La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se pueden inscribir las asignaturas, tanto en la modalidad semipresencial como a distancia, en la combinación que prefieras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se pueden inscribir las asignaturas, tanto en la modalidad semipresencial como a distancia, en la combinación que prefieras."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se pueden inscribir las asignaturas, tanto en la modalidad semipresencial como a distancia, en la combinación que prefieras.

3 Las líneas de estudio son: 1219 Economía de la Empresa y Financiera 1220 Economía Internacional 1221 Economía pública 1222 Crítica de la Economía Política

4

5 Es conveniente considerar lo siguiente: Las cinco optativas requeridas las podrás cursar únicamente en el SUAyED y las diez optativas libres pueden cursarse de las siguientes maneras: 1.Cursar una o varias optativas libres que ofrece la misma línea de estudio elegida. 2.Cursar una o varias optativas libres ofrecidas por las otras líneas de estudio. 3.Cursar una o varias optativas requeridas de las otras líneas de estudio. 4.Cursar una o varias asignaturas de Temas Selectos. 5.Cursar una o varias asignaturas del Núcleo Terminal del Sistema Escolarizado de la Facultad de economía, siempre y cuando no se imparta en SUA. 6.Cursar hasta cuatro asignaturas en otra Facultad de la UNAM. Con la indicación de que sean pertinentes y complementarias a la formación académica del economista.

6 Optativas Requeridas por Línea de Estudio

7 Objetivo General Estudiar las actividades económicas desarrolladas por las empresas tanto de índole privado, público y social, en materia de producción, comercialización y distribución de bienes y servicios con el objeto de optimizar estos procesos bajo criterios de eficiencia y productividad.

8 Administración de Empresas Matemáticas Financieras Administración Financiera Formulación y Evaluación de Proyectos Sistema Financiero Mexicano Mercado de Valores Mercado de capitales Semestre VIII Semestre IXSemestre X

9 Objetivo General Conocer, analizar e investigar la evolución reciente y el estado actual de la economía internacional a nivel de países, regiones y bloques y las relaciones económicas entre las diversas naciones y empresas; así como las estrategias e impactos que tienen los aspectos exteriores en la economía de un país, haciendo referencia a la inserción de México en la economía internacional.

10 INAE Medio Ambiente Semestre VIII Semestre IXSemestre X Economía Internacional II Análisis de la Economía Mexicana II Teoría Monetaria y Política Financiera Economía del Crecimiento y Desarrollo Operaciones de Comercio Exterior Macroecono mía abierta Optativa General Estrategias de Comercio Internacional Finanzas Internacional es Optativa General Finanzas Públicas Economía Internacional I Análisis de la Economía Mexicana I Series de tiempo Teoría Macroeconó mica II Derecho Económico Internacional Optativa General Semestre VI Semestre VII

11 Objetivo General Estudiar las actividades que el sector público realiza dentro del ámbito económico y de las relaciones que establece con otros agentes económicos a través de lo que se denomina Política Económica en sus distintas vertientes: monetaria, fiscal, comercial y financiera, así como el impacto de éstas en la economía y el bienestar.

12 INAE Medio Ambiente Semestre VIII Semestre IXSemestre X Economía Internacional II Análisis de la Economía Mexicana II Teoría Monetaria y Política Financiera Economía del Crecimiento y Desarrollo Economía Pública Teoría Macroeconó mica III Optativa General Banca Central y Política Monetaria Optativa General Economía del Sector Público Política Económica Optativa General Elección Pública Optativa General Semestre VII

13 Objetivo General Se aboca al estudio del desarrollo económico, desde una perspectiva tanto teórico como histórica, entendiendo esta como la dedicada a la comprensión de los fenómenos económicos contemporáneos y el análisis crítico de las teorías vigentes.

