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Trabajo Métodos Matemáticos: Simulación cinemática y dinámica de un vehículo
GRUPO 16: Daniel Villanueva Martínez 06441 Ignacio Angulo Ramonell 05014 José Luis Villanueva Martínez 05416 César Luis Álvarez Díez 06011 grupo 16
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ÍNDICE Reducción de la rigidez de los muelles
Inestabilidad por fallo del sistema de frenado Utilización de otros métodos de integración grupo 16
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1 REDUCIÓN DE LA RIGIDEZ DE LOS MUELLES
El automóvil dado, al realizar la maniobra de alce entra en deslizamiento, de modo que no sigue el movimiento que deseamos, según se observa en la simulación. Una manera sencilla de corregir esto puede ser reducir la constante de rigidez de los muelles, tanto delanteros, desde Kd1=40000 kN/m hasta Kd2= kN/m, como traseros, desde Kt1=35000 kN/m hasta Kt2=26230 kN/m. Esta modificación de los parámetros nos variará los resultados obtenidos como se observa a continuación. Esto se hace en MATLAB cambiando dentro de la función Carmodel01.m el valor de las variables sprdmp(1).ks y sprdmp(2).ks grupo 16
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Desplazamiento longitudinal
Muelle de rigidez baja Muelle de rigidez alta grupo 16
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Esfuerzo normal Muelle de rigidez baja Muelle de rigidez alta grupo 16
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Esfuerzo longitudinal
Muelle de rigidez baja Muelle de rigidez alta grupo 16
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Esfuerzo transversal Muelle de rigidez baja Muelle de rigidez alta
grupo 16
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Energía Muelle de rigidez baja Muelle de rigidez alta grupo 16
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2 INESTABILIDAD POR FALLO DEL SISTEMA DE FRENOS
Se va a considerar el caso del coche circulando en línea recta de manera que, debido a un fallo, sólo dispongamos de frenado en una de las dos ruedas delanteras, lo que provocará una situación de inestabilidad. En MATLAB basta modificar las funciones maniobraAlce1.m y torquesManiobraAlce1.m de la manera que se mostrará a continuación. grupo 16
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Modificación del código de MATLAB
grupo 16
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Desplazamiento longitudinal
grupo 16
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Esfuerzo normal grupo 16
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Esfuerzo longitudinal
grupo 16
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Esfuerzo transversal grupo 16
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Energía grupo 16
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3 UTILIZACIÓN DE OTROS MÉTODOS DE INTEGRACIÓN
En la simulación se han usado tanto la regla trapezoidal como el método de Simpson para realizar el balance de energía proporcionando unos tiempos de integración, para 2s de simulación, de: Regla trapezoidal: s Simpson: s En este apartado se buscará hacer dicho balance de energía utilizando las reglas de Simpson 3/8 y de Boole, que proporcionan unos resultados más precisos a costa de aumentar el tiempo de integración grupo 16
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Regla de Simpson 3/8 Tiempo = s Error ~ O(h5) grupo 16
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Regla de Boole Tiempo = s Error ~ O(h7) grupo 16
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PREGUNTAS grupo 16
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