La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPUS; LOMAS VERDES Pamela Aragón Domínguez100006237 Kate Alarcón Núñez100005959

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPUS; LOMAS VERDES Pamela Aragón Domínguez100006237 Kate Alarcón Núñez100005959"— Transcripción de la presentación:

1 CAMPUS; LOMAS VERDES Pamela Aragón Domínguez Kate Alarcón Núñez Zayra González Vargas Silvia Susana Ortega Basurto Diego Fuster Arriola Iván Gómez Guzmán LINK YOUTUBE: DESARROLLO HUMANO Maestra: Silvia Patricia Avella Aguilar

2 Nuestro equipo se llama REGALANDO FELICIDAD; y este semestre decidimos hacer un proyecto de asistencia/ bienes con el objetivo de ayudar a niños que más lo necesiten. El nombre que decidimos para este proyecto es: UNA SONRISA PARA UN ANGELITO OBJETIVO; Nuestro objetivo es tratar de mejorar la calidad de vida que llevan algunos niños, al donar juguetes a los orfanatos con niños que sufren y les hace falta amor y cariño, o compartir con aquellos que padezcan de recursos o sus padres no puedan dedicarles tiempo. Queremos difundir el mensaje de que la gente se haga responsable de sus actos Por un lado, la gente ya no valora ni cuida personas con capacidades especiales, personas de la tercera edad, gente que vive en la pobreza, niños que son abandonados ; se ha vuelto irrelevante para la sociedad ayudar a los demás. En nuestro proyecto nos enfocaremos a difundir el apoyo a los que más lo necesitan. HOY POR MI; MAÑANA POR TI

3 Es importante este proyecto porque de alguna manera estamos demostrando debemos ayudarnos entre todos para fomentar una paz mundial, por el respeto y la igualdad que debe haber para los seres humanos, por el derecho que tenemos a la felicidad y disfrutar nuestra vida. Ayudar a los demás por que merecemos una vida digna. La falta de responsabilidad para hacerse cargo de nuestros actos. La falta de humildad para ayudar a los que nos rodean. La necesidad que aborda para ayudar a gente que nos necesita. El egoísmo de las personas La falta de consciencia en la sociedad que vivimos. Niños que sufren de hambre y cariño diario La discriminación o falta de importancia a niños especiales, personas mayores, etc. Son ejemplos de problemas detectados en nuestro entorno.

4

5 NUESTRAS IDEAS fueron asistir a un orfanatorio para compartir con niños de capacidades especiales y donarles juguetes. Repartir información en zonas residenciales para generar consciencia sobre la problemática de nuestro proyecto. Jugar y ayudar a niños que lo necesites, que se encuentren solos en las calles. NUESTRAS METAS : Generar sonrisas en niños. Apoyar y que la gente sepa que no están solos. Generar consciencia.

6

7 Primero acudimos al orfanatorio ubicado en Naucalpan de Juárez llamado la Asunción, es un lugar donde hay niños abandonados, que no saben ni su origen y que muchos tienen discapacidades. Por lo que la política del orfanatorio nos prohíbe grabar o fotografiar a los niños, e incluso hacer uso de las instalaciones, por problemas que ha habido anteriormente. Por lo que solo pudimos donar juguetes a nombre de la UVM Lo segundo fue salir a entregar información para generar consciencia.

8 Después fuimos con niños que encontrábamos en las calles y jugábamos con ellos y les dábamos dulces.

9 El orfanatorio nos dio las gracias por la donación de algunos juguetes que aun les podía servir a los niños. Los niños nos agradecieron cuando nos quedábamos a jugar con ellos y se comían los dulces. La gente se sentía sorprendida de que adolescentes les entregarán información de la campaña. Trabajar en equipo es una experiencia que nos permite crecer y aprender a compartir y aceptar las opiniones de los demás, aunque fue difícil coordinarnos, todo el equipo se repartió las cosas de tal manera que apoyáramos y aportáramos por igual a este trabajo.

10 Al final de todo esto, los niños se quedaron con una buena experiencia. Aunque al principio pensábamos que les haríamos algo y se alejaban, al final pasamos un buen rato y nos quedan las ganas de hacer esto más seguido para generar un cambio positivo. Fue una experiencia increíble participar en DISEÑA EL CAMBIO para todos. Es satisfactorio saber que ahora los niños del orfanato disfruten de juguetes nuevos, y que las personas empiezan a pensar en que antes de tener hijos se necesita tener la capacidad para poder educarlos.

11 Experiencias del equipo Kate : Para mi fue una valoración a las cosas que luego no sabemos cuanto valen y aprendí a ser más sensible ante las cosas. Iván: Yo sentí mucha alegría de estar cerca de niños que no conocíamos pero que parecía que teníamos años de hacerlo, es donde nos damos cuenta de la importancia de compartir. Pamela: En lo personal, tuve una satisfacción de ayudar y me quedan las ganas de seguir haciéndolo, por que nuestra generación es la que dará el cambio. Zayra: Yo aprendí que todos somos iguales y lo único que nos diferencia es nuestras condiciones y forma de pensar pero todos tenemos que ser felices por que lo merecemos. Diego: Para mi fue una manera de despejarme de todo y enfocarte un poco en los demás, hay muchas cosas que no vemos por enfocarnos en nosotros, pero si nos asomamos mucha gente nos necesita. Silvia: Para mi fue fantástico compartir con la gente y poder dejar algo en ellos, dejar todo aparte por un momento para ver por los demás y aprender a aportar lo mejor para nuestro mundo.

12 Al final, compartimos y platicamos a la gente que nos rodea la experiencia que fue para que pudieran unirse a este programa y seamos más los que queremos dar un cambio a México.

13 CONCLUSIONES Como conclusión, esta experiencia fue para el bien de nuestro entorno, para mejorar la vida de algunos, para crear consciencia, para esperar un mejor futuro, para que todos podamos ver por todos, las metas fueron cumplidas. Damos las gracias a todas las personas que se tomaron su tiempo para ser parte de este trabajo, a nuestra maestra, por guiarnos en este trabajo y sobre todo a aquellos que nos escucharon y harán el cambio con nosotros. LINK YOUTUBE:


Descargar ppt "CAMPUS; LOMAS VERDES Pamela Aragón Domínguez100006237 Kate Alarcón Núñez100005959"

Presentaciones similares


Anuncios Google