14 Las Teorías de las Crisis en el Capitalismo El Capitalismo en el Siglo XX La Teoría de la Renta; Agrícola, Suelo Urbano y Petrolera Desarrollos Recientes de la Teoría del Valor, Trabajo y Precios Teoría sobre el Intercambio Internacional Semestre VIII Semestre IXSemestre X

15 Optativas Libres

16 ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y FINANCIERA ECONOMÍA INTERNACIONAL ECONOMÍA PÚBLICA CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA Derecho Empresarial y Mercantil Mercado de Capitales Mercado de Valores Mercadotecnia Planeación Financiera Administración Estratégica Procesos de Integración en la Globalización Negociaciones Internacionales Planeación, Programación y Presupuestación Política Social Taller de Práctica Hacendaria Banca Central y Política Monetaria Federalismo Hacendario Hacienda pública Estatal y Municipal Economía Política del Trabajo Asalariado Crisis Económica: Teoría y Evidencia Empírica

17 Temas Selectos de Economía Financiera. I. Instrumentales para Economía y Negocios I II. Instrumentales para Economía y Negocios II III. Finanzas bancarias Temas Selectos de Macroeconomía y Política Económica. I. Economía y Ecología. II. Técnicas de Análisis Espacial con Datos Geo–Referenciados. Temas Selectos de Historia Económica y Desarrollo. I. Historia Política Contemporánea en México. II. Experiencias Exitosas de Desarrollo. Temas Selectos de Economía Matemática. I. Programación Lineal.

18 Se programarán dos seminarios dedicados a la investigación, sobre temáticas específicas y/o como apoyo a la elaboración del trabajo escrito, en cualquiera de sus modalidades de titulación. Seminario de Investigación I Seminario de Investigación II

19 Seminario de Investigación I Se acredita la asignatura Seminario de Investigación I, con el registro del trabajo escrito y el protocolo de investigación, con los siguientes puntos: Título de la investigación. Justificación. Objetivo General. Objetivos Particulares Hipótesis del trabajo. Bibliografía. Previo visto bueno del tutor, en la Secretaria de Exámenes Profesionales, por lo que el objetivo de esta asignatura es definir el proyecto de Investigación con los elementos necesarios para su registro durante el octavo semestre.

20 Seminario de Investigación II Para inscribirse en esta asignatura el alumno deberá haber aprobado la asignatura de > Se acredita la asignatura Seminario de Investigación II, cuando el alumno presenta al tutor el proyecto de investigación concluido y el tutor considera que el trabajo está listo para presentarlo a examen profesional y expide la constancia de terminación de tesis a la Secretaria de Exámenes Profesionales. A partir de aquí se sigue el trámite normal de nombrar jurado y entregar una copia del trabajo para su revisión. Estos trámites suponen que el alumno tienen cubierto el 100% de créditos y liberado el servicio social.

21 Servicio Social

22 Conforme al Artículo 4 del Reglamento Interno de Servicio Social de la Facultad de Economía: La duración máxima del servicio social será de seis meses y la máxima de dos años; cubriéndose por lo menos 480 horas efectivas de actividad. El servicio social es de carácter obligatorio y requisito de titulación Institución Pública (http://www.dgose.unam.mx) Artículo 91 En el SUAyED ( durante un semestre)

23 Sitios de interés Reglamento interno de Servicio Social Requisitos para el cumplimiento de Servicio Social (por programa y por artículo 91) Formato impreso de Solicitud de inscripción para el Servicio Social

24 Trabajadores al Servicio del Estado que por esta circunstancia no requieren realizar el servicio social distinto al de sus funciones. Entregar la siguiente documentación completa en la Secretaría de Exámenes Profesionales y Servicio Social para ser revisada y proceder al trámite de liberación.

25 a. Carta de Art. 91 en papel membretado, original y tres copias, firmadas por el jefe inmediato superior o persona autorizada, con fecha actual Consulta formato en b. Historial académico. Se imprime de la página debe demostrar que el alumno ha cubierto el 90% de créditos. c. Original y fotocopia de último talón de pago (ingreso) d. Una fotografía tamaño infantil reciente.

