La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Google y la ley de Benford Manuel Alejandro da Silva Píriz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Google y la ley de Benford Manuel Alejandro da Silva Píriz."— Transcripción de la presentación:

1 Google y la ley de Benford Manuel Alejandro da Silva Píriz

2 1.INTRODUCCIÓN Google es un buscador de internet creado por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la universidad de Stanford. En la actualidad es el buscador más usado, protagonizando una meteórica ascensión desde su puesta en marcha en Permite la búsqueda de numerosa información de páginas web así como imágenes de las mismas. La marca google ofrece muchos más servicios.

3 2.LEY DE BENFORD la ley de BENFORD, conocida como la ley del primer dígito, asegura que, en los números que existen en la vida real, aquellos números que empiezan por el dígito 1 ocurren con mucha más frecuencia que el resto de números. Además, según crece este primer dígito, más improbable es que este forme parte de un número. Esto se puede aplicar a hechos relacionados con el mundo natural o con elementos sociales:

4 3.APLICACIONES DE LA LEY DE BENFORD Análisis de los resultados electorales para poder detectar posibles fraudes trabajando con el número de votos. Detección de fraudes fiscales cuando se conocen las transacciones realizadas por una empresa.

5 4.Mi objetivo Mi trabajo se centra en comprobar si en google se cumple la ley de Benford como en otros muchos casos.

6 5.Procedimiento 1. Buscar palabras con Google 2. Mirar el número de entradas que tiene cada una 3.Tomar la primera cifra significativa de el número de entradas. 4.Calcular la frecuencia relativa de aparición de cada una de las cifras (1 al 9) 5.Representar estos resultados y comparar con los valores que predice la ley de Benford.

7 44 Palabras con un 1 como primera cifra significativa. Bin Laden, George bush, Saddam Hussein, Juan Pablo segundo, Ayrton Senna, Valentino Rossi, Fary, Moby, Richard Ashcroft,Ronaldinho, Zidane, Pelé, Maradona, perro, gato, Cáncer, V.I.H, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Frank Gehry, Asterix y Obelix, Ramón y Cajal, Homer Simpson, 2ª Guerra Mundial, Guerra Civil…

8 19 Palabras con un 2 como primera cifra significativa Ali Agca, Michael Schumacher, Ronaldo, Bruce Springsteen, The Strokes, The killers, Andy Warhol, Picasso, Wikipedia, Spiderman, Ducados, Duff, Paco Martínez Soria…

9 9 Palabras con un 3 como primera cifra significativa Raúl González, Beckham, Real Madrid, Paul McCartney, The Beatles, Saturno, Júpiter, Superman…

10 8 Palabras con un 4 como primera cifra significativa Europa, U2, Barça, número e, Laramie, Sete Gibernau, Materazzi, Fernando Alonso.

11 3Palabras con un 5 como primera cifra significativa Venus, Tintín, lucky luck

12 6Palabras con un 6 como primera cifra significativa Madonna, chelsea, sexo, Ned flanders, Jean Todt, M.O.G.

13 6Palabras con un 7 como primera cifra significativa 3ª Guerra Mundial, The cure, 6, 7, Rasca y Pica, Ron Dennis,

14 3Palabras con un 8 y 4 con un 9 como primeras cifra significativa Rolling Stones, Flavio Briatore, 8 en el primer caso. Alejandro Magno, 9, Marlboro, Marte en el segundo.

15 6.RESULTADOS

16 7.COMENTARIOS Y CONCLUSIONES Se observa que los valores experimentales se ajustan bastante bien a la ley de Benford, todos salvo el número 1 que aparece más de lo que era de esperar según los valores teóricos. Se puede deber que Google tiene un límite de entradas. La estadística es muy pequeña para hacer una valoración.


Descargar ppt "Google y la ley de Benford Manuel Alejandro da Silva Píriz."

Presentaciones similares


Anuncios Google