La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO MEDIATECA DEL CHOPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO MEDIATECA DEL CHOPO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO MEDIATECA DEL CHOPO

2 Es un servicio digital que ofrece el Museo Universitario del Chopo al público para consultar, a través de un sitio en internet, 36 años de vida artística de este recinto. Surge como un proyecto paralelo gestado durante el proceso de renovación del Museo, con el propósito de mantener el perfil de avanzada que lo caracteriza, contando con tecnología aplicada a la difusión de la cultura.

3 Preservar y difundir la historia de 36 años de vida artística del Museo, resguardada en documentos con diferentes tipos de soporte como texto, imágenes, audio y video. Consolidar en un solo Sistema de Información los diversos contenidos artísticos, históricos y curriculares del Museo, para que el usuario disfrute de su riqueza histórica. Ofrecer nuevos productos y servicios a la comunidad. OBJETIVOS

4 Proyectar la imagen del Museo tanto retrospectiva como prospectivamente en el ámbito local, nacional e internacional. Enriquecer el quehacer del Museo mediante el diálogo que a través de esta oferta pueda surgir con la comunidad artística y académica de México y el mundo. Posibilidad de ofrecer servicios remotos a todo tipo de personas al contar con un mayor alcance de presencia en la red. BENEFICIOS

5 1. Selección de documentos. 2. Catalogación. 3. Creación de la 1ª versión de la base de datos digital. 4. Captura de registros. 5. Digitalización de documentos. 6. Instalación y configuración de la infraestructura tecnológica en el Museo. 7. Migración de base de datos y de objetos digitalizados. 8. Creación del sitio web. 9. Puesta en marcha. PROCESO DE CREACIÓN DE LA MEDIATECA

6 MATERIALFORMATO PRESERVACIÓN FORMATO DIFUSIÓN IMPRESOSTIFFJPEG AUDIOSWAVMP3 VIDEOSMPEG-2MPEG-1

7

8 Se pueden consultar los eventos más sobresalientes en la historia del Museo del Chopo a través de una línea de tiempo desde 1910 a nuestros días.

9 La colección de arte perteneciente al Museo (313 piezas) está disponible en línea para poder ser consultada por los usuarios.

10 El motor de búsquedas permite consultas de tipo: Simples.- Basada en un solo criterio. Avanzadas.- Basada en varios criterios.

11 Los resultados obtenidos muestran una versión digital de los tipos de soporte originales que pueden ser volantes, notas de prensa, invitaciones, catálogos, fotografías, carteles, negativos, programas de radio, videos, etc.

12 Posibilidad de visualizar en línea 263 catálogos virtuales, lo que permite a los usuarios conocerlos como si tuvieran el ejemplar en sus manos.

13 22,917 documentos originales totales. 22,832 registros capturados. 22,832 objetos digitales en formato difusión. 34,055 objetos digitales en formato preservación. 313 piezas de la colección de arte del Museo en línea. 263 Catálogos en línea.

14 Servidor: Dell PowerEdge R410 Procesador: 2 Xeon Software: S.O.: Linux Red Hat Enterprise 5 El motor de búsqueda y la gestión de los objetos digitales es soportado en su totalidad por Digitool. Base de Datos: Oracle Servidor Web: Apache TomCat. Lenguaje de programación: Java, JSP, XML, HTML,CSS

15

16 – enlace Mediateca


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO MEDIATECA DEL CHOPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google