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Segundo semestre de 2012. CONTENIDO Revisión por la Dirección II-2012.

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Presentación del tema: "Segundo semestre de 2012. CONTENIDO Revisión por la Dirección II-2012."— Transcripción de la presentación:

1 Segundo semestre de 2012

2 CONTENIDO Revisión por la Dirección II-2012

3 Asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia continua del Sistema de Gestión de la Calidad de la Asociación Colombiana de Psiquiatría de acuerdo a su desempeño durante el segundo semestre del 2012.

4 Política, Objetivos y Valores de Calidad Los resultados de auditorias La retroalimentación del Cliente El desempeño de los procesos y la conformidad de los productos El estado de acciones correctivas y preventivas Las acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas Cambios que pueden afectar el SGC Recomendaciones para la mejora Programa de Capacitación Cronograma de Mantenimiento

5 POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD Revisión por la Dirección

6 Contribuir al desarrollo de la Psiquiatría estimulando su estudio, enseñanza, difusión e investigación para favorecer el ejercicio competente de los profesionales de la Especialidad. Atender las necesidades de representación de los Psiquiatras del país. Fomentar el diseño de políticas, planes, programas y proyectos en temas relacionados con la salud mental, su atención y cuidado. Mantener el reconocimiento nacional e internacional, gracias a los aportes científicos, sociales y gremiales y las contribuciones a la salud mental del país.

7 Análisis con base en los Estatutos y los requisitos de la norma ISO 9001:2008 La Asociación Colombiana de Psiquiatría está comprometida con el cumplimiento de sus estatutos, la satisfacción de sus Asociados, el entorno científico, el sector salud y la comunidad en general, y con el mejoramiento continuo de su gestión, estimulando el estudio, enseñanza, difusión e investigación en Psiquiatría, para contribuir al desarrollo profesional, académico y gremial de sus miembros, fomentar su responsabilidad social y contribuir a la salud mental del país.

8 Contribuir al desarrollo profesional de sus miembros. Consolidar la representatividad gremial. Aumentar la participación de los miembros de la ACP en los comités y sus actividades. Mejorar continuamente la gestión de la ACP.

9 Actuales: Ética Ética: Velar por la buena práctica de los asociados dentro de un marco de respeto por el paciente y la sociedad. Respeto Respeto: Contribuir al ejercicio de la especialidad teniendo en cuenta los intereses de los pacientes y gremiales, con un alto sentido científico y humano. Responsabilidad Responsabilidad: Analizar, dar razón y asumir las consecuencias de las propias acciones u omisiones en lo referente al ejercicio de la profesión. Equidad Equidad: Brindar a cada miembro las mismas posibilidades de beneficio de las diferentes actividades de la asociación. Excelencia Excelencia: Fomentar la calidad en las actividades científicas, gremiales y sociales.Propuestos: Ética: Velar por la buena práctica de los asociados dentro de un marco de respeto por el paciente y la sociedad. Los miembros de la Junta Directiva, los administradores y los empleados se comportaran de manera transparente, coherente, recta y clara. Respeto: Contribuir al ejercicio de la especialidad teniendo en cuenta los intereses de los pacientes y gremiales, con un alto sentido científico y humano. Responsabilidad: Analizar, dar razón y asumir las consecuencias de las propias acciones u omisiones en lo referente al ejercicio de la profesión. Incluyendo la búsqueda permanente del desarrollo social del gremio, así como el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes. Equidad: Brindar a cada miembro las mismas posibilidades de beneficio de las diferentes actividades de la asociación. Excelencia: Fomentar la calidad en las actividades científicas, gremiales y sociales, en un marco de referencia dirigido al Mejoramiento Continuo y la obtención de resultados sobresalientes para la Asociación.

10 LOS RESULTADOS DE AUDITORÍAS Revisión por la Dirección

11 HALLAZGOS DE LAS AUDITORÍAS EXTERNAS NO CONFORMIDADES OBSERVACIONES

12 Ver Programa de Auditorías Se elaboró teniendo en cuenta lo establecido en el procedimiento de Auditoría y a que nos debemos someter a Auditoría Externa de Seguimiento, la cual se debe llevar a cabo antes de que se cumpla el año de la fecha de expedición del Certificado.

13 LA RETROALIMENTACIÓN DEL CLIENTE Revisión por la Dirección

14 CALIDAD ACADÉMICA Dr. Louis Sass Superficie y profundidad Cuidado y prevención de enfermedades en las personas adictas Dr. Josiah Rich Dr. John E. Lewis

15 OTROS ASPECTOS

16 FICHA TÉCNICA Encuesta donde se identificaba cada uno de los aspectos a evaluar y los criterios que se debían aplicar Fue aplicada durante el evento Fueron reportadas como contestadas 173 Se pudieron contabilizar 173 de los 536 asistentes al Congreso, el 32,28% OBSERVACIONES: A los asistentes a la conferencia inaugural del Dr. Paul Ciechanowski no se les aplicó la encuesta. Ver

