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Los tipos de letra que podemos usar son (mínimo en 14 puntos): Arial Rounded Arial Normal Helvética Calibri Algunos tips para hacer una buena presentación:

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1 Los tipos de letra que podemos usar son (mínimo en 14 puntos): Arial Rounded Arial Normal Helvética Calibri Algunos tips para hacer una buena presentación: Los anteriores son tipos de letra «palo seco», es decir sin arabescos o terminaciones que dificulten la lectura. Entre más sencilla la letra, hacemos más fácil la comprensión al público. Una o dos fotografías impactantes dicen más que muchas imágenes en una sola diapositiva. La tablas y gráficos son herramientas para resumir datos, evitemos las tablas demasiado extensas con letras muy pequeñas. Cuidemos nuestra imagen institucional, evitemos tapar los logos o mostrarlos cortados. Construyamos unidos un Hogar para la Vida

2 14 Billones Es el presupuesto del Municipio para el cuatrienio 2012 – 2015.

3 1.83 Billones Es el presupuesto asignado a la Secretaría de Infraestructura Física. Equivale al 13% del presupuesto.

4 1.83 Billones Sub-Secretaría Técnica 1.48 Billones Sub-Secretaría Operativa 0.34 Billones

5 Secretaría de Infraestructura Física Sub-Secretaría Técnica Sub-Secretaría Operativa

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7 Mantenimiento de la Malla Vial Vehicular $ Millones Mantener la índice ponderado en 6.2 Indicador de Resultado

8 Construcción y Mantenimiento de la Malla Vial Peatonal $ Millones m² de vías peatonales intervenidas Indicador de Producto

9 Construcción y Mantenimiento de Puentes $8.000 Millones

10 Mantenimiento y Poda de Zonas Verdes Urbanas $ Millones Mantener en buen estado los de m² de 2012 a 2015 Indicador de Producto

11 Medellín un Jardín para la Vida $7.000 Millones

12 Ampliación y apertura red vial rural $8.000 Millones

13 Construcción de nuevos parques urbanos y rurales. Mantenimiento de Espacios Públicos en el resto de la Ciudad y Corregimientos. $ Millones m² de Espacio Público Intervenido Indicador de Producto

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15 Proyectos Urbanos Integrales PUIs $ Millones m² Conectividad vehicular y Peatonal m² de Espacio Público Indicador de Producto

16 Estudios y diseños proyectos viales nuevos $ Millones

17 Ciclorutas y Bicicletas Públicas $2.000 Millones

18 Vias Estructurantes Pajarito (EDU) $ Millones

19 Durante el 2012, la Alcaldía de Medellín puso en funcionamiento cuatro obras viales en El Poblado, a cargo del Fondo de Valorización – Fonvalmed y ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura Física. Vía Linares entre las lomas Los Balsos y Los González Empalme vía Linares a la calle 10 Conexión carreras 43C-D entre calles 11 y 11A Puente sobre quebrada La Presidenta Inversión: $6000 millones aproximadamente. 2012

20 Estas obras, al igual que las 4 entregadas durante el año 2012, hacen parte de un proyecto de movilidad e infraestructura contemplado dentro del Plan de Desarrollo para la Comuna 14 Continuidad vial de la carrera 43 C entre la Calle 8 y calle 9 Prolongación Loma de Los Parra (Av. El Poblado – Las Vegas), primer tramo. Lateral Norte Quebrada Zúñiga (tramo Sistema Vial del Río).

21 Fotografía reciente Conexión de la carrera 43C entre calles 8 y 9, barrio Astorga Longitud: 250 metros Plazo: 6 meses Valor: $

22 Conexión de la carrera 43C entre calles 8 y 9, barrio Astorga Esta obra, junto con la del puente sobre la quebrada La Poblada en el barrio Manila y el puente sobre la quebrada La Presidenta entre los barrios Astorga y Patio Bonito, ambas en funcionamiento, formarán un corredor vial paralelo a la Avenida El Poblado, desde la calle 14 hasta la calle 9 sur, mejorando la movilidad de ésta y propiciando la comunicación de los barrios Manila, Astorga y Patio Bonito. La intervención entre las calles 8 y 9, significará 400 metros cuadrados de espacio público y 156 metros lineales de vía vehicular mejorados, así como 94 metros lineales de vía nueva. Render (Obra proyectada)

23 Prolongación Loma de Los Parra (Av. El Poblado – Las Vegas), primer tramo. Fotografía reciente Longitud: 120 metros Plazo: 5 meses Valor: $

24 Prolongación Loma de Los Parra (Av. El Poblado – Las Vegas), primer tramo: Dar continuidad al par vial existente conformado por las laterales de la quebrada Guadalajara conectando la Avenida Las Vegas hasta la carrera 43C, en esta primera etapa. Render – Obra proyectada

