La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

www.vitanoblepowerpoints.net EL LEÑADOR TENAZ www.vitanoblepowerpoints.net Hab í a una vez un le ñ ador que se present ó a trabajar en una maderera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "www.vitanoblepowerpoints.net EL LEÑADOR TENAZ www.vitanoblepowerpoints.net Hab í a una vez un le ñ ador que se present ó a trabajar en una maderera."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL LEÑADOR TENAZ

3 Hab í a una vez un le ñ ador que se present ó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores a ú n; as í que el le ñ ador se decidi ó a hacer buen papel.

4 El primer d í a se present ó al capataz, quien le dio un hacha y le design ó una zona. quien le dio un hacha y le design ó una zona. El hombre entusiasmado sali ó al bosque a talar. En un sólo d í a cort ó dieciocho á rboles. En un sólo d í a cort ó dieciocho á rboles.

5 Te felicito – dijo el capataz sigue as í. Te felicito – dijo el capataz sigue as í. Animado por las palabras del capataz, el leñador se decidió a mejorar su propio récord; así que esa noche se acostó bien temprano

6 Por la ma ñ ana se levant ó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empe ñ o, no consigui ó cortar m á s que quince á rboles.

7 Me debo haber cansado – pens ó y decidi ó acostarse con la puesta del sol. Me debo haber cansado – pens ó y decidi ó acostarse con la puesta del sol. Al amanecer, se levantó decidido a batir su marca de dieciocho árboles. Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad.

8 Al d í a siguiente fueron siete, luego cinco y el ú ltimo d í a estuvo toda la tarde tratando de cortar su segundo á rbol. Inquieto por lo que pensar í a el capataz, el le ñ ador se acerc ó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al l í mite de desfallecer. El capataz le pregunt ó :

9 ¿ cuánto hace que no afilas tu hacha? ¿ afilar? No he tenido tiempo de afilarla, he estado muy ocupado cortando á rboles.

10 ¿De qué sirve empezar con un enorme esfuerzo, que pronto se volverá insuficiente?

11 Descansar, cambiar de ocupación, hacer otras cosas, es a veces una manera de afilar nuestras herramientas.

12 Seguir haciendo algo a la fuerza es un vano intento de reemplazar la voluntad y la incapacidad, en un momento determinado.

13


Descargar ppt "www.vitanoblepowerpoints.net EL LEÑADOR TENAZ www.vitanoblepowerpoints.net Hab í a una vez un le ñ ador que se present ó a trabajar en una maderera."

Presentaciones similares


Anuncios Google