La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COPTO ARAMEO ROMANO ARMENIO ASIRIO SARUM CELTA 400 d-c.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COPTO ARAMEO ROMANO ARMENIO ASIRIO SARUM CELTA 400 d-c."— Transcripción de la presentación:

1 COPTO ARAMEO ROMANO ARMENIO ASIRIO SARUM CELTA 400 d-c

2 600 d-c

3 COPTO ARAMEO BIZANTINO VISIGÓTICO GALICANO BENEVENTANO SARUM ROMANO ANTIGUO ARMENIO ASIRIO CELTA de COLONIA AMBROSIANO ROMANO 600 d-c

4 800 d-c

5 COPTO ARAMEO BIZANTINO MOZÁRABE GALICANO BENEVENTANO SARUM ROMANO ANTIGUO ARMENIO ASIRIO CELTA de COLONIA AMBROSIANO aquisgrán VISIGÓTICO GREGORIANO 800 d-c ROMANO FRANCO

6

7

8

9

10

11

12

13 Una partitura medieval del Himno a San Juan

14 Para que estos tus siervos puedan, con toda su voz, cantar tus maravillosas hazañas, limpia el reato de nuestros manchados labios ¡Oh San Juan! Transcripción del Himno a San Juan en notación cuadrada moderna

15

16

17

18

19

20

21

22 Ante Misa INTROITOPAntifonal. Origen procesional. Luego canto independiente en el momento en que el Sacerdote llega al altar. KYRIEOCantado por toda la asamblea o el coro. Forma ternaria en lo macro y al interior de cada una de sus secciones. GLORIAOAntifonal. Silábico y neumático. Texto en prosa Liturgia de la palabra GRADUALPResponsorial. Más elaborado y melismático que los demás (Centonización) ALELUYA (TRACTO)PResponsorial. Respuesta del coro muy melismática (Jubilus) (Secuencia)P CREDOOCantado por toda la asamblea o el coro. Poca elaboración melódica. Sacrificio OFERTORIOPAntifonal. En su evolución quedó solo la Antífona y perdió el versículo. Plegarias eucarísticas SANCTUSOCantado por toda la asamblea o el coro. Neumático y Melismático Ciclo de comunión AGNUS DEIOCantado por toda la asamblea o el coro. Forma ternaria. COMUNIONPAntifonal. Mismo Salmo que el introito pero con diferentes antífonas. Luego pierde el versículo.

23

24

25

26 Natus ante saecula (Notker of St. Gall) - Secuencia 1a Natus ante saecula del flllus invisibilis, interminus, 1b Per quem fit machina caeli ac terrae, maris et in his degentium, 2a Per quem dies et horae labant et se iterum reciprocant, 2b Quem angeli in arce poli voce consona semper canunt: 3a Hie corpus assumpserat fragile sine labe originate criminis de carne Mariae virginis, quo primi parentis culpam Aevaeque lasciviam tergeret. 3b Hoc praesens diecula loquitur praelucida, adaucta longitudine, quod sol verus radio sui luminis vetustas mundi depulerit genitus tenebras.

27 Siglo IX – Renacimiento Carolingio Siglo XI – Micrologus Siglo XII – San Martial y Compostela Canto Romano Franco Misa Oficios Ordinario Propio Notación (adiastemática) Notación (diastemática)Música Recta Tropos Secuencias Organum (M. Enchiriadis) Organum Conductus polifónico Florido Discanto

28 Oh mi hermosa botella, He sufrido ya bastante Convulsiones y dolencias, Por no estar a tu lado. Quisiera besar tu boca, Tu boca, tu boca, Tu boca tan suave y fina. Más y más, tu me has embrujado.

29 Anónimo, siglo IX: Musica Enchiriadis (organum paralelo)

30 versus Jubilemus, exultemus de San Martial (organum florido)

31 Canto a voces popular (en 5° y en 3°) – Tvisöngur - Gymell Amplificación del canto litúrgico (en 8°, 5° y 4°) – Musica y Scolica Enchiriadis Uso de notas pedales – Ison – Canto Bizantino – Instrumentos (gaita, organistrum) Organum paralelo (en 8°, 5° y 4°) Organum florido (nota pedal) Organum en discanto (contrapunto)


Descargar ppt "COPTO ARAMEO ROMANO ARMENIO ASIRIO SARUM CELTA 400 d-c."

Presentaciones similares


Anuncios Google