La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calle de Tacuba México, Distrito Federal Casas de principios del siglo pasado A Azcapotzalco, D.F. Dedicado a todos los Exalumnos del INSTITUTO PATRIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calle de Tacuba México, Distrito Federal Casas de principios del siglo pasado A Azcapotzalco, D.F. Dedicado a todos los Exalumnos del INSTITUTO PATRIA."— Transcripción de la presentación:

1

2 Calle de Tacuba México, Distrito Federal Casas de principios del siglo pasado A Azcapotzalco, D.F. Dedicado a todos los Exalumnos del INSTITUTO PATRIA Guillermo Alducin Varela Gen58 FOTOHISTORIA 17 de Diciembre 2012

3 La leyenda cuenta que el conquistador español Hernán Cortéz se detuvo en el Arbol de la Noche triste después de perder la batalla y se detuvo a llorar bajo un ahuehuete. Ese árbol es el que se muestra en estas fotos. Después de varios incendios, (el último en 1980), quedan sus restos pero aún se conserva con vida. Estimados Exalumnos del INSTITUTO PATRIA. Porque esta FOTOSERIE?. Hablando con uno de los compas de la Gen55 en la comida a la asistimos el 29 de Noviembre de 2012, el Arq. Octavio Madariaga narró que las casas de Azcapotzalco donde vive, son preciosas, del otro siglo y están declaradas monumento nacional; no se pueden tirar ni modificar. Le prometí investigar algo sobre el hecho; lo presento respetuosamente a su consideración ya que cuento con el entusiasta apoyo del CHIEF. Mi papá que nació a principios de siglo pasado, me contaba que en su época, antes de la radio y de la tele no había luz; los jóvenes se reunían los domingos en la terracita de la casa a charlar y contar anégdotas. Las adivinanzas estaban de moda. Así de sencilla era la vida. Me contaba también de los primeros trenes jalados por mulitas que ruidosamente hacían su viaje al zócalo; estudió en el Colegio Miliar. Saludos Guillermo Alducin Dedico esta FOTOSERIE a todos los Ex Alumnos del INSTITUTO PATRIA Octavio Madariaga

4

5

6

7

8

9

10 Bar Moctezuma, frente al Arbol, tradicional cantina y lugar de baile del lugar

11 Ahora son ruinas de lo que fue el famoso Cine Cosmos

12 EN ESTE ARBOL LLORO HERNAN CORTEZ DESPUES DE LA DERROTA ANTE SUS DEFENSORES AZTECAS

13 Lago de Tezozomoc en la antigua Hacienda de Sotelo Azcapotzalco, D.F.

14 Casas Antiguas en Azcapotzalco, consideradas patrimonio nacional

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26 Tren de Mulitas

27 Antiguo colegio Militar en Tacuba D.F cerca de Azcapotzalco, D.F.

28 En 1913, el INSTITUTO PATRIA Mascarones

29 Dedicado a todos los Exalumnos del INSTITUTO PATRIA Guillermo Alducin Varela Gen58 Guillermo Alducin Gen58 Música: Como han pasado los años Intérprete: Mariachi Vargas de Tecalitlán Tres fotos tomadas de la web FOTOHISTORIA 17 de Diciembre 2012 IDEA ARBOL DE LA NOCHE TRISTE Y CASAS EN AZCAPOTZALCO D.F.


Descargar ppt "Calle de Tacuba México, Distrito Federal Casas de principios del siglo pasado A Azcapotzalco, D.F. Dedicado a todos los Exalumnos del INSTITUTO PATRIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google