La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AVIACIÓN MILITAR-TRANSPORTE CONCEPTO AMPLIO DE TRANSPORTE SECTOR EN ALZA (RAZONES ESTRATÉGICAS) DOMINIO EEUU: 66% DEL VALOR TOTAL DE CONTRATOS EN 2004-2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AVIACIÓN MILITAR-TRANSPORTE CONCEPTO AMPLIO DE TRANSPORTE SECTOR EN ALZA (RAZONES ESTRATÉGICAS) DOMINIO EEUU: 66% DEL VALOR TOTAL DE CONTRATOS EN 2004-2013."— Transcripción de la presentación:

1 AVIACIÓN MILITAR-TRANSPORTE CONCEPTO AMPLIO DE TRANSPORTE SECTOR EN ALZA (RAZONES ESTRATÉGICAS) DOMINIO EEUU: 66% DEL VALOR TOTAL DE CONTRATOS EN (FORECAST INTERNATIONAL) COMPETENCIA CRECIENTE, SOBRE TODO EN TRANSPORTE Y CONTROL: UE, POTENCIAS REGIONALES (BRASIL, CHINA, INDIA) TRANSPORTE-ESTADOS UNIDOS BOEING(I): MÚLTIPLES MISIONES. ADAPTACIONES DE MODELOS CIVILES SALVO C-17 BOEING (II): C-17: MAYOR CONTRATO TRANSPORTE: EJEMPLARES BOEING (III): MÁS IMPORTANTE TR. Y REAB., MÁS CRECIMIENTO CONTROL (CART. +75%) LOCKHEED (I): SÓLO TRANSPORTE. MODELOS CONCEBIDOS PARA MISIONES MILITARES LOCKHEED (II): BENEFICIOS GRACIAS A ENCARGOS USAF (C-130J RENTABLE EN 2004) COMPAÑÍAS: BOEING, LOCKHEED MARTIN, NORTHROP GRUMMAN NORTHROP: SÓLO CONTROL. MODERNIZACIONES DE MODELOS ANTIGUOS (E-2)

2 TRANSPORTE-OTROS PAISES ISRAEL: ADAPTACIONES Y MODERNIZACIONES (ELECTRÓNICA) CHINA: EN TRANSICIÓN HACIA DISEÑOS PROPIOS. AYUDA RUSA (ANTONOV). BLOQUEO EEUU (PHALCON) BRASIL: AVIONES LIGEROS. CONTROL: EMB-145 (NICHO MERCADO) INDIA: IRTA (PROGRAMA CONJUNTO RUSO-INDIO). DIVERSIFICACIÓN. TRANSPORTE-DATOS E IMAGENES

3 AVIACIÓN DE COMBATE CONDICIONANTES POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS APARTE DE LOS ECONÓMICOS VINCULACIÓN CRECIENTE ENTRE INDUSTRIAS CIVILES Y MILITARES (VENTAS OFF THE SHELF) PROGRAMAS MUY CAROS: COLABORACIÓN INTERNACIONAL, CONCENTRACIÓN. COMBATE-ESTADOS UNIDOS COMPAÑÍAS: LOCKHEED MARTIN, BOEING, NORTHROP GRUMMAN, RAYTHEON LOCKHEED(I): GRANDES PROGRAMAS F/A-22 (BOEING), F-35/JSF (NORTHROP, BAe) LOCKHEED (II): F-16. GRANDES VOLÚMENES (CONTRATO DEL SIGLO) LOCKHEED (III): ENTRENAMIENTO: COLABORACIÓN (ARGENTINA, COREA DEL SUR) LOCKHEED (IV): 58% MÁS VENTAS, 1/2 DEL INCREMENTO GRACIAS A F-35 BOEING(I): MODELOS ANTERIORES: F-18 (NORTHROP), F-15 (VENTAS INTERNACIONALES) BOEING (II): ENTRENAMIENTO: T-45 (OFICIAL ARMADA DE LOS EEUU) BOEING (III): AUMENTOS EN CARTERA PEDIDOS POR F/A-18 E/F NORTHROP (I): COLABORACIONES: F-18 (40%), F-35. OTROS: A-10, EA-6B NORTHROP (II): ENTRENAMIENTO: T-38 (OFICIAL USAF) RAYTHEON: SÓLO ENTRENAMIENTO: T-6 TEXAN II (PROGRAMA JPATS)

