La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El servicio y responsabilidad del superior. La ley Algunos fariseos decían: Este hombre no puede venir de parte de Dios, porque no respeta el sábado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El servicio y responsabilidad del superior. La ley Algunos fariseos decían: Este hombre no puede venir de parte de Dios, porque no respeta el sábado."— Transcripción de la presentación:

1 El servicio y responsabilidad del superior

2 La ley Algunos fariseos decían: Este hombre no puede venir de parte de Dios, porque no respeta el sábado. Jn 9, 16. Las instituciones - Créeme, mujer, está llegando la hora, mejor dicho, ha llegado ya, en que para dar culto al Padre, no tendrán que subir a esta montaña ni ir a Jerusalén Jn 4,21. {...} no he venido a traer paz, sino discordia. Porque he venido a separar al hijo de su padre, a la hija de su madre, a la nuera de su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su casa Lc 10,34-36.

3 La autoridad de Israel A continuación, Jesús declaró: -Yo he venido a este mundo para un juicio: para que vean los que no ven y para que los que vean se queden ciegos. Al oír esto, algunos fariseos le preguntaron: -¿Acaso también nosotros estamos ciegos? Jesús respondió: -Si estuvieran ciegos, no tendrían pecado, pero como dicen que ven, su pecado permanece. Jn9, Cuídense de los maestros de la ley {...} Lc 20, 46.

4 1. MENOS ORGANIZATIVA PARA SER MÁS CARISMÁTICA (caridad y creatividad en la diversidad que proviene de la escucha del Espíritu) 2. MENOS ORIENTADA A LA SUPERVIVENCIA Y A RESOLVER PROBLEMAS INTERNOS PARA SER MÁS APOSTÓLICA Y MISIONERA (volcada en la misión, donde se vitaliza) 3. MENOS DISTANTE Y BUROCRÁTICA (ejercicio de la autoridad para) PARA UA AUTORIDAD MÁS CERCANA Y FRATERNA (ejercicio de la autoridad con)

5 4. MENOS ORIENTADA A UNA MISIÓN PROGRAMADA Y ESTRUCTURADA PARA ESTAR MÁS ORIENTADA A UNA MISIÓN ABIERTA Y PERSONALIZADORA ( sin angustias ni inseguridades individuales porque convoca y compromete a tareas específicas) 5. MENOS CALCULADORA PARA SER MÁS GENEROSA, VERÁS Y ESTIMULANTE (decisiones en discernimiento sin entrar en cálculos para salir del problema o mantener equilibrios) 6. MENOS PREOCUPADA POR SÍ MISMA (por el debería ser o por la imagen de autoridad) PARA SER MÁS DESPRENDIDA, MISERICORDIOSA E INDULGENTE 7. MENOS MORALIZADORA (llena de sospechas o demasiado exigente) PARA SER MÁS MÍSTICA (Flexibles sin caer en relativismo, firmes sin llegar a ser rígidos, espontáneos sin ofender, generosos y amables sin sentimentalismo)


Descargar ppt "El servicio y responsabilidad del superior. La ley Algunos fariseos decían: Este hombre no puede venir de parte de Dios, porque no respeta el sábado."

Presentaciones similares


Anuncios Google