26 e. Solicitud de inscripción al Servicio Social. Se imprime de la página de la Facultad, se encuentra en Sección COMUNIDAD ALUMNOS SERVICIO SOCIAL Y TITULACIÓN Solicitud de inscripción para el Servicio SocialSolicitud de inscripción para el Servicio Social f. Presentar el original de una carta de manifestación de actividades, con extensión de 3 cuartillas, indicando las actividades que ha desempeñado en el último año de labores, firmada por el interesado. g. Registro el tema de tesis y de contar con el tramitar el registro, o anexar carta de explicación de motivos si empleará otra forma de titulación distinta.

27 Los programas para prestar el servicio social deberán estar registrados en la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE) y contar con la aprobación de la Secretaría de Exámenes Profesionales de la Facultad y clave correspondiente. Para escoger de los registrados se debe consultar en la página de la DGOSE la lista de programas vigentes y seleccionar uno de ellos.

28 Sitios de interés Dirección General de Orientación y Servicios Educativos Consulta el Programa de Servicio Social Una vez seleccionado el programa autorizado, comunicarse con la dependencia o institución para obtener aceptación.

29 a. Una FOTOGRAFÍA tamaño infantil b. HISTORIAL ACADÉMICO. Se imprime de la página debe demostrar que el alumno ha cubierto el 70% de créditos. c. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL SERVICIO SOCIAL Se imprime de la página de la Facultad, se encuentra en Sección COMUNIDAD ALUMNOS SERVICIO SOCIAL Y TITULACIÓN Solicitud de inscripción para el Servicio SocialSolicitud de inscripción para el Servicio Social Aceptado en la dependencia o institución deberá proceder al registro entregando a la Secretaria de Exámenes Profesionales y Servicio Social, (en un plazo no mayor a 15 días), la siguiente documentación:

30 d. CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN donde realizará el servicio en original y 2 copias dirigida a: MTRA. JOSEFINA VALENZUELA CERVANTES Secretaria de Exámenes Profesionales y Servicio Social Facultad de Economía DEBE CONTENER: Nombre completo y número de cuenta. Señalar que realizará el servicio social. Especificar horario y periodo de realización. Clave y nombre del programa al que está asignado Especificar que se cubrirá un total de 480 horas Firma del jefe directo, director o la persona calificada para tal fin. Hoja membretada y debidamente sellada

31 4. Después de éste trámite, presentar un informe cada dos meses, de dos cuartillas, ó uno al término del servicio social, con un mínimo de seis cuartillas, dirigido a: MTRA. JOSEFINA VALENZUELA CERVANTES Secretaria de Exámenes Profesionales y Servicio Social Facultad de Economía 5. Finalmente presentar carta de terminación con las mismas características que la de inicio, en original y 2 copias dirigida a:

32 MTRA. JOSEFINA VALENZUELA CERVANTES Secretaria de Exámenes Profesionales y Servicio Social Facultad de Economía DEBE CONTENER: Nombre completo y número de cuenta. Señalar que realizó el servicio social. Especificar horario y periodo de realización. Clave y nombre del programa al que estuvo asignado Especificar que se cubrió un total de 480 horas Firma del jefe directo, director o la persona calificada para tal fin. Hoja membretada y debidamente sellada NOTA: EL INTERESADO QUE NO ENTREGUE CARTA DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL EN UN PLAZO DE 15 DÍAS A LA FECHA EN QUE SE EXPIDIÓ, SE LE CANCELARÁ LA TRAMITACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL.

33 El alumno podrá liberarlo siendo ayudante de un profesor en la modalidad Abierta y/o a Distancia durante un semestre y por tanto el servicio social se sujetará a las fechas de inicio y termino del ciclo escolar semestral indicadas en el calendario escolar. Este trámite debe realizarse a más tardar la primera semana del inicio del semestre, para lo cual le pedimos se ponga en contacto con el Secretario Académico y/o Asuntos estudiantiles para iniciar el procedimiento.

