La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez. ¿Qué son los proyectos institucionales? Los proyectos institucionales son proyectos apoyados por nuestra institución,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez. ¿Qué son los proyectos institucionales? Los proyectos institucionales son proyectos apoyados por nuestra institución,"— Transcripción de la presentación:

1 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez

2 ¿Qué son los proyectos institucionales? Los proyectos institucionales son proyectos apoyados por nuestra institución, la UNAM, a través de la DGAPA, y cuyos objetivos son innovación o desarrollo tecnológico, innovación o mejoramiento en la enseñanza tanto a nivel bachillerato como a nivel licenciatura, o bien investigación básica aplicada y multidisciplinaria de alta calidad en las áreas del conocimiento que se llevan a cabo en facultades, escuelas, institutos y centros, que fomenten la formación de cuadros de investigación.

3 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez ¿Qué programas apoyan los proyectos institucionales? CONACYT Dentro de los programas de apoyo para la realización de proyectos institucionales en la UNAM, se encuentran los programas: PAPIME PAPIIT

4 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez Objetivo: Con el PAPIIT se busca impulsar el desarrollo de proyectos de investigación básica, aplicada y multidisciplinaria de alta calidad en las áreas del conocimiento que se llevan a cabo en facultades, escuelas, institutos y centros, que fomenten la formación de cuadros de investigación.

5 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez Dirigido a: Profesores o investigadores de carrera de tiempo completo, con categoría y nivel por lo menos de Asociado C y nivel B del PRIDE o del PAIPA. Los proyectos podrán contar con un corresponsable, cuando así lo proponga el responsable, con la misma categoría y nivel del responsable, y compartir la línea de investigación del proyecto propuesto.

6 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez El Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME), es un programa cuyo objetivo es impulsar la superación y desarrollo del personal académico con el apoyo a proyectos que conduzcan a la innovación y al mejoramiento de la enseñanza en el bachillerato y la licenciatura.

7 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez Dirigido a: Profesores e investigadores de carrera de tiempo completo, asociados "C" o titulares y técnicos académicos titulares "B" y "C" de tiempo completo, que cumplan con el nivel "B" o superior en el Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE).

8 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez Valor curricular. La mera participación en este tipo de proyectos, tiene reconocimiento en las evaluaciones para estímulos y promociones. Posibilidad de equi- pamiento. Aún cuando no es el objetivo de este tipo de proyectos, sí se puede justificar la adquisición de algunos equipos y materiales.

9 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez Posibilidad de dirigir tesis. Estos proyectos requieren la incorporación de alumnos, y se pueden llegar a proponer, como productos del proyecto, algunos trabajos de tesis, cuando esto es procedente. Experiencia adminis- trativa. Necesidad de cuidar el ejercicio del presupuesto, y realización de solicitudes de compra. Vigilancia de la situación contable del proyecto.

10 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez ¿Por qué aventura? ¡ Todo empieza con la definición del tema y los objetivos del proyecto ! ¿qué ? ¿para qué ? ¿cómo ? ¿hasta dónde?

11 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez ¡ Es necesario integrar un equipo de trabajo! ¿qué académicos participarán? ¿cuántos alumnos y cuáles ? ¿habrá becas?

12 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez ¿Qué materiales y equipos se necesitan? ¿con qué se cuenta? ¡ No podemos empezar de cero ! ¡ Hagamos un presupuesto de adquisiciones ! Equipo de cómputo Equipo menor Materiales y equipo de oficina …

13 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez ¡ Estamos listos para registrarlo en línea y someterlo a evaluación para su posible aprobación !

14 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez Tu proyecto fue aprobado

15 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez a administrarlo

16 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez Desde luego, a preocuparse por el buen desarrollo y avance oportuno del proyecto. Pero también, …

17 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez se requiere solicitar y obtener cotizaciones for- males para los equipos a adquirir, se deben elaborar las correspondientes órdenes de compra, Hay que vigilar la correcta aplicación contable de los recursos otorgados y no olvidar estar pendiente de la oportuna adqui- sición de los materiales solicitados.

18 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez Por último, por supuesto

19 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez Pero no deja de ser una experiencia grata.

20 M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez Agradezco mucho su atención.


Descargar ppt "M. en I. Isabel Patricia Aguilar Juárez. ¿Qué son los proyectos institucionales? Los proyectos institucionales son proyectos apoyados por nuestra institución,"

Presentaciones similares


Anuncios Google