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Desmarca tecnologies, S. L. Knowledge transfer to markets.

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1 Desmarca tecnologies, S. L. Knowledge transfer to markets

2 INTRODUCCIÓN. ¿Quienes somos?. Nuestra razón de ser.. ¿Qué hacemos?. ¿Dónde hemos aprendido? TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO. Transferimos conocimiento creando valor socio-económico.. Esquema de transferencia.. Estado del arte en oferta y en demanda.. Fase crítica en el proceso. OBJETIVOS. ¿Qué objetivos tenemos?. Segmentación de la oferta científica y tecnológica.. Ponemos el foco en la terapéutica. veterinaria.. Plan estratégico.. Esquemas de organización. Desmarca tecnologies S.L.

3 ¿QUIEN SOMOS? Año 2006, Spin off de la UAB. Con el Departamento de Fisiología animal. Realizando el asesoramiento en la implementación de las Directivas de Bienestar animal. Año 2008, Certificación en Buenas Prácticas de Laboratorio. Asesoramiento a Centros de experimentación de la obtención de la certificac ión en BPLs. para la realización de ensayos preclínicos multiespecie. Año 2010, Alimentos funcionales en MUMS Desarrollo de extractos vegetales como sustitutivos de antibióticos en patología infecciosa. Año 2012, Transferencia, Incubación, Financiación. Identificamos, captamos y transferimos conocimiento, añadiendo valor económico y social. Desmarca tecnologies, S.L.3

4 MISION Transformar conocimiento científico en proyectos empresariales orientados al mercado, generando empresas, desarrollando proyectos y formando emprendedores; focalizándolos en la creación de valor para los mercados, creando una riqueza social sostenible y un retorno para la inversión. VISION Ser un referente en la transferencia, incubación y valorización de conocimiento científico en terapéutica veterinaria, integrando propuestas multidisciplinares para especies y usos menores con visión internacional. VALORES Empreneduría, experiencia, compromiso. Orientación a Clientes y Mercados. Versatilidad en modelos de negocio. Competitividad y asunción de retos. Trabajo en equipo compartiendo conocimientos. NUESTRA RAZON DE SER Desmarca tecnologies, S.L.4

5 ¿QUE HACEMOS? Orientar la I+D+i a la demanda Valorizar tecnología como potenciación del negocio Acercar Inversores a iniciativas de negocio Acelerar el proceso de desarrollo y creación de valor Incubar y Pilotar iniciativas empresariales Desmarca tecnologies, S.L.5

6 ¿DONDE HEMOS APRENDIDO? ACADEMIA Universidad de Zaragoza, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Cámara de Comercio de Lleida, EADA, ESADE, MITYC, EMPRESA Laboratorios Virbac, Laboratorios Calier, Agsban, Medoleum, Algenex, Bioingenium, Animalia Bianya, Janus development, AquilonCyL, Adibio. Desmarca tecnologies. Apigonal AIE ASOCIACIONES PROFESIONALES AECA-WPSA, ANAPORC, ASESCU, AVPC, S. C. De Biología. ANEMBE, AVEDILA, COVB. AGRUPACIONES EMPRESARIALES/SECTORIALES VETERINDUSTRIA, ASEBIO, EGGVP, CataloniaBIO, Expoaviga, FIGAN ENTIDADES GUBERNAMENTALES CICYT, INIA, AEMPyS, CIDEM Desmarca tecnologies, S.L.6

7 Consolidación de la transferencia del conocimiento a sectores y mercados TRANSFERIMOS CONOCIMIENTOS CREANDO VALOR SOCIO-ECONÓMICO Identificar y captar conocimiento científico para generar activos. Incubación de empresas/Participación en el desarrollo de proyectos Búsqueda de inversores público- privados Política traslacional a los mercados Desmarca tecnologies, S.L.7

8 ESQUEMA DE TRANSFERENCIA EN EL SISTEMA ESPAÑOL DE I&D Fuente: FECYT Desmarca tecnologies, S.L.8

9 La inversión en I+D público en España en los últimos años ha sido elevada. Las publicaciones científicas españolas representan el 273% del total mundial España 9º puesto del ranking mundial Publicaciones científicas según ampliación criterios de calidad España 16º puesto ranking mundial Nº total de patentes por estado España 17º puesto ranking mundial Nº patentes por cada millón de habitantes España 25º puesto ranking mundial. ESTADO DEL ARTE EN LA OFERTA Desmarca tecnologies, S.L.9

10 Dificultades para canalizar el conocimiento generado Definición de pruebas de concepto estratégicas. Financiación de fases de demostración para transferir. Adecuación de las patentes y del conocimiento a la demanda de explotación. Capacidad innovadora de las empresas, y dificultades para la creación de empresas (147º en el ranking mundial). ESTADO DEL ARTE EN LA DEMANDA Desmarca tecnologies, S.L.10

11 FASE CRITICA EN EL PROCESO (I) Aprovechar el diferencial existente desde el conocimiento hasta la prueba de concepto como ventana de oportunidad, superando el valle de la muerte en donde una gran cantidad de proyectos mueren de éxito, debido a que la diferencia entre lo que se cree tener (desde los investigadores) hasta lo que se requiere para incorporar al sistema empresarial, que a menudo no puede ser ya financiado por fondos de educación (públicos principalmente) ni tiene todavía el formato apropiado para devenir atractivo para las empresas. Esta fase es perfectamente superable y tan solo requiere transformar el discurso y los argumentos que se desprenden del conocimiento surgido de la investigación, dotándolos de la información, formato, perfil y viabilidad financiera para alcanzar la prueba de concepto que permita añadir valor al proyecto y que permita dimensionar las expectativas que constituirán los ejes del futuro desarrollo hasta su puesta en el mercado. Desmarca tecnologies, S.L.11

