La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTA ES MI HISTORIA DE CAMBIO REDUCIR LA BASURA MEDIANTE EL RECICLADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTA ES MI HISTORIA DE CAMBIO REDUCIR LA BASURA MEDIANTE EL RECICLADO."— Transcripción de la presentación:

1 ESTA ES MI HISTORIA DE CAMBIO REDUCIR LA BASURA MEDIANTE EL RECICLADO

2 ESCUELA PRIMARIA 5 DE FEBRERO TURNO VESPERTINO CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 15EPR 1264N DIRECTORA DE LA ESCUELA: ROCIO CAMPOS VALENCIA TELEFONO: CORREO ELECTRÓNICO: CORREO ELECTRÓNICO ALTERNO: ESCUELA PRIMARIA 5 DE FEBRERO TURNO VESPERTINO CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 15EPR 1264N DIRECTORA DE LA ESCUELA: ROCIO CAMPOS VALENCIA TELEFONO: CORREO ELECTRÓNICO: CORREO ELECTRÓNICO ALTERNO:

3 ALUMNOS QUE TRABAJARÓN EN EL PROYECTO 1.-APARICIO GARCIA DAFNE ARELY 2.-BERNARDINO ZAMBRANO ALEJANDRO 3.- DE LOS SANTOS MORALES BLANCA GUADALUPE 4.-ESPINOSA DE LOS MONTEROS DIAZ JONATHAN 5.-GARCIA AGUIRRE JORGE ISAAC 6.-LOPEZ HERNANDEZ LOURDES 7.-LOPEZ MENDOZA PAOLINA 8.-PIÑA SANCHEZ JONATHAN 9.-RAMOS GOMEZ HUGO 10.-REYES COLULA YOSELIN 11.-SANCHEZ HERNANDEZ VANESSA 12.-SILVA JIMENEZ BRYAN JESUS 13.-TORRES CUEVAS CHRISTIAN ALEXIS MAESTRA ACOMPAÑANTE: PROFRA IRMA CIELO CANALES DIRECTORA DE LA ESCUELA 5 DE FEBRERO: PROFRA. ROCIO CAMPOS VALENCIA

4 JUSTIFICACIÓN HABLAR SOBRE LOS DESECHOS QUE LA POBLACIÓN ARROJA DIARIAMENTE, IMPLICA PONER ATENCIÓN EN COMO ESTO SE HA CONVERTIDO EN UN PROBLEMA DE GRANDES CONSECUENCIAS PARA LA MISMA HUMANIDAD, GENERANDO CON ELLO CONTAMINACIÓN DE BASURA, FAUNA NOCIVA PARA LA SALUD,ACUMULACIÓN DE GASES Y OTROS RESIDUOS QUE AFECTAN EL SUELO Y SUBSUELO. JUSTIFICACIÓN HABLAR SOBRE LOS DESECHOS QUE LA POBLACIÓN ARROJA DIARIAMENTE, IMPLICA PONER ATENCIÓN EN COMO ESTO SE HA CONVERTIDO EN UN PROBLEMA DE GRANDES CONSECUENCIAS PARA LA MISMA HUMANIDAD, GENERANDO CON ELLO CONTAMINACIÓN DE BASURA, FAUNA NOCIVA PARA LA SALUD,ACUMULACIÓN DE GASES Y OTROS RESIDUOS QUE AFECTAN EL SUELO Y SUBSUELO.

5 NUESTRA ESCUELA SE ENCUENTRRA UBICADA EN LA COLONIA AMPLIACIÓN VICENTE VILLADA, COMUNIDAD UBICADA EN EL CENTRO DE CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, MUNICIPIO DEL ESTADO DE MEXICO. LA ACUMULACIÓN DE BASURA OCASIONA PROBLEMAS DE HIGIENE, SALUD Y TAMBIEN ECONÓMICOS PUES AL ARROJAR RESIDUOS QUE SE PUEDEN VENDER EN EL RECICLADO ES IGNORAR QUE PODEMOS OBTENER INGRESOS ECONÓMICOS CON LO QUE YA NO NECESITAMOS.. SI ENSEÑAMOS A LOS ALUMNOS A RECICLAR COMO ESTRATEGIA PARA REDUCIR LA BASURA, ESTAREMOS EDUCANDO SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y MEJORANDO LA ECONOMIA; PUES AL REUSAR O RECICLAR SIGNIFICA UN AHORRO ECONÓMICO. ES POR ESO QUE DECIDIMOS, COMO PARTE DE ESTA COMUNIDAD CONCIENTIZAR A ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES SOBRE TODO ESTO. NUESTRA ESCUELA SE ENCUENTRRA UBICADA EN LA COLONIA AMPLIACIÓN VICENTE VILLADA, COMUNIDAD UBICADA EN EL CENTRO DE CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, MUNICIPIO DEL ESTADO DE MEXICO. LA ACUMULACIÓN DE BASURA OCASIONA PROBLEMAS DE HIGIENE, SALUD Y TAMBIEN ECONÓMICOS PUES AL ARROJAR RESIDUOS QUE SE PUEDEN VENDER EN EL RECICLADO ES IGNORAR QUE PODEMOS OBTENER INGRESOS ECONÓMICOS CON LO QUE YA NO NECESITAMOS.. SI ENSEÑAMOS A LOS ALUMNOS A RECICLAR COMO ESTRATEGIA PARA REDUCIR LA BASURA, ESTAREMOS EDUCANDO SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y MEJORANDO LA ECONOMIA; PUES AL REUSAR O RECICLAR SIGNIFICA UN AHORRO ECONÓMICO. ES POR ESO QUE DECIDIMOS, COMO PARTE DE ESTA COMUNIDAD CONCIENTIZAR A ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES SOBRE TODO ESTO.

