La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dpto. Producción Animal E.T.S. Ingenieros Agrónomos Universidad Politécnica de Madrid 28040 Madrid.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dpto. Producción Animal E.T.S. Ingenieros Agrónomos Universidad Politécnica de Madrid 28040 Madrid."— Transcripción de la presentación:

1 Dpto. Producción Animal E.T.S. Ingenieros Agrónomos Universidad Politécnica de Madrid Madrid

2 IndiceIndice Componentes del grupo IRIR Objetivos IRIR Líneas de actuación prioritarias IRIR Proyectos de Innovación Educativa IRIR Asignaturas objeto de actuación IRIR Acciones desarrolladas IRIR Publicaciones de Innovación Educativa IRIR

3 Coordinadora del grupo María Jesús Villamide Componentes del grupo Carlos de Blas Beorlegui María Remedios Alvir Morencos Nuria Nicodemus Martín Javier García Alonso Rosa Carabaño Luengo Javier González Cano David Menoyo Luque Indice

4 El grupo lleva varios años trabajando con el objetivo de formar a los alumnos en aquellos aspectos que demanda el sector profesional, facilitando su integración gradual en la industria, que acoge al 80% de los estudiantes. Además de suministrarles unos conocimientos teóricos sólidos, estos se ven complementados por las actividades prácticas relacionadas con la investigación realizada en el Dpto. y con los periodos de prácticas en empresas.

5 Incentivar el aprendizaje activo de los alumnos, fomentando las destrezas lingüísticas (manejo del lenguaje técnico y científico, tanto oral como escrito), tecnológicas (uso correcto de fuentes bibliográficas, plataformas educativas) y las habilidades en la síntesis y presentación de información. Incorporar o mejorar el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza presencial (plataformas educativas, , etc), fomentando el trabajo autónomo. Comprender y aplicar el método científico en las asignaturas de experimentación en nutrición y alimentación animal a través de la integración de los alumnos en proyectos de investigación Estimular las competencias interpersonales de los alumnos trabajando en equipo y fomentando la adquisición de un compromiso ético de todos los componentes del grupo. Adaptar progresivamente las asignaturas al EEES Indice

6 Incorporación de nuevas tecnologías a la formación presencial Desarrollo de la dimensión docente de los proyectos I+D+i B-learning, I+D+i Indice

7 Proyecto Finan- ciación CoordinadorBecarios Innovación educativa en asignaturas troncales y de libre elección de Zootecnia: hacia la adaptación al EEES. UPM M.J. Villamide Irene Solís Alejandro Saiz Innovación educativa en asignaturas troncales de Zootecnia: hacia la adaptación al EEES. UPM M.R. Alvir Ignacio Hernandez José M. Rubio Competencias transversales en asignaturas de libre elección de Producción Animal UPM M.J. Villamide Indice

8 TipoAsignaturaCursoCréditos Zootecnia I 4º- 1ºC 1 6 Zootecnia II 4º- 2ºC9 Introducción práctica a la producción animal 3º- 1ºC6 Experimentación en Nutrición Animal 3º-2ºC3 Experimentación en Alimentación Animal 4º-1ºC3 TRONCAL LIBRE ELECCION Indice 1 Primer o segundo cuatrimestre

9 Se han integrado los distintos grupos de Zootecnia I y II como asignaturas enlazadas en AulaWeb y Moodle, para poder adaptar las distintas actividades al calendario de cada grupo.Se han integrado los distintos grupos de Zootecnia I y II como asignaturas enlazadas en AulaWeb y Moodle, para poder adaptar las distintas actividades al calendario de cada grupo. Actividades de evaluación continua: trabajos en grupo y exposición posterior a los compañeros, estudios de casos o proyectos.Actividades de evaluación continua: trabajos en grupo y exposición posterior a los compañeros, estudios de casos o proyectos. En dos grupos de Zootecnia I se ha comparado el uso de las plataformas Moodle y Aulaweb.En dos grupos de Zootecnia I se ha comparado el uso de las plataformas Moodle y Aulaweb. Evaluación continua en todos los gruposEvaluación continua en todos los grupos En asignaturas troncales

10 Introducción práctica a la Producción Animal nueva asignatura de 3º curso con competencias fundamentalmente transversales desde el curso Introducción práctica a la Producción Animal nueva asignatura de 3º curso con competencias fundamentalmente transversales desde el curso Experimentación en Nutrición y Alimentación Animal: implicar a los alumnos en los trabajos de investigación del Dpto. tutorados por becarios de doctorado, bajo la supervisión del director del proyectoExperimentación en Nutrición y Alimentación Animal: implicar a los alumnos en los trabajos de investigación del Dpto. tutorados por becarios de doctorado, bajo la supervisión del director del proyecto Adaptación al EEES a través de la realización de ejercicios y trabajos diarios que permiten una evaluación continuaAdaptación al EEES a través de la realización de ejercicios y trabajos diarios que permiten una evaluación continua En asignaturas optativas y de libre elección Indice

