La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Year 11 and 12 Welcome and Introductory Meeting for Parents Wednesday 20 th March.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Year 11 and 12 Welcome and Introductory Meeting for Parents Wednesday 20 th March."— Transcripción de la presentación:

1 Year 11 and 12 Welcome and Introductory Meeting for Parents Wednesday 20 th March

2 Objectives for Meeting Share overall school aims and objectives Share information regarding teaching and learning Share important details specific to each year group Discuss how we can work in partnership

3 Whos who? –Sarah Howling (Head of Secondary) –Marisa Marquez (Deputy Head-Directora Oficial) –Silvia Criado(Deputy Head – Staff ) –Diego Bertotto (Assistant Head – Teaching and Learning) –Chris Buckland (Assistant Head – Teaching and Learning) –Ale Solerno (Phase Leader – Year 11 and 12)

4 Leadership Team and Structure Languages, Literacy and Culture – Vicky Ward Maths and Numeracy – Mick Dumbell Science and Critical Thinking – Patricia Benmergui Individuals and Society – Esteban Aranda Creativity and Performance – Brad Ingimundson Phase 7 and 8 - James Thomas Phase 9 and 10 – Luciana Savanti Phase 11 and 12 – Ale Solerno

5 School Development Plan

6 Key Aim To develop a culture for learning - Positive climate for learning - Independent learning and responsibility - Engaging teaching and learning - Student leadership and voice - School spirit

7 Teaching and Learning

8 Y7/8 Conocimiento de Base Desarrollo de Habilidades Y9/10 IGCSE Preprándose para el IB Y11/12 IB Indagadores, Informados e instruidos, Pensadores, Buenos comunicadores, Íntegros, De mentalidad abierta, Solidarios, Audaces, Equilibrados, Reflexivos ¡Universidad! La Escuela Secundaria en SASS

9 Razones para hacer el diploma del IB Para vivir en el mundo interconectado y globalizado del siglo XXI, se necesita una capacidad de pensamiento crítico y una mentalidad internacional. La educación que proporciona el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) prepara a los alumnos para que aprendan a reconocer y comprender dicha necesidad.

10 Habilidades para seguir aprendiendo Habilidades para el siglo XXI

11 Reconocimiento universitario Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) Instituto Universitario CEMIC Lincoln University College Ott College Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Universidad Austral Universidad Blas Pascal Universidad Maimónedes Universidad Siglo 21 Universidad Torcuato di Tella Universidad de Belgrano Universidad de San Andrés Universidad del CEMA Universidad del Salvador ESEADE

12 Universidades extranjeras Reconocimiento de todas las universidades en USA y UK Overseas guidance counselor: Andrew Cobb

13 Estructura del curso del diploma del IB Estudiar 6 materias (una de cada grupo): Grupo 1 – Estudios en literatura (en la lengua preferida) Grupo 2 – Estudios en lengua y literatura (en la otra lengua) Grupo 3 – Individuos y sociedades Grupo 4 – Ciencias experimentales Grupo 5 – Matemática Grupo 6 – Arte o Film 3 en Higher Level (HL) 3 en Standard Level (SL)

14 Exigencias del diploma del IB Completar evaluación interna para cada materia Corrección por los profesores en San Andrés según las normas del IB Significa entre 20 y 30% de la nota final La falta de evaluación interna = No diploma y no apruebe el trimestre

15 Exigencias del diploma del IB Monografía (4000 palabras) Teoría de conocimiento (TOK) Creatividad, Acción y Servicio (CAS) La falta de estos componentes = No obtiene el diploma IB y no aprueba el trimestre

16 Manejar el estrés Encontrar el balance correcto entre: –Obligaciones académicas –Actividades Deportivas –Actividades extra-curriculares –Vida social Asistencia –Viajes familiares –Faltas por salidas

17 Official Requirements

18 Evaluación y Acreditación de aprendizajes 7 o más puntos en la calificación final Calificación en cada trimestre Menos de 20 inasistencias Alumnos que no acreditaron sus aprendizajes Dos períodos: Diciembre (calificación final entre 4 y 7 puntos) Febrero (calificación menor a 4 puntos o sin acreditar en el período de diciembre) Son promovidos al año inmediato superior los alumnos que no adeuden más de dos materias

19 Régimen de Asistencia Máximo de hasta 20 inasistencias en el año. Justificación con certificado médico o nota firmada por el adulto responsable, dentro de las 48hs del regreso del estudiante a clase. El retiro de la escuela significa porcentaje de ausencia Llegadas Tardes: Hasta 25 minutos 1/4 inasistencia Pasados 25 minutos 1/2 inasistencia.

20 Política de retiro de la escuela En medio del turno de la mañana y/o de la tarde: –Padres, autorización escrita de los padres o firmas autorizadas Almuerzo – Tarjeta verde Educación Física (en caso de no poder realizar educación física) – Concurrir como observador al campo de deporte – Retira un adulto autorizado y acreditado por los padres a las 14.15hs

21 Acuerdo Institucional de Convivencia

22 Support Areas Phase Leader Y11 &12: Ale Solerno Head of Year 11: Ale Solerno Assistant HOY 11: Priscila Garritano Head of Year 12: Andy Cobb Assistant HOY 10:Monica Lacko DOE (Departamento de Orientación Escolar) Head: Ms.Mariel Pons

23 Departamento de Orientación Escolar (DOE) Lic. Mariel Pons Lic. Paula Romano Lic. Pilar Fernández Lic. Mercedes Santoro Lic. Clara BreaLic. Ingrid Gullón Lic. Juan Pablo Ventura

24 Y12 Tutors and PSE Teachers : Julia Moretti -Juan Pablo Ventura Agustina Luongo -Gabriel Pisano Alejandro Ruiz -Luciana Savanti Jonathan Bertin -Daniel Vilasetru Brad Ingimundsen -Paula Romano Patricio Gil Marino -Federico Wolfheiler Clara Duggan -Francisco Lutteral

25 Y12 Themes/Highlights/Events/Programs Leaving School Well! Cultural Change: Increasing Student Responsibility Record Numbers in December/February Mesas Punctuality. Deadlines. Parties. Sleep. IB Internal Assessments – before Winter Break (Monografia 15/4) CAS Y12 Independent Project (25/3)

26 PSE Program: Leaving school well Service to Others Workshops (Vocational Orientation, Art & Leadership, Cooking, Maintenance, Love, Exrpesión Corporal, First Aid, Teakwondo etc.) Pilot Service project with Kindergarten. Convivencia – End of August

27 Geography: El Palmar ( NK + SRs groups) April (KTs group) April (Remember Photocopy of Medical Certificate, and declare if child can`t do canoeing). Inter CAS Rosario (5 students) 22/4 to 26/4. Russia. History and Art. July 18 – 28 Trips

28 SAT/ ACT 2013 Dates Test Dates Registration (date of test followed by deadline for registration) ACT w/ Writing 13-abr 08-mar SAT/ SAT Subject 04-may 05-abr SAT/ SAT Subject 01-jun 02-may ACT w/ Writing 08-jun 03-may SAT/ SAT Subject 05-oct ACT w/ Writing 26-oct SAT/ SAT Subject 02-nov SAT/ SAT Subject 07-dec ACT w/ Writing 14-dec


Descargar ppt "Year 11 and 12 Welcome and Introductory Meeting for Parents Wednesday 20 th March."

Presentaciones similares


Anuncios Google