34 Esta carta se entrega a la asistente de la División SUAyED Economía Ángeles Servín. Horario Lunes a Jueves 10: :00 horas y 17:00 – 19:00 horas, Viernes 10: :00 horas y Sábado de 10: :00 horas.

35 2. CARTA ACEPTACIÓN DEL SUAyED ECONOMÍA Ángeles Servín la entrega al alumno, después de recibir el Vo.Bo. del Jefe de la División SUAyED Economía Ing. Alejandro Pérez Pascual sobre la carta de inicio del servicio social firmada por el profesor. Una vez que entregue la carta de aceptación del SUAyED ECONOMÍA, si el servicio social es en un curso a distancia, el alumno debe acudir con el encargado de la plataforma de servicios educativos Mtro. Ignacio Cruz, cubículo 7 oficinas del SUAyED ECONOMÍA para que sea dado de alta como ayudante de profesor.

36 Entregar (en un plazo no mayor a 15 días del inicio del periodo), la siguiente documentación, para que oficialmente ante a la DGOSE UNAM registre el alta del servicio social, de no hacerlo no tendrá validez para la titulación. CARTA ACEPTACIÓN DEL SUAyED ECONOMÍA. Ángeles Servín la entrega al alumno, después de recibir el Vo.Bo. del Jefe de la División SUAyED Economía Ing. Alejandro Pérez Pascual a la carta de inicio del servicio social firmada por el profesor. HISTORIAL ACADÉMICO. Se imprime de la página siae.unam.mx debe demostrar que el alumno ha cubierto el 70% de créditos.www.dgae- siae.unam.mx FOTO tamaño infantil, reciente a color SOLICITUD DE SERVICIO SOCIAL. Se imprime de la página de la Facultad, se encuentra en Sección COMUNIDAD ALUMNOS SERVICIO SOCIAL Y TITULACIÓN Solicitud de inscripción para el Servicio Socialwww.economia.unam.mxSolicitud de inscripción para el Servicio Social

37 PARA FINALIZAR EL SERVICIO SOCIAL OFICINAS DEL SUAyED es necesario ntregar (en un plazo no mayor a 15 días del término del periodo), la siguiente documentación: CARTA DE TÉRMINO DEL PROFESOR (ORIGINAL Y COPIA PARA ACUSE DE RECIBIDO) Formato libre. En ella debe constar que el alumno cubrió el servicio social a la entera satisfacción del objetivo del programa y bajo la supervisión del académico. Dirigida al Jefe de la División SUAyED Economía Ing. Alejandro Pérez Pascual Datos: nombre alumno, número de cuenta alumno, clave asignatura, nombre asignatura, grupo y periodo del semestre, inicio a término contando el periodo vacacional para que se cubran 6 meses. Firmada por el profesor: Nombre, Firma, Correo Electrónico y Teléfono. Esta carta se entrega a la asistente de la División SUAyED Economía Ángeles Servín.

38 INFORME DE ACTIVIDADES (ORIGINAL Y 2 COPIAS) Estrictamente debe ser de 6 cuartillas mínimo (no se aceptan informes con menos de 6 cuartillas) Formato libre Con la firma del profesor de Vo.Bo. Este informe se entrega a la asistente de la División SUAyED Economía Ángeles Servín. Horario Lunes a Jueves 10: :00 horas y 17:00 – 19:00 horas Viernes 10: :00 horas y Sábado de 10: :00 horas.

