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1. UNA MIRADA ATRAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA Octubre 29 de 2012.

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1 NUEVO PLAN DE CONTRATACIONES DE CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE VIVIENDA Febrero 27 de 2013

2 1. UNA MIRADA ATRAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA Octubre 29 de 2012

3 Z1 Z2 Z3 Z4 Z6 Z5 PLANES PARCIALES

4 TOTAL VIVIENDAS EN PLANES PARCIALES
PLAN PARCIAL #VIP-VIS # NO VIS SAN LORENZO 2.071 4.831 NARANJAL 196 916 CORZON DE JESUS 238 1.307 SEVILLA 195 2.744 PLAZA DE FERIAS 877 1.316 TOTAL 3.637 13.858 TOTAL VIVIENDAS EN PLANES PARCIALES

5 METAS DE VIVIENDA Y HABITAT 2012-2015
SOLUCIONES HABITACIONALES META CUATRIENIO LOGRO 2012 % AVANCE PLAN RETORNO 1.000 209 20,9 TITULACIÓN 32.795 1.525 4,65 MEJORAMIENTO 12750 2.144 16,81 LEGALIZACION 8.455 195 2,31 NUEVOS PROYECTOS HABITACIONALES 7729 2.495 32,28 NUEVAS VIVIENDAS CAMACOL 10.000 2.500 25 OPV´S 1.500 461 30,73 ARRIENDO TEMPORAL E INQUILINATOS 9.045 4.558 50,39 VIVIENDA USADA 2.411 197 8,17 VIVIENDA NUEVA CINTURÓN VERDE 7000 MEJORAMIENTOS CINTURÓN VERDE 7715 16 0,21 MEJORAMIENTOS (PP) N/A 56 ASESORIAS EN PROCESOS DE PERTENENCIA (PP) 2.703 TOTAL 17.059 16,99

6 Propuestas al nuevo POT
OBJETIVO: Realizar una normativa Municipal especifica que reglamente de manera integral la VIP para Medellín que quede incluida en el nuevo POT, donde de forma específica se reglamenten los aspectos no contemplados por el DN 2060 de 2004:

7 Propuestas al nuevo POT
Definir áreas mínimas y frentes de lote (se pueden aumentar) Realizar exigencias de estacionamientos (que no se pueden vender y no se pueden generar mas) Que no correspondan a desarrollos predio a predio. Generar unas obligaciones mínimas en función de la densidad. Limitar las alturas para la VIP. Estudiar eventualmente un área mínima de la solución habitacional

8 2. QUE HACEMOS Y HACIA DONDE VAMOS
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA Octubre 29 de 2012

9 1. GESTION DEL DE SUELO PUENTE MADRE LAURA MONTOYA. IDENTIFICACIÓN DE ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA REASENTAMIENTO EN EL ENTORNO

10 PUENTE MADRE LAURA MONTOYA
1 2 3 4 5 6 7 8 Área de influencia directa Área de influencia extendida Área Plan Parcial Moravia Predios de oportunidad

11 TOTAL DE VIVIENDAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD M2 VIVIENDAS
ÁREA DE OPORTUNIDAD 1 123 ÁREA DE OPORTUNIDAD 2 89 ÁREA DE OPORTUNIDAD 3 976.21 30 ÁREA DE OPORTUNIDAD 4 1200 36 ÁREA DE OPORTUNIDAD 5 2832 66 ÁREA DE OPORTUNIDAD 6 6000 180 ÁREA DE OPORTUNIDAD 7 76 AREA DE OPORTUNIDAD 8 387 12 ÁREA DE OPORTUNIDAD 9 760 23 ÁREA DE OPORTUNIDAD 10 775 24 ÁREA DE OPORTUNIDAD 11 885 ÁREA DE OPORTUNIDAD 12 2560 77 ÁREA DE OPORTUNIDAD 13 4150 125 ÁREA DE OPORTUNIDAD 14 2540 ÁREA DE OPORTUNIDAD 15 419 13 TOTAL 33126 975

12 No VIVIENDAS POR ESTADO
2. CONTRATACION CON EL SECTOR PRIVADO PROYECTOS ESTADO PROYECTO NUMERO DE VIVIENDAS No VIVIENDAS POR ESTADO ENTREGADAS La Cruz 155 EN EJECUCION Ciudad Del Este 138 3851 Robles 2 y 3 1020 Cantares 3 209 Cantares 4 192 Cantares 5 144 Altos de San Juan 558 Territorio Robledo 824 Avellanas 108 Limonar 300 Aurora 358 LICENCIADAS Poblado del Viento 513 1050 Altos de Calasanz 492 45 EN PROCESO DE LICENCIA Mirador de La Cascada 320 2316 Tirol III 682 Tirol II 510 Cucaracho 400 Montaña Bloque 8 104 DISEÑO Socorro 870 2628 Robles 3 220 Plan Retorno 1538 TOTAL 10000

13 3. LA TRIPLE ALIANZA Z4 Desarrollo a través de PLANES PARCIALES
• Redesarrollo • Renovación • Desarrollo urbano y en expansión • Conservación • Operaciones Urbanas Especiales ó Macroproyectos Urbanos Z5 PLANES PARCIALES : Áreas sujetas a Plan Parcial en Medellín

