La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quiénes participan en el proyecto? Este proyecto bianual, se realiza conjuntamente entre ocho colegios de diferentes comunidades autónomas. Somos los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quiénes participan en el proyecto? Este proyecto bianual, se realiza conjuntamente entre ocho colegios de diferentes comunidades autónomas. Somos los."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Quiénes participan en el proyecto? Este proyecto bianual, se realiza conjuntamente entre ocho colegios de diferentes comunidades autónomas. Somos los siguientes: CEIP GERMANS CORBELLA – CARDEDEU, Barcelona CEIP POMPEU FABRA –PARETS DEL VALLES, Barcelona CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ – LAGUNA DE DUERO, Valladolid CEIP MAESTRA CARIDAD – LA ALGAIDA - SANLÚCAR DE BARRAMEDA, Cádiz CEIP OFRA VISTABELLA – SANTA CRUZ DE TENERIFE, Canarias CEIP LA JURADA -SANTA CRUZ DE TENERIFE, Canarias CEIP LEPANTO – LEGANÉS, Madrid CEIP VICTOR PRADERA – LEGANÉS, Madrid

3 ¿Qué es el proyecto Acercando culturas? Se trata de un programa promocionado por el Ministerio de Educación que engloba y compromete a toda la comunidad educativa: alumnos, padres y profesores. El proyecto Acercando culturas culmina cada curso escolar con un encuentro de alumnado de 6º de Primaria de los centros educativos participantes que conviven durante varios días con el objetivo de fomentar la educación intercultural mediante actividades basadas en el acercamiento, la comunicación y el enriquecimiento común. Hay que destacar que el proyecto Acercando culturas no es una excursión fin de curso sin más. La mayoría de las actividades principales se realizarán durante los días programados y muchas de ellas necesitarán de la ayuda de todos para prepararlas y poderlas llevar a buen fin, por lo que la colaboración de los padres es muy importante.

4 Encuentros Leganés 2007

5

6

7

8 Encuentros Barcelona 2008

9

10

11

12

13 Encuentros Tenerife 2009

14

15

16

17

18 Encuentros Cádiz 2010

19

20

21

22

23

24

25 Encuentros Madrid 2011

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35 Ceip. Maestra Caridad Ruiz Ceip. Víctor Pradera Ceip. Lepanto Ceip. Germans Corbella Ceip. Pompeu Fabra Ceip.Ofra Vistabella Ceip. La Jurada Ceip. Miguel Hernández

36 ¿Dónde y cuándo se celebra el proyecto Acercando culturas? Durante años anteriores estos encuentros se han realizado en distintas comunidades autónomas en las que se encuentran los colegios participantes. De esta forma los alumnos de nuestro colegio tuvieron la oportunidad de viajar fuera de Madrid. Este año los encuentros se celebran en Cataluña, ya que los dos colegios de esa comunidad que participan en el proyecto son los anfitriones. Los días serán del 21 al 25 de Mayo de 2012 (Provisional) y el lugar escogido es el Cámping Park de Cambrils, en las inmediaciones de Salou.

37 CAMBRILS PARK

38

39

40

41

42

43

44 /

45 ¿Qué actividades realizarán los alumnos durante esos días? El objetivo principal de los encuentros es crear situaciones que promueva el intercambio cultural entre el alumnado por lo que la mayoría de las actividades están diseñadas para que los alumnos tengan la oportunidad de relacionarse con los de otros colegios y comunidades. Estas actividades son excursiones, juegos, bailes, visitas culturales, actuaciones, etc..Unas se desarrollarán en el camping y en otras habrá que desplazarse en autobús para poder realizarlas.

46 LUNES 21 : Viaje Leganés – Cambrils Llevar mochila con comida para ese día Tarde: Gimfoto en el camping Noche: presentación de cada centro, actuaciones culturales en ANFITEATRO del camping MARTES 22: Mañana: Visita Tarragona capital Tarde: Actividades y juegos en la playa MIÉRCOLES 23: Mañana: juegos cooperativos, juegos tradicionales, juegos del mundo, juegos adaptados… INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL CAMPING Tarde: acrosport y danzas del mundo en el camping JUEVES 24: PORT AVENTURA Fiesta de clausura e intercambio de regalos. VIERNES 25: Viaje Cambrils - Leganés PROGRAMA

47 VISITAS

48 ACTUACIONES Cada centro realizará por separado una actuación de carácter cultural el primer día a modo de presentación y bienvenida.

49 JUEGOS Las actividades lúdicas son una parte importante del proyecto ya que promueven las relaciones interpersonales. A lo largo de estos días los alumnos tendrán la oportunidad de divertirse y conocer nuevos compañeros y compañeras a través de diversos juegos tradicionales, adaptados y cooperativos.

50 Celebraciones Los alumnos el último día tendrán la oportunidad de celebrar una fiesta de despedida con sus nuevos compañeros en la que se intercambiaran los regalos.

51 Meriendas típicas


Descargar ppt "¿Quiénes participan en el proyecto? Este proyecto bianual, se realiza conjuntamente entre ocho colegios de diferentes comunidades autónomas. Somos los."

Presentaciones similares


Anuncios Google