39 PARA TRAMITAR LA CARTA DE TERMINACIÓN OFICIAL EL SERVICIO SOCIAL OFICINAS DE LA SECRETARIA DE SERVICIO SOCIAL Y TITULACIÓN Entregar (en un plazo no mayor a 15 días del término del periodo), la siguiente documentación, para que oficialmente ante a la DGOSE UNAM registre la terminación del servicio social, de no hacerlo no tendrá validez para la titulación. CARTA CONCLUSIÓN Y ENTREGA DE INFORME DEL SUAyED ECONOMÍA Ángeles Servín la entrega al alumno después del Vo.Bo. del Jefe de la División SUAyED Economía Ing. Alejandro Pérez Pascual sobre la carta de conclusión del servicio social del profesor y el informe de actividades. El alumno entrega la carta de conclusión de servicio social y una segunda copia del informe de actividades en las OFICINAS DE LA SECRETARIA DE SERVICIO SOCIAL Y TITULACIÓN, ahí dan fecha para recoger la carta de liberación del servicio social.

40 Entregar la documentación completa en la Secretaría de Exámenes Profesionales y Servicio Social para ser revisada y proceder al trámite de liberación: ACTA DE NACIMIENTO actualizada original y copia Copia de la credencial del IFE o INAPAM HISTORIAL ACADÉMICO. Se imprime de la página siae.unam.mx debe demostrar que el alumno ha cubierto el 70% de créditos.www.dgae- siae.unam.mx Una FOTOGRAFÍA tamaño infantil reciente SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL SERVICIO SOCIAL. Se imprime de la página de la Facultad, se encuentra en Sección COMUNIDAD ALUMNOS SERVICIO SOCIAL Y TITULACIÓN Solicitud de inscripción para el Servicio Social Solicitud de inscripción para el Servicio Social

41 Requisitos y formas de Titulación

42 Los alumnos de la Licenciatura en Economía (SUAyED) podrán recibir su título profesional cuando cumplan con los siguientes requisitos. I. Acreditar el 100 % de todas las asignaturas del plan de estudios, de acuerdo con la estructura, requerimientos curriculares. II.Presentar la constancia de haber realizado el servicio social de acuerdo con la Legislación Universitaria. III.Presentar y aprobar el examen profesional correspondiente, dependiendo de la opción de titulación elegida.

43 1.Tesis 2.Tesina sustentada en aspectos teóricos o empíricos de la ciencia económica. 3.Tesina sustentada en informe profesional. 4.Tesina sustentada en el servicio social. 5.Diplomado en la Facultad de Economía.

44 5.Seminario de Titulación en la Facultad de Economía. Sitios de interés Centro de Educación Continua y Vinculación Seminarios de titulación Diplomado Informes del Centro de Educación Continua y Vinculación Edificio B de la Facultad de Economía, Primer piso (frente a la Mediateca) HORARIO DE ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES, DE 9:00 A 14:00 HRS. Y DE 17:00 A 19:00 HORAS, TELÉFONOS: , ,

45 7.Examen General de Conocimientos (Escrito y oral). 8.Estudios de Posgrados en la UNAM (especialización y maestría). Para obtener el título de licenciatura será requisito acreditar todas las asignaturas el primer semestre de la especialización o maestría con un promedio mínimo de 8.5 y haber obtenido en la licenciatura un promedio mínimo de 8. Es necesario tener disponibilidad de asistir a clases de lunes a viernes en el turno vespertino. Informes del Posgrado Facultad de Economía: Isabel Nieves Tel Totalidad de créditos y alto nivel académico. a) Haber obtenido un promedio mínimo de 9.5 y tener cubierto íntegramente el plan de estudios de la licenciatura en un máximo de 7.5 años, para los alumnos del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Facultad de Economía. b) No haber obtenido calificación reprobatoria (5) en alguna asignatura del plan de estudios.

46 Nota: para mayor información sobre los requisitos y formas de titulación dirigirse a la secretaría de exámenes profesionales y servicio social de la facultad en el primer piso del edifico «b», de lunes a viernes de 9 a 14 hrs y de 17 a 19 hrs o al tel


Descargar ppt "Se pueden inscribir las asignaturas, tanto en la modalidad semipresencial como a distancia, en la combinación que prefieras."

Presentaciones similares


Anuncios Google