4 TRANSPORTE-EADS Liderazgo gracias a los modelos:C-212, C-235, C-295 Líder mundial del segmento ligero y medio con una cuota de mercado del 60% Único en segmento de 3 a 9 Tm Principal compañía europea en el mercado estadounidense. Única competencia de Alenia (con colaboración de Lockheed Martin) con el C-27J contra el C-295. Diferentes proyectos Aviones cisterna: A310MRTT, A330MRTT Mantenimiento de los C-160 de las Fuerzas Aéreas alemanas. A-400M: Segmento pesado 2003 firma entre Airbus Military y OCCAR Gestión + Desarrollo + Fabricación a cargo de Airbus Military SAS, socios: Airbus (80% EADS 20% BAE), Eads CASA, Fly, Fabel

5 TRANSPORTE-EUROPA DEL ESTE Las principales empresas: Antonov An-28/An-38, An-70, An-124, An225 Ilyushin OBK IL-76 Variedad de productos heredados de la guerra fría Principal mercado:repúblicas exsoviéticas TRANSPORTE-EADS CASA Líder mundial con C-212, CN-235 y C-295. Montaje: San Pablo (Sevilla) C-212: transporte militar ligero. Características STOL CN-235: mínimo soporte, fiabilidad y seguridad en todo tipo de condiciones climáticas y bajo coste de operación. Es el complemento ideal del C-130. Últimamente sus propias series. C-295 posee las características básicas del CN-235, con mayor capacidad y alcance y una nueva planta de potencia que posibilita un 50% más de carga con alcances similares. Emiratos Árabes: C-295 y sistema de misión EADS CASA FITS para misiones de patrulla marítima. Guardia Costera estadounidense:Deepwater, entre 30 y 40 CN-235, versión Patrulla Marítima.

6 AVIACIÓN DE COMBATE VINCULACIÓN CRECIENTE ENTRE INDUSTRIAS CIVILES Y MILITARES (VENTAS OFF THE SHELF) PROGRAMAS MUY CAROS: COLABORACIÓN INTERNACIONAL, CONCENTRACIÓN. CONDICIONANTES POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS APARTE DE LOS ECONÓMICOS COMBATE-ESTADOS UNIDOS COMPAÑÍAS: LOCKHEED MARTIN, BOEING, NORTHROP GRUMMAN, RAYTHEON LOCKHEED(I): GRANDES PROGRAMAS F/A-22 (BOEING), F-35/JSF (NORTHROP, BAe) LOCKHEED (II): F-16. GRANDES VOLÚMENES (CONTRATO DEL SIGLO) LOCKHEED (III): ENTRENAMIENTO: COLABORACIÓN (ARGENTINA, COREA DEL SUR) LOCKHEED (IV): 58% MÁS VENTAS, 1/2 DEL INCREMENTO GRACIAS A F-35 BOEING(I): MODELOS ANTERIORES: F-18 (NORTHROP), F-15 (VENTAS INTERNACIONALES) BOEING (II): ENTRENAMIENTO: T-45 (OFICIAL ARMADA DE LOS EEUU) BOEING (III): AUMENTOS EN CARTERA PEDIDOS POR F/A-18 E/F NORTHROP (I): COLABORACIONES: F-18 (40%), F-35. OTROS: A-10, EA-6B NORTHROP (II): ENTRENAMIENTO: T-38 (OFICIAL USAF) RAYTHEON: SÓLO ENTRENAMIENTO: T-6 TEXAN II (PROGRAMA JPATS)

