La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lectura 4:Participación del cronista deportivo en la televisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lectura 4:Participación del cronista deportivo en la televisión."— Transcripción de la presentación:

1 Lectura 4:Participación del cronista deportivo en la televisión

2 Radiografía de un cronista deportivo ValoresHabilidad Conocimiento Cronista deportivo real/idóneo

3 ¿Cómo identificar a un cronista deportivo verdadero? 1.El cronista deportivo debe reflejar una buena imagen donde no necesariamente estamos hablando de un modelo físicamente, sino de una persona cuidada y que registra bien a la vista. 2.Es observador. 3.Tiene facilidad de palabra. 4.Traza y cumple objetivos. 5.Tiene capacidad de descripción. 6.Cuenta con buena memoria.

4 7.- Tiene capacidad narrativa. 8.- Tiene visión. 9.- Tiene conocimiento técnico del o los deportes Es agradable en actitud, (tiene Don de gente) Sabe tratar a la gente Entiende la responsabilidad de su labor Está abierto a opiniones diversas y muestra flexibilidad de opinión.

5 Valores Debe al menor cumplir con los estándares o reglas de valores que cualquier persona tiene. Seguir los principios éticos y morales del profesionista del periodismo. Como por ejemplo: Honestidad. Responsabilidad. Servicio. Compromiso. Lealtad.

6 Conocimiento Dominio de los géneros periodísticos. Géneros Informativo La noticia o nota informativa La entrevistaLa crónicaEl reportaje De Opinión La críticaLa columnaEditorial

7 Clasificación del cronista deportivo 1. Historiador 2. Técnico 3. Cómico 4. Narrador 5. Critico 6. Mixto


Descargar ppt "Lectura 4:Participación del cronista deportivo en la televisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google