17 EL DESEMPEÑO DE LOS PROCESOS Y LA CONFORMIDAD DEL PRODUCTO Revisión por la Dirección

18 META 3% FORMULA No. de miembros nuevos en el semestre con respecto al total de miembros INDICADOR CRECIMIENTO PLAN DE ACCIÓN Hacer un análisis y re evaluar la meta. 4,99

19 META >= 1 FORMULA % de miembros a paz y salvo con relación al % del año anterior INDICADOR PERMANENCIA ANÁLISIS DE CAUSAS No se ha logrado motivar a los miembros a que se mantengan al día. Solo se ponen a paz y salvo si asisten al Congreso PLAN DE ACCIÓN Hacer una evaluación de posibles métodos para incentivar mantenerse a paz y salvo

20 META 0 VALOR 0 FORMULA No. de quejas repetitivas INDICADOR SATISFACCIÓN PLAN DE ACCIÓN Tomar acciones con respecto a las quejas y las observaciones ANÁLISIS No se presentaron problemas con las elecciones, la queja de este año esta relacionada con el slogan y los temas del Congreso

21 META > 85% FORMULA % de ponencias con calificación mayor a 75 puntos INDICADOR CALIDAD PONENCIAS PRODUCCIÓN CIENTÍFICA: CALIDAD DE LOS PROYECTOS META Mayor o igual a 60% FORMULA % de proyectos premiados INDICADOR CALIDAD DE LOS PROYECTOS 41,67

22 En el 2012 no se midió esperando la revisión de la reglamentación y la implementación del sistema en la página web META % creciente de visitas FORMULA Número de visitas por publicación en la página electrónica INDICADOR CONTRIBUIR A MEJORAR LA INFORMACIÓN EN SALUD MENTAL Ver Estadísticas

23 CATEGORIA INDEXACIÓN CUMPLIMIENTO CON LAS PUBLICACIONES VISITAS PÁGINA WEB

24 ASISTENCIA A LA ASAMBLEA Satisfacción de los miembros Calificación de encuesta aplicada INDICADORES DE GESTIÓN OPERATIVOS No se ha aplicado encuesta 5,51

25 META > = 90% FORMULA % de proveedores con calificación mayor a 4 INDICADOR CALIFICACIÓN DE PROVEEDORES ANÁLISIS DE CAUSAS El % de los proveedores alcanzaron una calificación superior a 4. Esto obedece a la necesidad de utilizar nuevos proveedores para el Congreso y la remodelación que necesitan mejorar aspectos que no se detectan en la selección PLAN DE ACCIÓN Continuar realizando cotizaciones y procesos de selección estrictos que busquen proveedores que se acerquen más a los niveles de exigencia de la ACP

26 META > = 80% FORMULA Valor financiado / Valor total de la actividad INDICADOR Financiación de las actividades CONGRESO NACIONAL 199,92 CONGRESO RESIDENTES 101,68

27 Ver Matriz de Indicadores 2012

28 EL ESTADO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Revisión por la Dirección

29 NO CONFORMIDADES Ver Control de Mejoramiento TOTAL NC

30 SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES DE REVISIONES PREVIAS Revisión por la Dirección

31 ACCIONESESTADO Continuar con la participación en las reuniones de junta directiva con la presentación de las no conformidades, el análisis y la toma de acciones correctivas. En proceso A los miembros que se postulen para miembro de junta directiva se les debe hacer entrega de las funciones y responsabilidades de la junta y de cada una de las personas que desempeñen cada uno de los cargos. En proceso Durante la primera reunión de la nueva junta directiva se sugiere hacer entrega de cada uno de los cargos para que exista continuidad y se atiendan los asuntos pendientes. En proceso En la reunión que deben realizar los comités durante el congreso se debe solicitar el presupuesto para el siguiente año y recordarles que es indispensable para la autorización de los gastos que requieran. Cumplida Retomar el tema del grupo primario de Administración para hacer seguimiento a las tareas y re inducción al SGC En proceso Hacer seguimiento al trabajo de los Comités y SubcomitésEn proceso En la plataforma de la página web tener en cuenta escuchar las quejas de los miembros y analizar esta información En proceso

32 LOS CAMBIOS QUE PUEDEN AFECTAR EL SGC Revisión por la Dirección

33 Los Cambios que se presenten en la Estructura Administrativa que impactan las responsabilidades del SGC. ASAMBLEA GENERAL REVISOR FISCAL JUNTA DIRECTIVA COMITÉ CIENTÍFICO COMITÉ DE PUBLICACIONES COMITÉ GREMIAL Y DE POLÍTICAS COMITÉ DE ÉTICA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA CONTADOR (A) ASISTENTE de la ADMINISTRACIÓN ASISTENTE CONTABLE AUXILIAR ADMINISTRATIVA ASISTENTE DE LA PAG WEB COMISIÓN EJECUTIVA Presidente Tesorero Contadora Auditora de C. D. Administrativo

34 PLAN DE CAPACITACIÓN 1er Sem 201PLAN DE CAPACITACIÓN 1er Sem 2013


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