La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio : Giner de los Ríos 4º ESO. SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio : Giner de los Ríos 4º ESO. SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio : Giner de los Ríos 4º ESO

2

3 SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

4 ¿ Y DESPUÉS DE 4º ESO? CONSEGUIR EL TITULO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA NO CONSEGUIRLO

5 PCPI

6

7 La Junta de Extremadura convoca anualmente las pruebas libres que permiten la obtención directa del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años. Estas pruebas contemplan dos convocatorias anuales (junio y septiembre). Los aspirantes podrán inscribirse en la prueba en distintos centros educativos de nuestra región.

8

9

10 Educación Secundaria Postobligatoria y comprende dos cursos académicos. Educación Secundaria Postobligatoria y comprende dos cursos académicos.

11 BACHILLERATO PRESENCIAL también Bachillerato nocturno Bachillerato a distancia -Mayor de 18 años - Estructurado: tres bloques. - Un año de duración -Mayor de 18 años - Estructurado: tres bloques. - Un año de duración -Mayor de 18 años. - El alumno puede matricularse de las asignatura libremente -Mayor de 18 años. - El alumno puede matricularse de las asignatura libremente

12

13 -Troncales (fondo marrón) - Troncales de opción (con fondo blanco y en cursiva, de las que en cada modalidad o itinerario se escogen dos) - Especificas (fondo verde) -Troncales (fondo marrón) - Troncales de opción (con fondo blanco y en cursiva, de las que en cada modalidad o itinerario se escogen dos) - Especificas (fondo verde)

14 -Troncales (fondo marrón) - Troncales de opción (con fondo blanco y en cursiva, de las que en cada modalidad o itinerario se escogen dos) - Especificas (fondo verde) -Troncales (fondo marrón) - Troncales de opción (con fondo blanco y en cursiva, de las que en cada modalidad o itinerario se escogen dos) - Especificas (fondo verde)

15 Asignaturas específicas a escoger en primero de bachillerato entre un mínimo de dos y máximo de tres, en función de la oferta de los centros docentes: Análisis Musical I Anatomía aplicada Cultura científica Dibujo Artístico I Dibujo Técnico I Lenguaje y Práctica Musical Religión Segunda Lengua Extranjera I Tecnología Industrial I Tecnologías de la Información y la Comunicación I Volumen Asignaturas específicas a escoger en primero de bachillerato entre un mínimo de dos y máximo de tres, en función de la oferta de los centros docentes: Análisis Musical I Anatomía aplicada Cultura científica Dibujo Artístico I Dibujo Técnico I Lenguaje y Práctica Musical Religión Segunda Lengua Extranjera I Tecnología Industrial I Tecnologías de la Información y la Comunicación I Volumen

16 -Troncales (fondo marrón) - Troncales de opción (con fondo blanco y en cursiva, de las que en cada modalidad o itinerario se escogen dos) - Especificas (fondo verde) -Troncales (fondo marrón) - Troncales de opción (con fondo blanco y en cursiva, de las que en cada modalidad o itinerario se escogen dos) - Especificas (fondo verde)

17 -Troncales (fondo marrón) - Troncales de opción (con fondo blanco y en cursiva, de las que en cada modalidad o itinerario se escogen dos) - Especificas (fondo verde) -Troncales (fondo marrón) - Troncales de opción (con fondo blanco y en cursiva, de las que en cada modalidad o itinerario se escogen dos) - Especificas (fondo verde)

18 Asignaturas específicas a escoger en segundo de bachillerato entre un mínimo de dos y máximo de cuatro, en función de la oferta de los centros docentes: Análisis Musical II Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente Dibujo Artístico II Dibujo Técnico II Fundamentos de Administración y Gestión Historia de la Filosofía Historia de la Música y de la Danza Imagen y sonido Psicología Religión Segunda Lengua Extranjera II Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica Tecnología Industrial II Tecnologías de la Información y la Comunicación II Asignaturas específicas a escoger en segundo de bachillerato entre un mínimo de dos y máximo de cuatro, en función de la oferta de los centros docentes: Análisis Musical II Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente Dibujo Artístico II Dibujo Técnico II Fundamentos de Administración y Gestión Historia de la Filosofía Historia de la Música y de la Danza Imagen y sonido Psicología Religión Segunda Lengua Extranjera II Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica Tecnología Industrial II Tecnologías de la Información y la Comunicación II