6 1 ) SIENTE: AL OBSERVAR LAS DIVERSAS PROBLEMATICAS QUE AFECTAN NUESTRO ENTORNO Y EN UN AFAN POR MEJORARLO, LOS ALUMNOS PROPONEN UNA SERIE DE AFECTACIONES QUE CON ENTUSIASMO QUIEREN SOLUCIONAR. LA TEMATICA DE ESTAS SON: - ¿POR QUÉ CUIDAR EL AGUA? - NUESTRO PLANETA TIERRA. - EL BULLING - ¿CÓMO FOMENTAR LOS VALORES? - REDUCIR LA BASURA MEDIANTE EL RECICLADO. 1 ) SIENTE: AL OBSERVAR LAS DIVERSAS PROBLEMATICAS QUE AFECTAN NUESTRO ENTORNO Y EN UN AFAN POR MEJORARLO, LOS ALUMNOS PROPONEN UNA SERIE DE AFECTACIONES QUE CON ENTUSIASMO QUIEREN SOLUCIONAR. LA TEMATICA DE ESTAS SON: - ¿POR QUÉ CUIDAR EL AGUA? - NUESTRO PLANETA TIERRA. - EL BULLING - ¿CÓMO FOMENTAR LOS VALORES? - REDUCIR LA BASURA MEDIANTE EL RECICLADO.

7 LA PROBLEMÁTICA QUE QUISIERON ENFRENTAR, FUE SELECCIONADA DESPUES DE UN DEBATE DONDE LOS ALUMNOS EXPUSIERON SU INFORMACIÓN; FUNDAMENTANDO DE ESTA MANERA PORQUE TRABAJAR CON ESTE TEMA REDUCIR LA BASURA MEDIANTE EL RECICLADO

8 2).- IMAGINA EL PROPOSITO FUNDAMENTAL SERIA CONCIENTIZAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA ACUMULACIÓN DE BASURA Y ENSEÑARLOS A RECICLAR, REALIZAR ACTIVIDADES QUE AYUDEN A FOMENTAR VALORES COMO EL DE RESPETO A LA NATURALEZA, ASÍ QUE QUISIMOS ATENDER LO MÁS PRIORITARIO HACER CAMPAÑAS PARA ENTENDER LA IMPORTANCIA DE REUSAR Y RECICLAR MATERIALES COMO PET, PAPEL, CARTÓN Y PILAS Y COMO CONSECUENCIA REDUCIR LA BASURA. 2).- IMAGINA EL PROPOSITO FUNDAMENTAL SERIA CONCIENTIZAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA ACUMULACIÓN DE BASURA Y ENSEÑARLOS A RECICLAR, REALIZAR ACTIVIDADES QUE AYUDEN A FOMENTAR VALORES COMO EL DE RESPETO A LA NATURALEZA, ASÍ QUE QUISIMOS ATENDER LO MÁS PRIORITARIO HACER CAMPAÑAS PARA ENTENDER LA IMPORTANCIA DE REUSAR Y RECICLAR MATERIALES COMO PET, PAPEL, CARTÓN Y PILAS Y COMO CONSECUENCIA REDUCIR LA BASURA.