12 FASE CRITICA EN EL PROCESO (II) ETAPA INVESTIGACIÓN ETAPA VALORIZACIÓN ETAPA COMERCIALIZACIÓN CREACIÓN DE VALOR Valle de la muerte Final de muchos proyectos debido al final de la inversión pública Por ello es vital inyectar recursos para pruebas de concepto en fase de demostración. En este punto, el proyecto ya dispone del formato para ser transferido al mercado Desmarca tecnologies, S.L.12

13 ESQUEMA DEL DESARROLLO DE LA INVERSIÓN Subvenciones púbicas y privadas Recursos propios Familia y amigos Bussiness angels. Firmas de capital de riesgo Inversores estratégicos (Industria) Capital de Desarrollo Prestamos Flujos propios de la empresa FUENTES DE FINANCIACION Riesgo asumido por las fuentes de financiación Estados de desarrollo de la inversión Valle de la muerte Semilla y arranque Temprana ExpansiónTardía ALTO BAJO Desmarca tecnologies, S.L.13

14 Identificar y capturar licencias, patentes y conocimientos en sectores activos y dinámicos, tanto públicos, como universidades y centros tecnológicos, como en empresas de base tecnológica. Sensibilizar a las empresas en la necesidad de innovar para incorporar valor al portafolio de productos. Identificar potenciales empresas explotadoras / utilizadoras / desarrolladoras e interaccionar con los clusters / patronales / gremios / asociaciones de empresa que sean capaces de iniciar los procesos internos de road-show para dinamizar los procesos de transferencia. Movilizar la inversión / financiación privada necesaria para facilitar la transferencia inversa de tecnología Desarrollar el valor en base a pruebas de concepto para convencer de la aplicabilidad al mercado. ¿QUÉ OBJETIVOS TENEMOS? Desmarca tecnologies, S.L.14

15 SEGMENTACION DE LA OFERTA CIENTIFICA-TECNOLOGICA Desmarca EBTs UNIVERSIDADES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA CONVENCIONAL CENTROS TECNOLOGICOS Desmarca tecnologies, S.L.15

16 Vacíos terapéuticos. Usos menores. Especies menores. Enfermedades emergentes. PONEMOS EL FOCO EN: La Terapéutica veterinaria MEDICAMENTOS INMUNOLÓGICO S Vacunas, Autovacunas, inmunomoduladores ALIMENTOS FUNCIONALES Ingredientes funcionales Subproductos agroalimentarios MEDICAMENTOS FARMACOLOGICOS Tecnologías innovadoras ADITIVOS Zootécnicos, tecnológicos, sensoriales, nutricionales Desmarca tecnologies, S.L.16

17 Principio activo Especie de destino Categoría animal Vía de administra ción/Aplic ación Forma galénica Indicaciones /Reprofiling INCIDIMOS A DIFERENTES NIVELES Desmarca tecnologies, S.L.17

18 El plan estratégico pasa por cuatro puntos fundamentales: 1.bases de datos tanto de la demanda sectorial y de oferta pública y privada. 2.focalizamos principalmente las terapias en MUMS. 3.La mayoría de las empresas tienen dificultades para innovar y desmarcarse del producto commodity o genérico. 4.La capacidad para innovar abarca desde los principios activos hasta las indicaciones terapéuticas. NUESTRO PLAN ESTRATÉGICO Desmarca Transferir y transformar conocimiento en valor socioeconómico OfertaDemanda Desmarca tecnologies, S.L.18

19 PROYECTOS TRANSVERSALES Desmarca tecnologies, S.L.19 Desmarca tecnologies S. L. ADIBIO APIGONA L BIOINGENIUM AQUILONCyL & JANUS DEVELOPMENTS LOMAR BIOSCIENCES ANIMALIA BIANYA

20 PROYECTOS ESPECIFICOS: ENFERMEDADES ZOONÓTICAS Y DE PRODUCCIÓN Desmarca tecnologies, S.L.20 Desmarca tecnologies S. L. Meningitis E. coli MRSASALMONELLA Leptospirosis Glässer

21 Mercadotecnia Investigación Protección de la propiedad intelectual Asesoramiento Desarrollo de la licencia Comercialización del producto / servicio Royalties e ingresos Estudio y desarrollo Procesos y metodología -Análisis de las oportunidades. -Identificación y captación (acuerdos OPIs). -Desarrollo valor y venta. PROCESOS Y METODOLOGIA Desmarca tecnologies, S.L.21

22 ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO (I) Captación De Proyectos e Iniciativas de I+D+i Empresas participadas Spin-offs Venta/Royalties Socio Industrial y/o Financiero Empresa de valorización y transferencia Desmarca Desmarca tecnologies, S.L.22 Subcontratación de procesos de apoyo

23 ESQUEMA DE ORGANIZACION (II) Inversores: - Private equity - Venture capital - Capital semilla - Business angels - Family offices Empresas participadas Spin-offs Ventas Royalties Socios Industriales y Financieros Empresa de valorización Desmarca ROI Desmarca tecnologies, S.L.23

24 ¡GRACIAS, con mucho conocimiento! Desmarca tecnologies, S.L. Knowledge transfer to markets Desmarca tecnologies S. L.


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