La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hipatia de Alejandría Ismael E. Gil Candal. Información básica Nació en el año 355/370 d.C. Nació en el año 355/370 d.C. Natal de Egipto, pero filósofa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hipatia de Alejandría Ismael E. Gil Candal. Información básica Nació en el año 355/370 d.C. Nació en el año 355/370 d.C. Natal de Egipto, pero filósofa."— Transcripción de la presentación:

1 Hipatia de Alejandría Ismael E. Gil Candal

2 Información básica Nació en el año 355/370 d.C. Nació en el año 355/370 d.C. Natal de Egipto, pero filósofa y maestra griega. Natal de Egipto, pero filósofa y maestra griega. Líder de la escuela Neoplatónica. Líder de la escuela Neoplatónica. Especializada en matemáticas y astronomía. Especializada en matemáticas y astronomía. Retrato de Hipatia, pintado por el artista Rafael Sanzio.

3 Infancia Hija (y discípula) de el famoso astrónomo Teón. Hija (y discípula) de el famoso astrónomo Teón. Criada, en Alejandría, por las enseñanzas de la escuela neoplatónica. Criada, en Alejandría, por las enseñanzas de la escuela neoplatónica. Comenzó con sus ideas de la variante porfiriana del neoplatonismo, contraria a la practica de antiguos cultos helenos. Comenzó con sus ideas de la variante porfiriana del neoplatonismo, contraria a la practica de antiguos cultos helenos. Hipatia Retrato imaginado por el pintor Charles W. Mitchell.

4 Madurez Como profesora, enseñó filosofía, centrándose en enseñanzas de Platón y Aristóteles. Como profesora, enseñó filosofía, centrándose en enseñanzas de Platón y Aristóteles. Como filósofa/científica, estudiaba el movimiento de los planetas. Como filósofa/científica, estudiaba el movimiento de los planetas. Maestra de futuros personajes importantes de la historia, como su alumno predilecto, Sinesio de Cirene. Maestra de futuros personajes importantes de la historia, como su alumno predilecto, Sinesio de Cirene. Retrato de Hipatia.

5 Muerte de Hipatia Alejandría sufría un gran fanatismo cristiano. Alejandría sufría un gran fanatismo cristiano. Hipatia, al ser pagana soportaba muchas veces situaciones peligrosas, ya que no era bien vista. Hipatia, al ser pagana soportaba muchas veces situaciones peligrosas, ya que no era bien vista. Finalmente, es brutalmente asesinada por unos monjes fanáticos cristianos, por culpa de innumerables bulos tachándola de bruja y hechicera. También por el hecho de ser una mujer erudita de las ciencias. Finalmente, es brutalmente asesinada por unos monjes fanáticos cristianos, por culpa de innumerables bulos tachándola de bruja y hechicera. También por el hecho de ser una mujer erudita de las ciencias. Cuadro que representa el momento de el asesinato de Hipatia.

6 Referencias Teón: Es el prototipo de ser humano perfecto. Teón: Es el prototipo de ser humano perfecto. Sócrates: Probablemente, una de las personas más puras que haya existido, incluso más que su padre. Sócrates: Probablemente, una de las personas más puras que haya existido, incluso más que su padre. Sinesio: Benefactora y todo cuanto sea honrado tanto de nombre como de hecho. Sinesio: Benefactora y todo cuanto sea honrado tanto de nombre como de hecho. Retrato de Teón, padre y maestro de Hipatia.

7 Opinión personal Hipatia fue una genio, como tantos otros, despreciada y marginada. Pese a ello, fue capaz de llegar a ser profesora en épocas machistas y de fanatismo religioso. Y eso es algo, digno de eterna admiración. Aunque, lo más admirable, sin duda, fue la fuerza que tuvo para mantener vivos sus ideales y creencias, mientras otros, sucumbieron ante los cristianos por miedo a morir. Ella no, siempre fue fiel, hasta el final, incondicionalmente. Hipatia fue una genio, como tantos otros, despreciada y marginada. Pese a ello, fue capaz de llegar a ser profesora en épocas machistas y de fanatismo religioso. Y eso es algo, digno de eterna admiración. Aunque, lo más admirable, sin duda, fue la fuerza que tuvo para mantener vivos sus ideales y creencias, mientras otros, sucumbieron ante los cristianos por miedo a morir. Ella no, siempre fue fiel, hasta el final, incondicionalmente. FIN


Descargar ppt "Hipatia de Alejandría Ismael E. Gil Candal. Información básica Nació en el año 355/370 d.C. Nació en el año 355/370 d.C. Natal de Egipto, pero filósofa."

Presentaciones similares


Anuncios Google