9 LOS ALUMNOS PREPARANDO MATERIAL PAR A INICIAR CAMPAÑA DE RECICLAJE PARA REDUCIR BASURA EN SU HISTORIA DE CAMBIO

10 3.- HAZ ACCIONES QUE SE LLEVARON ACABO EMPEZAMOS REALIZANDO UN PLAN DE ACCIÓN, YA TENÍAMOS LA IDEA AHORA ERA NECESARIO ESTRUCTURAR LAS ACTIVIDADES QUE FUERAN NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO EL PLAN. UNA VEZ DISEÑADO ÉSTE EMPEZAMOS A DETERMINAR CUAL SERIA LA RUTA A SEGUIR, Y LOS ALUMNOS DECIDIERON QUE TENDRÍAN QUE DAR PLÁTICAS, HACER CÁRTELES, TRIPTICOS Y OTRAS FORMAS DE INFORMACIÓN SOBRE COMO REDUCIR LA BASURA; EL USO DE LAS TRES ERRES, PARA CONCIENTIZAR SOBRE ESTO. 3.- HAZ ACCIONES QUE SE LLEVARON ACABO EMPEZAMOS REALIZANDO UN PLAN DE ACCIÓN, YA TENÍAMOS LA IDEA AHORA ERA NECESARIO ESTRUCTURAR LAS ACTIVIDADES QUE FUERAN NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO EL PLAN. UNA VEZ DISEÑADO ÉSTE EMPEZAMOS A DETERMINAR CUAL SERIA LA RUTA A SEGUIR, Y LOS ALUMNOS DECIDIERON QUE TENDRÍAN QUE DAR PLÁTICAS, HACER CÁRTELES, TRIPTICOS Y OTRAS FORMAS DE INFORMACIÓN SOBRE COMO REDUCIR LA BASURA; EL USO DE LAS TRES ERRES, PARA CONCIENTIZAR SOBRE ESTO.

11 ES ASI COMO EMPEZARON A REALIZAR ACCIONES QUE AYUDARIAN A ENTENDER TAN GRAVE PROBLEMA. CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL PARA DIFUNDIR INFORMACIÓN

12 LOS ALUMNOS DANDO PLÁTICAS A LA COMUNIDAD ESCOLAR.

13 APOYANDO EN LAS PLÁTICAS CON LA COMUNIDAD ESCOLAR

14 A LUMNOS PREPARANDOSE PARA RECOLECTAR EL RECICLADO

15 LOS ALUMNOS SELECCIONANDO EL PET, CARTON Y PAPEL PARA LLEVAR A LA VENTA DEL RECICLADO. SE EMPIEZA A VER RESULTADOS Y LA RESPUESTA DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL ES INMEDIATA A LA CAMPAÑA DE RECICLADO…

16 PUEDO ASEGURAR QUE LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON EN ESTA HISTORIA DE CAMBIO APRENDIERON, LOGRARON SER AUTOSUFICIENTES Y DESARROLLARON COMPETENCIAS PARA LA SOLUCIÓN DE SITUACIONES COTIDIANAS Y DE CONFLICTO, FACTOR IMPORTANTE PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. NUESTRA ESCUELA ESTA EN PROCESO DE UN APRENDIZAJE Y CULTURA SOBRE EL RECICLADO, MIS ALUMNOS TRABAJAN EN EL FOMENTO DE VALORES QUE ABARCAN EL AMOR Y EL RESPETO A LA NATURALEZA, ASÍ COMO EL DE LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR DE ELLA; EL TRABAJO NO HA SIDO SENCILLO YA QUE ESTAMOS INMERSOS EN PLENA REFORMA EDUCATIVA LO QUE SIGNIFICA QUE HAY DIVERSOS CAMBIOS EN NUESTRO AMBIENTE LABORAL; PERO HA SIDO MUY SATISFACTORIO RECONOCER HASTA LO QUE HOY HAN REALIZADO. PUEDO ASEGURAR QUE LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON EN ESTA HISTORIA DE CAMBIO APRENDIERON, LOGRARON SER AUTOSUFICIENTES Y DESARROLLARON COMPETENCIAS PARA LA SOLUCIÓN DE SITUACIONES COTIDIANAS Y DE CONFLICTO, FACTOR IMPORTANTE PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. NUESTRA ESCUELA ESTA EN PROCESO DE UN APRENDIZAJE Y CULTURA SOBRE EL RECICLADO, MIS ALUMNOS TRABAJAN EN EL FOMENTO DE VALORES QUE ABARCAN EL AMOR Y EL RESPETO A LA NATURALEZA, ASÍ COMO EL DE LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR DE ELLA; EL TRABAJO NO HA SIDO SENCILLO YA QUE ESTAMOS INMERSOS EN PLENA REFORMA EDUCATIVA LO QUE SIGNIFICA QUE HAY DIVERSOS CAMBIOS EN NUESTRO AMBIENTE LABORAL; PERO HA SIDO MUY SATISFACTORIO RECONOCER HASTA LO QUE HOY HAN REALIZADO.

17 ¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN TAN MAGNIFICO PROYECTO!!!


Descargar ppt "ESTA ES MI HISTORIA DE CAMBIO REDUCIR LA BASURA MEDIANTE EL RECICLADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google