19 SE OBTIENE EL TITULO DE BACHILLER CUANDO SE HA OBTENIDO UNA PUNTUACIÓN POSITIVA EN TODAS LAS MATERIAS. SE OBTIENE EL TITULO DE BACHILLER CUANDO SE HA OBTENIDO UNA PUNTUACIÓN POSITIVA EN TODAS LAS MATERIAS. Evaluación Individualiza al finalizar

20

21 AL FINALIZAR BACHILLERATO - Enseñanzas Artísticas Superiores, Las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior Las Enseñanzas Deportivas de Grado Superior - Enseñanzas Artísticas Superiores, Las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior Las Enseñanzas Deportivas de Grado Superior UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR MUNDO LABORAL

22

23

24

25 CICLOS FORMATIVOS FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

26 -DIRIGIDOS: Alumnos de 15 años y que no superen los 17 años. - Que no hayan obtenido el Título de Educación Secundaria Obligatoria. - Se obtiene: a)Título Profesional Básico b)Posibilidad de obtener el título de Graduado en ESO tras la realización de una prueba. - MODALIDADES: 1.Aulas profesionales 2.Talleres especializados 3.Talleres específicos -DIRIGIDOS: Alumnos de 15 años y que no superen los 17 años. - Que no hayan obtenido el Título de Educación Secundaria Obligatoria. - Se obtiene: a)Título Profesional Básico b)Posibilidad de obtener el título de Graduado en ESO tras la realización de una prueba. - MODALIDADES: 1.Aulas profesionales 2.Talleres especializados 3.Talleres específicos que-como-y-donde- estudiar/que- estudiar/ciclos/fp- basica.html que-como-y-donde- estudiar/que- estudiar/ciclos/fp- basica.html

27 ACCESO: -Título de ESO - Título Profesional Básico. - Título de Bachiller. - Un título universitario. -Un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional. -Prueba de acceso (tener mínimo 17 años) ACCESO: -Título de ESO - Título Profesional Básico. - Título de Bachiller. - Un título universitario. -Un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional. -Prueba de acceso (tener mínimo 17 años) SE OBTIENE: Título de Técnico de la correspondiente profesión. SE OBTIENE: Título de Técnico de la correspondiente profesión. ruebas- convalidaciones/ciclos- grado-medio.html ruebas- convalidaciones/ciclos- grado-medio.html

28 26 FAMILIAS PROFESIONALES: ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN AGRARIA ARTES GRÁFICAS ARTES Y ARTESANÍAS COMERCIO Y MARKETING EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA ENERGÍA Y AGUA FABRICACIÓN MECÁNICA HOSTELERÍA Y TURISMO IMAGEN PERSONAL IMAGEN Y SONIDO INDUSTRIAS ALIMENTARIAS INDUSTRIAS EXTRACTIVAS INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO MADERA, MUEBLE Y CORCHO MARÍTIMO - PESQUERA QUÍMICA SANIDAD SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS VIDRIO Y CERÁMICA

29

30

31 ACCESO: -Titulo de bachillerato -Título Universitario -Prueba de acceso ( tener cumplidos 19 años o 18 y tener el Título de FP de Grado medio) ACCESO: -Titulo de bachillerato -Título Universitario -Prueba de acceso ( tener cumplidos 19 años o 18 y tener el Título de FP de Grado medio) SE OBTIENE: Título de Técnico Superior de la correspondiente profesión. SE OBTIENE: Título de Técnico Superior de la correspondiente profesión. ruebas- convalidaciones/ciclos- grado-superior.html ruebas- convalidaciones/ciclos- grado-superior.html

32

33

34 donde-estudiar/que- estudiar/ciclos/grado-medio.html donde-estudiar/que- estudiar/ciclos/grado-medio.html es/fp/oferta- familias.html es/fp/oferta- familias.html

35 La Formación Profesional Dual o FP Dual es una modalidad de formación profesional que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa. -33% de horas de formación en la empresa. -La formación teórica y la formación práctica se realizan en alternancia. -Hay una retribución económica y la alta a la seguridad social. - La duración de los estudios puede ser de 3 años en lugar de 2 años.

