultramar y TPS Grupo Ultramar y TPS Grupo Schandy y Montecon Grupo Schandy y Montecon Porqué Uruguay y Montecon Porqué Uruguay y Montecon Experiencia actual Experiencia actual Visión de futuro Visión de futuro Conclusiones Conclusiones

18 El origen de la familia Schandy se remonta al peque ñ o pueblo costero de Ris Ø r en el sur de Noruega a mediados del siglo XVIII El origen de la familia Schandy se remonta al peque ñ o pueblo costero de Ris Ø r en el sur de Noruega a mediados del siglo XVIII Desde entonces y por ocho generaciones, la familia ha estado dedicada a los negocios relacionados con el mar Desde entonces y por ocho generaciones, la familia ha estado dedicada a los negocios relacionados con el mar Agencia Mar í tima Schandy fue fundada en Montevideo por Thomas John Schandy en 1948 Agencia Mar í tima Schandy fue fundada en Montevideo por Thomas John Schandy en 1948 Actualmente, su presidente, John Christian Schandy, representa a la tercera generaci ó n de la familia Actualmente, su presidente, John Christian Schandy, representa a la tercera generaci ó n de la familia Historia

19 SHIPPING, PORTS & LOGISTICS SHIPPING, PORTS & LOGISTICS Shipping, agenciamiento marítimo y representación de líneas navieras en Uruguay, Paraguay, Argentina y el Sur de Brasil. Shipping, agenciamiento marítimo y representación de líneas navieras en Uruguay, Paraguay, Argentina y el Sur de Brasil. Ports, actividades de estiba y desestiba e inversiones en infraestructura portuaria - Montecon en Montevideo, TGU en Nueva Palmira y Fray Bentos y Ontur + Terminal Barranca en Nueva Palmira Ports, actividades de estiba y desestiba e inversiones en infraestructura portuaria - Montecon en Montevideo, TGU en Nueva Palmira y Fray Bentos y Ontur + Terminal Barranca en Nueva Palmira Logistics, logística integral, depósitos de mercaderías y contenedores, transporte terrestre, freight forwarding internacional en Uruguay y Paraguay Logistics, logística integral, depósitos de mercaderías y contenedores, transporte terrestre, freight forwarding internacional en Uruguay y Paraguay Negocios

20 Montecon Operador de contenedores en áreas públicas del Puerto de Montevideo MONTECON Acceso cargas Puerto de Montevideo

21 Montecon Operador de contenedores en áreas públicas del Puerto de Montevideo INFRAESTRUCTURA y EQUIPOS: INFRAESTRUCTURA y EQUIPOS: Área de operación: 9 HA aprox. (permisos de corto plazo) más áreas asignadas caso a caso 5 sitios de amarre – 3 aptos para oceánicos, 9,5 mts. calado max., sitios asignados por ANP Equipos principales: - 5 grúas móviles para 100 tons. – 2 post-panamax - 4 RTG, 14 Reachstackers plugs para contenedores reefer (permisionados) NEGOCIOS: NEGOCIOS: Carga/descarga de contenedores, a naves oceánicas y feeders Servicios a cargas refrigeradas Volúmenes año 2007: Teus.

22 Contenido Grupo Ultramar y TPS Grupo Ultramar y TPS Grupo Schandy y Montecon Grupo Schandy y Montecon Porqué Uruguay y Montecon Porqué Uruguay y Montecon Experiencia actual Experiencia actual Visión de futuro Visión de futuro Conclusiones Conclusiones

23 ¿Porqué Uruguay? Ubicación geográfica Ubicación geográfica –Nodo logístico para un mercado importante y en crecimiento –Boca de la hidrovía –Punto natural para el corredor bi-oceánico Valparaíso/Montevideo –Acceso para naves de mayor porte en comparación a Buenos Aires El país y su gente: El país y su gente: –Gobierno y economía estable –Reglas claras / seguridad jurídica –Transparencia –Buena legislación aduanera –Competitividad en costos en la región –Calidad de los recursos humanos: excelente nivel educacional

24 Perspectivas futuras Perspectivas futuras –Crecimiento generalizado del comercio mundial, aumento de la containerización de la industria nacional (madera, celulosa, fruta) –Posibilidades y planes concretos de crecimiento en diversas áreas – logística, puertos –Montevideo: Puerto hub natural –Falta de capacidad portuaria de los vecinos: Importante congestión en Brasil y restricciones en Argentina ¿Porqué Uruguay?

