La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANTENIMIENTO CUSIANA LECCIONES APRENDIDAS. COORDINACION PREVIA Aspectos positivos: Divulgación entre los clientes y agentes del sector sobre las fechas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANTENIMIENTO CUSIANA LECCIONES APRENDIDAS. COORDINACION PREVIA Aspectos positivos: Divulgación entre los clientes y agentes del sector sobre las fechas."— Transcripción de la presentación:

1 MANTENIMIENTO CUSIANA LECCIONES APRENDIDAS

2 COORDINACION PREVIA Aspectos positivos: Divulgación entre los clientes y agentes del sector sobre las fechas e impactos del mantenimiento con suficiente anticipación Teleconferencias diarias con participación de los agentes involucrados con el fin de hacer seguimiento a las labores de coordinación y tomar medidas preventivas y correctivas. Reunión para determinar la estrategia de comunicación que se seguiría durante el mantenimiento con participación de los agentes y el ministerio de Minas.

3 COORDINACION PREVIA Aspectos a mejorar: Los mensajes no llegaron a todos los niveles requeridos (Min Minas, industriales) La reunión de estrategia de comunicación se realizó sólo unos días antes del inicio del mantenimiento. Los avances en las actividades de coordinación se pueden informar de forma más seguida.

4 COORDINACION PREVIA Propuestas Realizar uno o varios foros previo al mantenimiento con representantes de todos los sectores Discutir y definir protocolos de comunicación y de coordinación para manejar en el sector durante situaciones como estas. Realizar reuniones de estrategias de comunicación con una mayor anticipación

5 COORDINACION DURANTE EL MANTENIMIENTO Aspectos positivos: Se realizaron teleconferencias todos los días con la participación de toda la cadena de gas natural. Se trabajó de forma integrada entre todos los agentes del sector buscando minimizar el impacto a todos los clientes lo cual permitió atender toda la demanda residencial y de GNV del interior del país. Una adecuada estrategia de comunicación mediante la cual se informaba de forma diaria a los medios de comunicación de avances del mantenimiento y atención de mercados Los distribuidores lograron organizar su demanda y lograron coordinar con los industriales un menor consumo

6 COORDINACION DURANTE EL MANTENIMIENTO Aspectos a mejorar El gas solicitado por los agentes estuvo por encima del consumo real y la disponibilidad también estuvo por encima de lo planeado. En algunas ocasiones se afectó la operación de los transportadores. Riesgo de generación térmica

7 COORDINACION DURANTE EL MANTENIMIENTO Propuestas Realizar una estimación ajustada de demanda / producción por parte de los distribuidores y productores Brindar las herramientas que permitan que no se ponga en riesgo la atención de la demanda de gas

8 RESOLUCION DE RACIONAMIENTO PROGRAMADO Aspectos positivos: La expedición de la resolución permitió el suministro de gas a los sectores prioritarios Aspectos a mejorar: La expedición de la resolución por parte del MME estuvo muy cercana al inicio del mantenimiento No fue fácil la coordinación con las térmicas para lograr la asignación de su gas a los mercados prioritarios. No existía claridad entre los agentes del sector sobre las implicaciones que tenía lo establecido en la resolución de racionamiento. Algunos agentes manifestaron que lo establecido en la resolución no les aplicaba.

9 RESOLUCION DE RACIONAMIENTO PROGRAMADO Propuestas Lograr la expedición de la resolución con una mayor anticipación al inicio del evento Incluir en la resolución mayores controles al manejo del mercado secundario que permitan que el gas vaya a siempre a los sectores con mayor prioridad. Aprovechar los espacios que se tienen en el sector para explicar el alcance de las resoluciones de racionamiento y todos los agentes tengan el mismo entendimiento.


Descargar ppt "MANTENIMIENTO CUSIANA LECCIONES APRENDIDAS. COORDINACION PREVIA Aspectos positivos: Divulgación entre los clientes y agentes del sector sobre las fechas."

Presentaciones similares


Anuncios Google