25 Fotografía reciente Lateral norte de la quebrada Zúñiga Tramo de la Av. Las Vegas al Sistema Vial del Río Longitud: 170 metros Plazo: 6 meses Valor: $

26 Lateral norte de la quebrada Zúñiga (tramo de la Avenida Las Vegas al Sistema Vial del Río) El primer tramo que se intervendrá, comprende un cruce a nivel en la Avenida Las Vegas para darle continuidad a la lateral norte de la quebrada Zúñiga en sentido occidental hasta la vía Regional Oriental del Sistema Vial del Río. Render (Obra proyectada)

27 ProyectosValor Paso a desnivel en Transversal Inferior con la Loma de los Balsos $ Paso a desnivel en Transversal Superior con la Vía El Tesoro $ Mejoramiento Loma de Los Mangos entre Carreras 20 y 27 $ Paso a desnivel en Transversal Inferior con la Calle 10 $ Segunda calzada Avenida 34 entre Avenida El Poblado y Vía Las Palmas Tramo 1 $ Segunda calzada Avenida 34 entre Avenida El Poblado y Vía Las Palmas Tramo 2 $ Prolongación de la Loma de los Balsos hasta las Transversal Superior $ Paso a desnivel de la Transversal Superior con Loma Los Balsos $ TOTAL $ Finalizando el segundo semestre de 2013, se tiene proyectado otras ocho obras de infraestructura vial para este sector.

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29 Vías Terminadas Construcción Puente Calle 4 sur $ Millones

30 Vías Terminadas Ampliación Cra. 65 etapa 3 entre calles 101 y 104 $6,261 Millones ANTESDESPUÉS

31 Vías Terminadas Mejoramiento Movilidad Vial Avenida 80 – 81 $7,352 Millones ANTESDESPUÉS

32 Nuevas Vías y Obras Complementarias Mejoramiento Vial de la Avenida 80 – 81 / Etapa 2 DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO Longitud 900 metros lineales Descripción Vía doble calzada en los dos sectores, que mejorarán la conectividad en la zona, ampliando el ancho de la calzada y construyendo espacio público que garantiza el tránsito seguro de los peatones. Facultad de Minas Ingeominas U. Santo Tomás

33 Nuevas Vías y Obras Complementarias Ampliación de la Cra 65 / Etapa 4 DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO Longitud 400 metros lineales Descripción Esta vía considera una doble calzada entre las calles 104 y 103 E.

34 Nuevas Vías y Obras Complementarias Laterales de la Quebrada Altavista DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO Longitud 1.9 Km de vía Descripción Incluye la Vía en ambos costados de la Quebrada y las obras de adecuación de la Quebrada Altavista, entre la Cra 84F y la Cra 106. Espacio público acorde con el manual del espacio público Facultad de Minas Ingeominas U. Santo Tomás

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36 Adquisición Predial Reasentamientos Secretaría de Infraestructura Física Gestor del Proyecto y Recursos Entidades de Apoyo

37 Mapa Comunas de Medellin PUENTE MADRE LAURA MONTOYA UPEGUI

38 Desarticulación de la ciudad en la movilidad vehicular y peatonal, entre oriente – occidente Únicos cruces entre oriente – occidente en la calle 77 (puente del Mico) y la calle 120 (puente Autopista Medellín – Bogotá) Distancia sin articulación 4,8km Calle 120 Puente Autop Med-Bog Calle 77 Puente del Mico

39 Calle 77 Puente del Mico Calle 120 Puente Autop Med-Bog Vincular los costados oriente – occidente en la zona norte de la ciudad construyendo un puente en un punto intermedio entre la calle 77 - Puente del Mico y la calle Puente de la Autopista Medellín Bogotá. Nuevo Puente Calle

40 Valor del Proyecto: $ ´ Longitud: 786 metros lineales. Descripción: Serán 2 puentes que conectarán el sector de Aranjuez con el sector de Castilla, mejorando la movilidad del norte de la ciudad.

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44 Sección Transversal

45 Distribución en Planta Sección Transversal

46 Puente Propuesto Vías de Acceso al Puente

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49 La Empresa de Desarrollo Urbano EDU, es el operador en la adquisición de predios. La Alcaldía de Medellín suscribió los convenio interadministrativos Nº de 2012 por $10.000´ y Nº de 2012 por $38.000´ con la EDU, para gerenciar, coordinar y realizar todas las actividades inherentes a la primera fase de adquisición de predios de obras viales nuevas.

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51 El ISVIMED se encargará de coordinar los reasentamientos humanos y de grupos familiares, conduciendo a la solución de necesidades habitacionales. Se brindará acompañamiento social, técnico y jurídico a las familias en todo el proceso de reasentamiento en tres momentos: antes, durante y después.

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