14 ESQUEMA ASOCIATIVO VENTA PROYECTO CONSTITUCIÓN FIDEICOMISO
ESQUEMA JURÍDICO - FINANCIERO DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA Ley 388/ 97 VENTA PROYECTO MUNICIPIO - ISVIMED Distribución proporcional de utilidades netas del proyecto. Administración Conjunta del Proyecto. ESQUEMA ASOCIATIVO CONSTITUCIÓN FIDEICOMISO DEFINICIÓN VALOR DEL PROYECTO INVERSIONISTAS SECTOR PRIVADO SOCIOS Obtención de utilidades urbanísticas para la Ciudad. Utilidades económicas para quienes invierten Utilidad Social para ISVIMED Valor Tierra Valor Construcción PROPIETA- RIOS / POSEEDOR- ES

15 FIDEICOMISO / LEY 388/97. Art. 36. Inc. 5°
PROPUESTA MODELO DE GESTIÓN DEL PLAN PARCIAL FIDEICOMISO / LEY 388/97. Art. 36. Inc. 5° COMITÉ FIDUCIARIO X UG ASOCIACIÓN GESTORA PROPIETARIOS Y POSEEDORES MUNICIPIO Ley 388 de Art. 44 con sujeción a las reglas generales y del derecho comercial, sin las limitaciones y restricciones previstas en el numeral 5o. del artículo 32 de la Ley 80 de INVERSIONISTAS

16 Implementación del Modelo de Gestión
COMITÉ FIDUCIARIO FUNCIONES Gestionar los consensos necesarios para acometer la ejecución de los proyectos definidos para las diferentes unidades de gestión. Gestionar los recursos para financiar la Ejecución de las obras a cargo de los propietarios. ASOCIACIÓN GESTORA Ley 388 de Art. 44 Elaborar, presentar y registrar ante las autoridades pertinentes, el proyecto de integración inmobiliaria en los términos del artículo 47 de la ley 388 de 1997. Contratar y supervisar la ejecución de las obras Adelantar los trámites correspondientes para la expedición de las licencias urbanísticas

17 OPERACION URBANA APP GESTION Y PROMOCION
impulsa OPERACION URBANA APP GESTION Y PROMOCION programa invierte

18 4. OPV’S ORGANIZACIONES POPULARES DE VIVIENDA QUE SON?
QUE SON? Se entiende por Organizaciones Populares de Vivienda aquellas que han sido constituidas y reconocidas como entidades sin ánimo de lucro cuyo sistema financiero sea de economía solidaria y tengan por objeto el desarrollo del programa de vivienda para sus afiliados por sistemas de autogestión o participación comunitaria. Estas organizaciones pueden ser constituidas por sindicatos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, corporaciones, juntas de acción comunal, fondos de empleados, empresas comunitarias y las demás que puedan asimilarse a las anteriores, en los términos previstos en la Ley 9 de 1989.

19 LEY 9 DE 1989 Artículo 62º- Las organizaciones deberán ejecutar sus planes de vivienda en terrenos aptos para el desarrollo urbano y de conformidad con todas las normas técnicas, urbanísticas y arquitectónicas vigentes en la localidad. Las entidades que vigilen las actividades de dichas organizaciones, en los términos del Decreto-Ley 78 de 1987 y demás disposiciones sobre el régimen comunitario, adoptarán un reglamento especial que permita la recepción anticipada de dineros de sus compradores para adelantar sus planes y que a la vez resguarde suficientemente los derechos de quienes confíen sus dineros a ellas.

20 LEY 3 DE 1991 Artículo 20º.- Las Juntas Directivas de los Fondos de vivienda de Interés Social y Reforma Urbana y las de las entidades especializadas que en la actualidad adelantan políticas y planes de vivienda social en las localidades, se constituirán de acuerdo a lo señalado en el art 27 de la ley 11 de 1986 Para este efecto se entenderá como entidades cívicas o de usuarios del servicio, las organizaciones populares definidas en el art 62 de la ley de 1989 y en el decreto 2391 de 1989 y que se encuentren debidamente registradas en el municipio, distrito especial, el área metropolitana o en la Intendencia de San Andrés y Providencia Ley 3 de 1991 Vivienda de Interés Social. Decreto Nacional 2391 de 1989 Reglamenta el artículo 62 en materia de organizaciones populares de vivienda.

21 DECRETO 2391 DE 1989 POR EL CUAL SE REGLAMENTAN EL ARTICULO 62 DE LA LEY 9 DE 1989 Y EL ARTICULO 3o. DEL DECRETO LEY 78 DE 1987”

22 4. OPV’S FONDOS DE EMPLEADOS FONDOS DE EMPLEADOS
ADQUISICION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS VIP SMV FONDO DE VIVIENDA POPULAR TRABAJADOR FONDOS DE EMPLEADOS MEJORAMIENTO DE VIVIENDA CREEDITO HIPOTECARIO FONDOS DE EMPLEADOS FONDOS DE EMPLEADOS

23

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25 PROVEEDOR DE MATERIALES
5. CADENA DE SUMINISTRO DE MATERIALES OPERADORES DE MEJORAMIENTO PROVEEDOR DE MATERIALES CONSTRUCCION DE VIVIENDA NUEVA DISTRIBUIDORES EQUIPAMIENTOS PUBLICOS EN EL MIH CONTROLAR EL INVENTARIO BENEFICIO EN PRECIO MAYOR MATERIAL POR EL MISMO PRECIO GARANTIZAR PAGO

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