36 fp/formacion- profesional-dual.html fp/formacion- profesional-dual.html sobre-fp/informacion- general/formacion- profesional-dual.html sobre-fp/informacion- general/formacion- profesional-dual.html

37 untaextremadura.n et/index.php/infor maci%C3%B3n untaextremadura.n et/index.php/infor maci%C3%B3n ACCESO: -14 años para un idioma distinto al cursado en primera opción en la educación secundaria obligatoria -16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. -El título de bachillerato del idioma cursado como la primera lengua extranjera da acceso a primer curso del Nivel Intermedio. - Se podrá acceder a cualquier curso de cualquier nivel mediante la prueba de clasificación. ACCESO: -14 años para un idioma distinto al cursado en primera opción en la educación secundaria obligatoria -16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. -El título de bachillerato del idioma cursado como la primera lengua extranjera da acceso a primer curso del Nivel Intermedio. - Se podrá acceder a cualquier curso de cualquier nivel mediante la prueba de clasificación.

38 https://sede.educacion.go b.es/catalogo- tramites/becas-ayudas- subvenciones/para- estudiar.html https://sede.educacion.go b.es/catalogo- tramites/becas-ayudas- subvenciones/para- estudiar.html Primaria y secundaria Bachillerato Formación profesional Enseñanzas artísticas Enseñanzas deportivas Idiomas Grado, diplomatura y licenciatura Máster Doctorado Militares y religiosos Primaria y secundaria Bachillerato Formación profesional Enseñanzas artísticas Enseñanzas deportivas Idiomas Grado, diplomatura y licenciatura Máster Doctorado Militares y religiosos

39 s/web/portal/tramites- seleccion- ciudadanos/temas/Subve nciones%20y%20Becas s/web/portal/tramites- seleccion- ciudadanos/temas/Subve nciones%20y%20Becas /web/guest/presenta cion-becas /web/guest/presenta cion-becas DIRIGIDAS A ALUMNOS QUE CURSEN: - Ciclos Formativos de Grado Medio Ciclos Formativos de Grado Superior. Programa de Cualificación Profesional Inicial Enseñanzas Básicas para Personas Adultas impartidas en Centros y Aulas dependientes de la Consejería de Educación Enseñanzas Artísticas impartidas en Conservatorios de Música y Escuelas de Arte. Enseñanzas en Escuelas Oficiales de Idiomas. DIRIGIDAS A ALUMNOS QUE CURSEN: - Ciclos Formativos de Grado Medio Ciclos Formativos de Grado Superior. Programa de Cualificación Profesional Inicial Enseñanzas Básicas para Personas Adultas impartidas en Centros y Aulas dependientes de la Consejería de Educación Enseñanzas Artísticas impartidas en Conservatorios de Música y Escuelas de Arte. Enseñanzas en Escuelas Oficiales de Idiomas. - Modalidades de becas: Transporte y residencia. - Hay que cumplir ciertos requisitos: Económicos y académicos

40 A partir de los 16 años ya podéis acceder legalmente a un empleo, pero la preparación a esta edad es menor. Serie de recomendaciones, si decides incorporarte al mundo laboral: 1. Inscríbete en la Oficina de Empleo Pública 2. Prepárate un buen Plan de Búsqueda de empleo. Estar atento a los avisos de la oficina de empleo Consultar a diario revistas, periódicos especializadas Aprender a elaborar documentos sencillos (CV, Carta de presentación, etc.) También puedes solicitar empleo en las agencias privadas de colocación. 3. Infórmate de las posibilidades de montar tu propia empresa. 4. Mientras tanto mantente ocupado/a, si es posible, en actividades de formación para conseguir un nivel profesional mínimo. Por ejemplo:

41

42

43

44


Descargar ppt "Colegio : Giner de los Ríos 4º ESO. SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google