11 En las siguientes páginas aparecen las referencias de las distintas publicaciones de innovación educativa, así como los enlaces a los textos completos y a las presentaciones

12 El uso del sistema b-learning mediante la plataforma Aula Web en la asignatura troncal Zootecnia I en la E.T.S.I.Agrónomos de Madrid M.J. Villamide, M. R. Alvir, Y. Alegre, J.García y N. Nicodemus I Jornadas de Innovación Educativa de la Escuela Politécnica Superior de Zamora pp: Zamora, Junio presentación

13 Introducción a la Investigación en Alimentación Animal como asignatura de libre elección: una experiencia docente innovadora María Jesús Villamide, María Remedios Alvir, Rosa Carabaño, Susana Chamorro, Diego Garcia, Javier García, Javier González, Encarna Jiménez, Ana Llorente, Nuria Nicodemus, Martina Perez, Paloma G. Rebollar, Pilar G. Rebollar, Carlos Rodríguez, Beatriz Vicente, Morris Villarroel y Carlos de Blas VI Jornadas sobre la actividad docente e investigadora en Ingeniería Agroforestal. La ingeniería agroforestal ante el proceso de convergencia al espacio europeo de educación superior. Palencia, septiembre 2006 Texto Completo.pdf Texto Completo.pdf póster

14 A survey of Aula Web question types for continuous evaluation in a mandatory course M. J. Villamide, Y. Alegre, M. R. Alvir, R. Carabaño, N. Nicodemus y D. Menoyo IV Conferencia Internacional sobre Multimedia y Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación (m-ICTE2006). Sevilla, Noviembre Vol 1, pp (Pedagogical issues) poster

15 Use of a B-learning platform (AulaWeb) as a mean of student learning evaluation M. J. Villamide, Y. Alegre, M. R. Alvir, R. Carabaño, D. Menoyo y N. Nicodemus IV Conferencia Internacional sobre Multimedia y Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación (m-ICTE2006). Sevilla, Noviembre Vol 2, (Multimedia and ICTS in Science Education) poster

16 Evaluación continua mediante el uso de las plataformas b-learning Moodle y AulaWeb en la asignatura troncal Zootecnia N. Nicodemus, M. Alvir, J. García, J. González, D. Menoyo, Y. Alegre, I. Solís, A. Saiz, M.J. Villamide II Jornadas de Innovación Educativa de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, pp Sección E-learning/B-learning (EB12_100). Zamora, Junio Texto completo.pdf Texto completo.pdf presentación

17 Evaluación de los alumnos de dos modalidades de trabajo cooperativo propuestas en el curso en la asignatura troncal Zootecnia J. García, N. Nicodemus, M. Alvir, J. González, D. Menoyo, A. Sáiz, I. Solís, Y. Alegre, M.J. Villamide II Jornadas de Innovación Educativa de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, pp Sección Sistemas de evaluación (SE07_099). Zamora, Junio Texto completo.pdf Texto completo.pdf presentación

18 Experiencia docente como factor motivador del alumno M. Alvir, N. Nicodemus, Y. Alegre, A. Sáiz, I. Solís, J. García, J. González I. Solís, J. García, J. González II Jornadas de Innovación Educativa de la Escuela Politécnica Superior de Zamora pp Sección Experiencias educativas innovadoras (EE12_093). Zamora, Junio Texto completo.pdf Texto completo.pdf presentación

19 Asignaturas de libre elección: una oportunidad para conseguir competencias transversales M.J. Villamide, M. R. Alvir, N. Nicodemus, C. De Blas, P.G. Rebollar II Jornadas de Innovación Educativa de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, pp Sección Innovación educativa (IE10_088). Zamora, Junio Texto completo.pdf Texto completo.pdf presentación

20 Experiencia de los alumnos en una nueva asignatura de libre elección del Departamento de Producción Animal I.Solis, A.Saiz, M.J. Villamide II Jornadas de Innovación Educativa de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, pp Sección Experiencias educativas innovadoras (EE13_105). Zamora, Junio Texto completo.pdf Texto completo.pdf presentación

21 Las plataformas educativas y la evaluación continua en las asignaturas troncales: hacia la convergencia europea M.J. Villamide, R.Carabaño, M. Alvir, N. Nicodemus, Y. Alegre, A. Sáiz, I. Solís, J. García, J. González, D. Menoyo I Jornadas Internacionales de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid. Madrid, Diciembre Presentación Indice

22 Volver

23

24

25 x.php?option=com_frontpage&Itemid=1http://www.formatex.org/micte2006sp/inde x.php?option=com_frontpage&Itemid=1


Descargar ppt "Dpto. Producción Animal E.T.S. Ingenieros Agrónomos Universidad Politécnica de Madrid 28040 Madrid."

Presentaciones similares


Anuncios Google