25 ¿Porqué elegimos Montecon? Socios de primer nivel - Schandy y Cooper, con un importante posicionamiento en el mercado local Socios de primer nivel - Schandy y Cooper, con un importante posicionamiento en el mercado local Calidad de servicio y eficiencia de clase mundial reconocida por sus clientes Calidad de servicio y eficiencia de clase mundial reconocida por sus clientes Proyecto de futuro: segunda terminal de contenedores de Montevideo Proyecto de futuro: segunda terminal de contenedores de Montevideo Similitud con nuestra experiencia en Chile: Empresa privada líder con infraestructura propia, operando en espacios públicos Similitud con nuestra experiencia en Chile: Empresa privada líder con infraestructura propia, operando en espacios públicos

26 Contenido Grupo Ultramar y TPS Grupo Ultramar y TPS Grupo Schandy y Montecon Grupo Schandy y Montecon Porqué Uruguay y Montecon Porqué Uruguay y Montecon Experiencia actual Experiencia actual Visión de futuro Visión de futuro Conclusiones Conclusiones

27 El primer año La gente La gente –Equipo de trabajo profesional y afiatado –Sindicatos y líderes sindicales de gran nivel, con excelentes relaciones con la empresa y trabajando en equipo tras objetivos comunes –Actitud positiva, abierta, dedicación al trabajo y ganas de crecer Sinergias Sinergias –Similitudes TPS/Montecon: intercambio de know how y benchmarking –Visión de desarrollo en Latinoamérica

28 El puerto El puerto –Crecimiento mayor a lo esperado –Escaso aprovechamiento de los espacios existentes –Necesidad urgente de ampliación de infraestructura –Procesos lentos y mejorables a través de sistemas y coordinación –Postergación de decisiones y soluciones para los clientes ante la búsqueda de consensos El primer año

29 Contenido Grupo Ultramar y TPS Grupo Ultramar y TPS Grupo Schandy y Montecon Grupo Schandy y Montecon Porqué Uruguay y Montecon Porqué Uruguay y Montecon Experiencia actual Experiencia actual Visión de futuro Visión de futuro Conclusiones Conclusiones

30 Montecon: Desafios futuros El puerto actual está al borde de su capacidad: soluciones creativas en conjunto con la ANP El puerto actual está al borde de su capacidad: soluciones creativas en conjunto con la ANP Preparación para la licitación de la segunda terminal de contenedores con apoyo del Pto. de Hamburgo: recursos humanos, técnicos y financieros Preparación para la licitación de la segunda terminal de contenedores con apoyo del Pto. de Hamburgo: recursos humanos, técnicos y financieros Fuerte competencia de los países vecinos: eficiencia, costos Necesidad permanente de capacitación Fuerte competencia de los países vecinos: eficiencia, costos Necesidad permanente de capacitación

31 Ultramar en Uruguay Seguiremos desarrollando proyectos en conjunto con el Grupo Schandy Seguiremos desarrollando proyectos en conjunto con el Grupo Schandy Puertos; inversiones y operación Puertos; inversiones y operación –TGU, Ontur y Terminal Barranca en Nueva Palmira –Puertos especializados: Graneles, gas, líquidos, productos forestales –Energía Logística Logística –Depósitos portuarios y extraportuarios, transporte y distribución –Playas para contenedores –Servicios especializados a industrias específicas –Freight Forwarding en Latinoamérica y el mundo Recursos humanos Recursos humanos –Locales –Inversión importante en capacitación

32 Contenido Grupo Ultramar y TPS Grupo Ultramar y TPS Grupo Schandy y Montecon Grupo Schandy y Montecon Porqué Uruguay y Montecon Porqué Uruguay y Montecon Experiencia actual Experiencia actual Visión de futuro Visión de futuro Conclusiones Conclusiones

33 Para resumir y concluir La posición de Uruguay como polo logístico es inmejorable La posición de Uruguay como polo logístico es inmejorable Las condiciones económicas, políticas, jurídicas y los recursos humanos están Las condiciones económicas, políticas, jurídicas y los recursos humanos están Se requiere una mayor celeridad en la toma de decisiones Se requiere una mayor celeridad en la toma de decisiones Ultramar, en conjunto con su socio Schandy, seguirán apostando al futuro e invirtiendo Ultramar, en conjunto con su socio Schandy, seguirán apostando al futuro e invirtiendo

34 ¡ Un socio en quien confiar ! Gracias por su atención……


Descargar ppt "Inversiones Chilenas en el campo de la logística y puertos en Uruguay Un ejemplo actual: Sociedad Ultramar / Schandy y su apuesta en Montecon y otros emprendimientos."

Presentaciones similares


Anuncios Google