La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DRAMA (1) DEL DESENCANTADO (2) Gabriel García Márquez (1)Un drama es una obra de teatro triste, angustiosa. En los dramas los personajes sufren mucho,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DRAMA (1) DEL DESENCANTADO (2) Gabriel García Márquez (1)Un drama es una obra de teatro triste, angustiosa. En los dramas los personajes sufren mucho,"— Transcripción de la presentación:

1 EL DRAMA (1) DEL DESENCANTADO (2) Gabriel García Márquez (1)Un drama es una obra de teatro triste, angustiosa. En los dramas los personajes sufren mucho, mueren… También es un drama una cosa muy muy triste. (2)Desencantado = desilusionado, sin ilusión. Versión original con apoyos para la lectura

2 …El drama del desencantado que se arrojó (= tiró) a la calle desde el décimo piso (= piso número 10),

3 , y a medida que caía (= según iba cayendo, a la vez que caía) iba viendo a través de las ventanas la intimidad (= la vida privada) de sus vecinos,

4 las pequeñas tragedias domésticas (1) (= los pequeños problemas privados, de sus casas), los amores furtivos (2) (1)Doméstico viene de la palabra del latín domus que significa casa. Doméstico es de la casa, privado. (2)Furtivo = algo hecho a escondidas porque está prohibido, ilegal, escondido…

5 los breves (= cortos) instantes (= momentos) de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, (1) (1) El autor quiere decir que no habían llegado a la escalera de la casa, o sea que nadie se había enterado de esos momentos de felicidad porque eran privados.

6 de modo que en el instante (= en el momento) de reventarse (= romperse) contra el pavimento (= suelo) de la calle (el hombre desilusionado) había cambiado por completo (1) su concepción (=idea) del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida. (1)Por completo = completamente, del todo. (2)Por la puerta falsa = de forma no correcta, no natural. El autor dice eso porque el protagonista no se muere de forma natural, cuando es la hora de su muerte, se muere porque se mata, porque se suicida.


Descargar ppt "EL DRAMA (1) DEL DESENCANTADO (2) Gabriel García Márquez (1)Un drama es una obra de teatro triste, angustiosa. En los dramas los personajes sufren mucho,"

Presentaciones similares


Anuncios Google