7 COMBATE-RUSIA EMPRESAS: RAC MiG, SUKHOI, YAKOVLEV MiG (I): MiG-29 (ORIENTE MEDIO, ASIA ORIENTAL). COLAB. INDIA. CARTERA PEDIDOS +85% MiG (II): ENTRENAMIENTO, MiG-AT. COLABORACIÓN FRANCIA SUKHOI: SU-27 Y VARIANTES (SU-30, 34, 37). COLABORACIÓN INDIA Y CHINA YAKOVLEV: PROGRAMA ENTRENAMIENTO YAK-130 (2005). CONTRATO FFAA DE RUSIA COMBATE-OTROS PAISES CHINA (I): CAZAS (JF-17,J-10). DEPENDENCIA EXTRANJERA(RUSIA, ISRAEL). RETRASOS. CHINA(II): ENTRENAMIENTO. PROD. NACIONAL (JL-9, JL-15) INDIA (I): CAZA TEJAS. COLABORACIÓN EEUU (NO VETO). INDIA(II): ENTRENAMIENTO, HJT-36 (COLAB. FRANCIA). GRAN DIVERSIFICACIÓN PROVS. JAPÓN: CAZA F-2 (COLAB. LOCKHEED). ¿FRACASO? COREA DEL SUR: SÓLO ENTRENAMIENTO,T-50 (13% LOCKHEED), EXPORT KT-1 ISRAEL: MODERNIZACIONES, NO PROD. PROPIA. MIRAGE 5, F-5E. MALOS RESULTADOS. BRASIL: AVS. LIGEROS (ALX). PESO DEFENSA EMBRAER DE 5% A 12%.

8 COMBATE-DATOS E IMAGENES

9 COMBATE-EADS Proyecto más importante: EUROFIGHTER (638 aviones encargados) EADS Military Aircraft asume otros importantes proyectos: UCAVs Programa ETAP Nuevo entrenador de alto rendimiento: MAKO HEAT Programas de modernización de aviones de combate de países clientes (Principalmente países de la OTAN)

10 COMBATE-BAE SYSTEM, SAAB Líder en el sector de aviones de combate en Reino Unido y segunda de Europa Participa de forma importante en el proyecto EUROFIGHTER Desarrollo del programa JSF junto con Lockheed Martin y Northrop Grumman Éxito de la nueva generación de HAWK Su producto estrella: HARRIER Único avión a reacción de despegue vertical existente en el mercado Empresa sueca que dedica gran capital a investigación de nuevas tecnologías Con ayuda del gobierno sueco: aumentar exportaciones y alianzas internacionales Trabaja con BAE (50%) : GRIPEN El caza más capaz y de mejor relación coste-efectividad de los supersónicos multi-role actuales Clientes: Suecia, Sur África, Hungría y Rep. Checa Más fácil y seguro de volar que anteriores entrenadores

11 DASSAULT-ALENIA Empresa francesa productora de: Mirage Rafale Hito de 2003: Selección de Dassault por parte del gobierno francés para el programa UCAV. Compañía italiana más importante en el sector aeronáutico Grupo Finmeccanica Colaboraciones(M36, TORNADO) Eurofighter Otros proyectos importantes: Colaboración en la construcción de F- 35JSF (diseño de Lockheed Martin) Licencia de producción del F-104 Starfighter Parte del programa Harrier II Plus

12 COMBATE-EADS CASA Principal proyecto (Getafe): Montaje final de los 86 Eurofighter encargados por España Fabrica ala derecha Mantenimiento, la revisión y el aumento del valor combativo de los aviones militares de alto rendimiento, combate (AV-8B Harrier, EF-18 Hornet, F-5 Tiger, F-1 Mirage) y entrenadores (TAMIZ, C-101 Aviojet)


Descargar ppt "AVIACIÓN MILITAR-TRANSPORTE CONCEPTO AMPLIO DE TRANSPORTE SECTOR EN ALZA (RAZONES ESTRATÉGICAS) DOMINIO EEUU: 66% DEL VALOR TOTAL DE CONTRATOS EN 2004-2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google