La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resolución Angular ¿Qué tan precisamente podemos determinar la posición de una estrella o bien la dirección de la que proviene un sonido?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resolución Angular ¿Qué tan precisamente podemos determinar la posición de una estrella o bien la dirección de la que proviene un sonido?"— Transcripción de la presentación:

1 Resolución Angular ¿Qué tan precisamente podemos determinar la posición de una estrella o bien la dirección de la que proviene un sonido?

2 Cosas como la luz y el sonido se transmiten en forma de ondas Las ondas están caracterizadas por su longitud de onda

3

4

5

6

7

8

9

10 Los ángulos, como, la resolución angular, se miden en su unidad natural, el radian. Lo de que la circunferencia tiene 360 grados viene solamente de que 360 tiene muchos divisores. 360 grados = 2 radianes Detector D (cm) Oído Radio Ojo HST (cm) (radian)(arcmin)

11

12 ¿En que consiste el taller de Resolución? 1.La hoja que se les entregará tiene dos rayas paralelas separadas 0.2 cm. 2. Un miembro del grupo se para sosteniendo la hoja. Otro miembro del grupo se va alejando de la hoja hasta que ve una sola raya. 3. La resolución de su ojo será entonces 4. Se repite la medición por cada miembro del grupo y se saca un promedio final. 5. ¿Cómo compara esta medición con el valor teórico esperado? (no se preocupen si las cosas no salen exactas, después de todo ésto es solo aproximado). 6. Si la medición se repite en un cuarto con poca iluminación, ¿tendrá el ojo mejor o peor resolución?

13


Descargar ppt "Resolución Angular ¿Qué tan precisamente podemos determinar la posición de una estrella o bien la dirección de la que proviene un sonido?"

Presentaciones similares


Anuncios Google