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Publicidad en entornos 2.0 Alberto Rodríguez Orihuela Jueves 23 de Julio 2009.

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Presentación del tema: "Publicidad en entornos 2.0 Alberto Rodríguez Orihuela Jueves 23 de Julio 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad en entornos 2.0 Alberto Rodríguez Orihuela Jueves 23 de Julio 2009

2 Definición de 2.0 Wikipedia: El término, Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social.

3 Identificar público objetivo A tener en cuenta…

4 Identificar público objetivo Es una conversación A tener en cuenta…

5 Identificar público objetivo Es una conversación Seguimiento de marca A tener en cuenta…

6 Identificar público objetivo Es una conversación Seguimiento de marca Asumir errores, transparencia A tener en cuenta…

7 Identificar público objetivo Es una conversación Seguimiento de marca Asumir errores, transparencia Grano, granero A tener en cuenta…

8 Redes sociales Otras herramientas Publicidad de pago Tres Bloques:

9 Redes de contactos, bien de personas o empresas, que comparten un interés común (aficiones, amistad, profesión…) Clasificación: Generalistas: facebook, tuenti, twitter -> mucha gente De Nicho: aficiones, profesionales -> focus Redes Sociales

10 CARACTERÍSTICAS DE FACEBOOK: Todo tipo de perfiles de usuarios Perfiles, páginas (empresas, instituciones etc, recibe seguidores, visible desde fuera), grupos (intereses comunes de usuario, no visible), y aplicaciones Características generales (vídeos, fotos, eventos…). Estadística de usuarios:200 millones en todo el mundo, 6 millones en España Empresas canarias usando FACEBOOK: Dorada, Gloria Palace Thalasso & Hotels, Canarias 7, Grupo Microfusión…

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12 CARACTERÍSTICAS DE TUENTI: Perfil: españoles, jóvenes, con gran incidencia entre universitarios. Invitación. Características generales (sencillez, vídeos, fotos, eventos…). Estadística de usuarios: 3 millones de usuarios en España Empresas canarias usando TUENTI: TLP, Bulán, Oceanic Viajes, etc. Páginas de Perfil, y generar Eventos

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14 CARACTERÍSTICAS DE TWITTER: Perfil: Usuarios avanzados en Internet Heavy Users. Menos usuarios pero con más actividad e influencia. Muchos de ellos manejan web, weblog, etc. Características generales: Mensajes sólo texto, 140 caracteres, gran viralidad y rapidez Retwitt Estadística de usuarios: 7 millones en todo el mundo Empresas canarias usando TWITTER: Registrar cuenta -> Autofeed / Feed por etiquetas -> personas

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16 OTRAS REDES SOCIALES SEGÚN NICHOS: TURISMO VIAJEROS: minube.com TURISMO PROFESIONALES: turismo20.com MÚSICOS: MySpace * MASCOTAS: petuky.com VINO: descorchados.com PROPIAS: NING Y DOLPHIN

17 BLOGS FLICKR YOUTUBE DELICIOUS GOOGLE LOCAL GUÍAS TRIPADVISOR CLASIFICADOS Otras herramientas

18 ¿QUÉ SON LOS BLOGS? Definición (Wikipedia): Un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Características: sencillez (herramientas gratuitas), personalización, flexibilidad, feeds… Algunos blogs de empresas canarias: Obra Social de Casinos de Tenerife (http://obrasocialcasinostenerife.blogspot.com/ ), Dorada en Vivo (http://www.doradaenvivo.es/blog/ ), blog corporativo prakanstudios, etc.http://obrasocialcasinostenerife.blogspot.com/http://www.doradaenvivo.es/blog/

19 ¿QUÉ ES FLICKR? Es una aplicación web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos. Perfil profesional: Artesanos, Diseñadores, Fotógrafos… Algunas empresas canarias utilizando FLICKR: Manolo Marrero En Carne Viva Jesús Guerra Luz (Pendientera) Establecimientos: ofrecer fotos con licencia abiertas

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22 ¿QUÉ ES YOUTUBE? Es una aplicación web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir videos. Aplicación comprada por Google (Android->Móvil) Viralidad Algunas empresas canarias utilizando YOUTUBE: Siam Park, El Supositorio, Hotel Rural Victoria, Hoteles GF, etc.

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24 ¿QUÉ ES DELICIOUS Y GOOGLE LOCAL ? Delicious (yahoo) -> Favoritos en internet: buscadores y usuarios. Enviar a… (menéame) Google Local -> localización, horarios, información oficial, maps

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27 ¿QUÉ SON LAS GUÍAS? Recursos agrupados. Temáticas generales y específicas. Ejemplos: 11870, comerentenerife.com, Qype, salir.com, toprural, etc. Restaurante Dafne en Comer en Tenerife: (…) por ejemplo los champiñones tenian todavia tierra, el echo de ver que la persona que me servia los platos era la que limpiava los retretes me proboco arcadas (…) antes era un lugar de comida rapida y que estaba plagado de todo tipo de bichos (…) Tassos, el dueño del restaurante publicó la siguiente respuesta: Sinceramente ha conseguido sorprenderme con sus criticas, pero sigo sin entenderlas, asi que le invito a usted con un acompañante a volver a mi local para degustar un almuerzo o cena y ademas visitar nuestras instalaciones para comprobar el estado de las mismas. De todas formas espero q alguno de nuestros clientes tenga la oportunidad de leer su comentario y asi le contesta.

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29 ¿QUÉ ES TRIPADVISOR? Definición: Es la web de referencia a nivel internacional sobre alojamientos turísticos. Proporciona un espacio para que los/as clientes expresen sus opiniones y valoraciones.

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31 ¿QUÉ SON LOS CLASIFICADOS? Equivalente a la prensa escrita Ejemplos: Ebay, Loquo, Segunda Mano, El Baúl, etc. Muchas veces el anuncio básico es gratuito *PonerAnuncios.net desclasifica.com

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33 ADWORDS TUENTI / FACEBOOK BANNERS / MEDIASAND SERVICIOS PREMIUM / POSTS PATROCINADOS SISTEMAS DE AFILIACIÓN Inmediatez, segmentación Publicidad de pago

34 ADWORDS Definición: Publicidad Contextual de GOOGLE (Hay otras opciones, pero en el mercado español GOOGLE es utilizado por el 95%) Publicidad: Buscador o Adsense Características: Presupuesto, palabras, flexibilidad, medir los resultados, ventas, etc. Sencillez inicialmente, complejidad creciente

35 TUENTI / FACEBOOK TUENTI: EVENTOS (Seleccionar perfiles) FACEBOOK: Publicidad contextual e imágenes / Aplicaciones

36 BANNER Páginas web con cierto tráfico Los módulos en prensa escrita son los banners en Internet (precios en función de tamaños). Ejemplo: MEDIASAND ¿Qué es MEDIASAND? Agencia de publicidad que gestiona banners en páginas webs canarias. Selección de perfiles

37 SERVICIOS PREMIUM Son Servicios en los que, previo pago, puede conseguir una mejor posición dentro de las búsquedas, o una apariencia destacada. Ejemplo: TopRural, Ebay, Clasificados, etc. POSTS EN BLOGS Blogads / Patrocinados

38 SISTEMAS DE AFILIACIÓN Clasificación: Externos (TradeDoubler, Zanox, etc.) Propios

39 ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!


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