La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ODIO EN LA SOCIEDAD   El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, como ElieWiesel, consideran al odio como lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ODIO EN LA SOCIEDAD   El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, como ElieWiesel, consideran al odio como lo."— Transcripción de la presentación:

1 Especialista: rebeca de la cruz portuguez i e p 20147 Eladio hurtado Vicente imperial cañete

2 EL ODIO EN LA SOCIEDAD   El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, como ElieWiesel, consideran al odio como lo opuesto al amor. El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción, destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente autodestrucción, aunque la mayoría de las personas puede odiar eventualmente a algo o alguien y no necesariamente experimentar estos efectos

3 El odio no es justificable desde el punto de vista racional porque atenta contra la posibilidad de diálogo y construcción común. Es posible que las personas sientan cierta aversión sobre personas u organizaciones que a estabilidad, incluso ciertas tendencias ideológicas como el capitalismo o el socialismo.

4 El odio es una intensa sensación de desagrado
El odio es una intensa sensación de desagrado. Se puede presentar en una amplia variedad de contextos, desde el odio de los objetos inanimados o animales, al odio de uno mismo u otras personas, grupos enteros de personas, la gente en general, la existencia, la sociedad, o todo. Aunque no siempre, el odio a menudo se asocia con sentimientos de enojo.

5 PUNTOS DE VISTA FILOSÓFICOS
Algunos filósofos han ofrecido muchas definiciones influyentes del odio. René Descartes ha visto el odio como la conciencia de que algo está mal, combinada con un deseo de retirarse de él. Baruch Spinoza, definió el odio como un tipo de dolor que se debe a una causa externa. Aristóteles odio vistos como un deseo de la aniquilación de un objeto que es incurable por el tiempo. Por último, David Hume cree que el odio es un sentimiento irreductible que no es definible en absoluto.1 Consideran al odio como lo opuesto al amor.

6 Puntos de vista psicoanalítico
En el psicoanálisis, Sigmund Freud define el odio como un estado del yo que desea destruir la fuente de su infelicidad.2 La psicología define el odio como un sentimiento "profundo y duradero , intensa expresión de animosidad, ira y hostilidad hacia una persona, grupo u objeto".3 Debido a que el odio se cree que es de larga duración , muchos psicólogos consideran que es más una actitud o disposición que un estado emocional temporal.

7 Pensamiento general: aunque no la odio solo aborrezco la forma tan monótona de la sociedad, el echo de que todos sigan tendencias y modas sin sentido que solo por que alguien lo usa ya todos quieren usar lo mismo lo que deja a las personas sin elección, sin libertad de nada, todo esta estandarizado, como si todos fueran hechos por un mismo molde. Cada movimiento que haces es criticado por los demás, cada acción tiene una reacción, pero en la sociedad esa reacción se reduce a solo dos posibilidades si hiciste algo diferente reaccionan con desagrado y un tanto de odio por no seguir el mismo camino que todos, pero si loquee hiciste fue algo común la reacciónasela la de burla, desprecio y menosprecio por el a ver copiado lo que todos hacen y no haber sido capaz de realizar algo nuevo o diferente lo cual al intentarlo caes en la otra reacción solo obteniendo el caer en un circulo vicioso por intentar ser igual pero diferente a la vez, cosa imposible por lo que nunca lograras nada, solo negativas. Por eso es que aborrezco a la sociedad, y no me queda de otra mas que ignorar todo comentario que negativo que hagan de mi por el echo de no ser como todos y hacer lo que me gusta pues al fin y al cabo la única forma de librarte de eso es no dejarte envolver en sus telarañas.

8 En nuestra sociedad hay infinidades de causas para lograr odiarla, la maldad que rodea nuestro mundo, nuestro ámbito es por causas diferentes por ejemplo: El terrorismo Las violaciones Los maltratos La injusticia Los asesinatos, etc.

9 EL RENCOR EN LA SOCIEDAD
Se encuentra emparentado con el odio, el resentimiento, el espíritu de venganza y todo otro sentimiento destinado a infligir sufrimiento a quien lo padece y sin resolver el problema que lo ocasionó. Si alguien nos ha querido lastimar intencionalmente, a través del rencor o el odio, estaremos permitiéndole instalarse dentro nuestro y continuar torturándonos enforna sistemática todo el tiempo que dichos sentimientos perduren. Si sentimos rencor es porque hemos sido heridos en nuestro ego o dañado emocionalmente de alguna manera, agregando a veces la sensación de decepción respecto de la persona que nos ha ofendido. Esto pareciera provocar suficiente sufrimiento en nosotros

10 CONCLUSIÓN: En si el odio y el rencor van de la mano, en esta sociedad llena de estos sentimientos que nos invaden dia a dia por todo lo que pasamos, por todo lo que vemos en la calle y vivmos a diario, pero el odio es como una manzana podrida por que este sentimiento o estos sentimientos te destrozan por dentro y talvez al final quedes solo i alejado apartado de la sociedad. Pero no hay lugar a duda que el odio y rencor que sentimos ante la injusticia ese rencor q sentimos ante tanto maltrato no se puede evitar.


Descargar ppt "EL ODIO EN LA SOCIEDAD   El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, como ElieWiesel, consideran al odio como lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google