La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CLAMOR DE LOS MARTIRES DE LA TRIBULACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CLAMOR DE LOS MARTIRES DE LA TRIBULACION"— Transcripción de la presentación:

1 EL CLAMOR DE LOS MARTIRES DE LA TRIBULACION
EL QUINTO SELLO EL CLAMOR DE LOS MARTIRES DE LA TRIBULACION

2 Mientras los sucesos relacionados a los cuatro sellos se desarrollan en la tierra, el escenario del quinto sello es celestial. De hecho se trata de las almas de los que vayan muriendo en la tierra por no dejarse marcar o dominar por el anticristo y su gobierno mundial, sin embargo se les pide paciencia por que todavía habrian mas almas que deberán morir por causa del testimonio y del nombre de Jesús.

3 Sin embargo muchos predicadores, hoy día predican que no habrá salvos en la tribulación, tal vez como una manera de presionar para que la gente se interese en su salvación en este tiempo. Véase también que los rescatados son judíos y cristianos de toda nación y lengua, a pesar de que muchos quieren hacer creer que son solo judíos.

4 Aquí debemos notar dos detalles importantes
El hecho de que estos mártires sean presentados en el cielo inmediatamente después de la apertura y mortandad del cuarto sello, indican que vienen de la tribulación. Que aunque se utilice la palabra alma, los mismo deben ser personas que han recibido inmediatamente cuerpos glorificados, pues una vez muertos, resucitaban para gloria de Dios en Cristo.

5 Factores de conversión
Es evidente que muchos cristianos tibios no profesando una auténtica fe, no participarán del rapto de la iglesia, creyentes que asisten poco a la iglesia, creyentes que llevan una vida doble, creyentes que no se animan a ponerse en total obediencia a la palabra de Dios. Estos creyentes se darán cuenta sin embargo que las profecías serán cumplidas y entonces tomarán en serio su fe y empezarán a predicar en medio de enormes dificultades recuperando una gran multitud de almas para Dios. Recordemos la visión de los rescatados de la gran tribulación (Apoc. 7:14)

6 El hecho de clamar a Dios por venganza contra la fuerza opresora, significa que la persecución sin dudas será demasiado atroz, sanguinaria y violenta, tal vez sea la persecución más despiadada en contra de los cristianos, el mismo Maestro se refirió a esto diciendo que habrá tribulación como nunca antes y nunca después.

7 El hecho de recibir vestiduras blancas significa que murieron como mártires por el testimonio de Jesús, aquí vemos una respuesta divina al clamor y podemos deducir dos cosas: Que este acto tendrá lugar al final de la primera mitad de la tribulación, justo donde se divide la tribulación de la gran tribulación. Por lo tanto queda en evidencia, que aun en medio de la gran tribulación, habrán cristianos luchando por sus vidas al guardar el testimonio de Jesucristo.

8 EL SEXTO SELLO CATASTROFES COSMICAS

9 Es evidente que aquí se inicia el segundo periodo de la septuagésima semana de Daniel. Reiteramos que los primeros tres años y medio son conocidos como la tribulación, mientras los otros tres y medio restantes como la gran tribulación.

10 Un terremoto de proporción mundial
Aunque muchos lo vean como algo simbólico, es evidente que se trata de algo totalmente real, el mismo Jesús dijo en Mateo 24:7 que habrán grandes terremotos. La expresión griega utilizada aquí es seismós mégas, lo cual se entiende perfectamente ahora que la humanidad ya ha tenido la oportunidad de presencias terremotos de gran magnitud como el ocurrido en China en donde murieron personas, sin contar otros tantos como el tsunami de Japón y otros.

11 La luz del sol y la luna se opacarán
Otros profetas como Joel ya habían anticipado escenas similares como esta, si bien Dios tiene suficiente poder como para llevar a cabo estas señales en universo, se cree más bien que podría tratarse de explosiones, incendios e inmensas nubes de polvo y ceniza volcánica ya que es frecuente este aspecto en los grandes incendios forestales. No se trataría de un eclipse pues sus características son diferentes.

12 Lluvia de meteoritos Este tipo de fenómenos se suele dar con frecuencia pero a niveles inferiores, se recuerda uno importante en noviembre de en el continente americano, el fenómeno duró tres horas y produjo gran pánico en mucha gente. El mismo Maestro dijo que habrán grandes señales en el cielo y que aun las estrellas serán conmovidas.

13 Desaparición de la atmósfera
En 6:14 dice que el cielo se desvaneció como un pergamino, esto no se refiere al cielo en sentido escatológico si no al primer cielo, al anillo atmosférico que rodea la tierra. Esto volverá a la tierra muy vulnerable al ingresa de masas cósmicas y producirá grandes problemas en el clima.

14 Un pánico aterrador La descripción de 6:15 es clara, ante todos estos fenómenos la gente empezará a pedir socorro, personas de todos los niveles sociales querrán huir de tan tremendo castigo, más el que tiene la llave de la vida y de la muerte nos les otorgará tal privilegio. Y clamarán a los montes y las peñas en lugar de clamar a Dios, esta es la soberbia del ser humano: Revelarse contra Dios.


Descargar ppt "EL CLAMOR DE LOS MARTIRES DE LA TRIBULACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google