La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ocasa en Filipinas Experiencias de la Directora Ejecutiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ocasa en Filipinas Experiencias de la Directora Ejecutiva."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ocasa en Filipinas Experiencias de la Directora Ejecutiva

3

4

5 MANILA

6

7

8

9

10

11

12 LA VERDADERA… MANILA

13

14

15

16 Manila es una ciudad de contrastes.

17 CONTEXTO Econ ó mico Pol í tico Social Econ ó mico Pol í tico Social

18

19 Econ ó mico Pobreza Desempleo Emigraci ó n de Filipinos principalmente a USA. Baja calidad de vida Exportaci ó n de productos b á sicos. Pobreza Desempleo Emigraci ó n de Filipinos principalmente a USA. Baja calidad de vida Exportaci ó n de productos b á sicos. 88 Millones de Habitantes Alta concentraci ó n de la riqueza. Familias dependientes de las remesas. (Nueva clase econ ó mica)

20 Pol í tico 2001 Gloria Magapagal Arroyo- Vicepresidente. Reemplaz ó a Estrada Elegida por 6 a ñ os como presidente. (Fraude-Cassettes grabados con la Comisi ó n Electoral) 2001 Gloria Magapagal Arroyo- Vicepresidente. Reemplaz ó a Estrada Elegida por 6 a ñ os como presidente. (Fraude-Cassettes grabados con la Comisi ó n Electoral) Esposo de la Presidenta-Corrupto Julio 2005-Corrupci ó n como pr á ctica de Estado para mantener el poder. A la fecha la gente no crea en la justicia ni en las Instituciones.

21 Pol í tico Ausencia de un fuerte Balance de Poderes Amplio poder del ejecutivo Impunidad Elite comprometida y vinculada con la corrupci ó n Ausencia de un fuerte Balance de Poderes Amplio poder del ejecutivo Impunidad Elite comprometida y vinculada con la corrupci ó n

22 Social 1986-La gente sali ó a las calles para sacar a Marcos del poder. EDSA La gente vuelve a las calles y logran presionar a Estrada para que renuncie.EDSA-2 Sin embargo, todo sigue igual o peor TANTO que la gente del com ú n a ñ ora la dictadura de Marcos La gente sali ó a las calles para sacar a Marcos del poder. EDSA La gente vuelve a las calles y logran presionar a Estrada para que renuncie.EDSA-2 Sin embargo, todo sigue igual o peor TANTO que la gente del com ú n a ñ ora la dictadura de Marcos.

23

24

25 Calidad de Vida Un profesional en Filipinas generalmente despu é s de su grado la mejor oferta laboral la encuentra en un call center. Hoy en d í a hay gran oferta de institutos que ofrecen cursos de enfermer í a y cuidado de personas de la 3era edad. Es decir, un pasaporte a otro pa í s. Los principales negocios en Filipinas son de extranjeros. (Hoteles, Centros Comerciales) Un profesional en Filipinas generalmente despu é s de su grado la mejor oferta laboral la encuentra en un call center. Hoy en d í a hay gran oferta de institutos que ofrecen cursos de enfermer í a y cuidado de personas de la 3era edad. Es decir, un pasaporte a otro pa í s. Los principales negocios en Filipinas son de extranjeros. (Hoteles, Centros Comerciales)

26

27

28

29 TAN TRANSPARENCYA AND ACCOUNTABILITY NETWORK 25 ONGS TRABAJANDO EN CONTRA DE LA CORRUPCION. 1.Denuncia de Individuos Corruptos 2.Prevención de Corrupción 3.Promoción de una sociedad no tolerante con la corrupción.

30

31 Organizaci ó n Interna-TAN Estructura Financiaci ó n Articulaci ó n de la Red Presentaci ó n de Proyectos Estructura Financiaci ó n Articulaci ó n de la Red Presentaci ó n de Proyectos

32 Procurement Deployment Matching Software Legislaci ó n Interna-Government Procurement Acta 2003 Alianza estrat é gica con Procurement Watch & La Salle School of Gov´t. Presentaci ó n primero a las ONGs despu é s al Estado. Proyecto Piloto a ser implementado con el Ministerio de Educaci ó n. Legislaci ó n Interna-Government Procurement Acta 2003 Alianza estrat é gica con Procurement Watch & La Salle School of Gov´t. Presentaci ó n primero a las ONGs despu é s al Estado. Proyecto Piloto a ser implementado con el Ministerio de Educaci ó n.

33

34

35

36

37 Ombudsman Wacth 2005 Segunda Versi ó n del Proyecto Lanzamiento a nivel nacional-apoyo de ONGs en las regiones. Objetivo: Garantizar la transparencia en el proceso de selecci ó n. Logros del Proyecto: Visibilizar el proceso a trav é s de los medios, extender el periodo de aplicaci ó n, la inclusi ó n de las preguntas de las ONGs en las entrevistas de los candidatos. Segunda Versi ó n del Proyecto Lanzamiento a nivel nacional-apoyo de ONGs en las regiones. Objetivo: Garantizar la transparencia en el proceso de selecci ó n. Logros del Proyecto: Visibilizar el proceso a trav é s de los medios, extender el periodo de aplicaci ó n, la inclusi ó n de las preguntas de las ONGs en las entrevistas de los candidatos.

38

39 Ombudsman Watch 2005 Debilidades del Proyecto: Se garantiz ó la transparencia del PROCESO pero el resultado del mismo dej ó la sensaci ó n en la gente de que NUEVAMENTE el poder del ejecutivo imped í a que la meritocracia primara. Lecciones aprendidas: La comunicaci ó n interna y los objetivos de los proyectos deben ser claros para TODOS en la organizaci ó n y unificar posiciones. Debilidades del Proyecto: Se garantiz ó la transparencia del PROCESO pero el resultado del mismo dej ó la sensaci ó n en la gente de que NUEVAMENTE el poder del ejecutivo imped í a que la meritocracia primara. Lecciones aprendidas: La comunicaci ó n interna y los objetivos de los proyectos deben ser claros para TODOS en la organizaci ó n y unificar posiciones.

40 Supreme Court Appointments Watch-SCAW Debido a que en los pr ó ximos 5 a ñ os de mandato de la presidente Arroyo 12 de los magistrados de la Corte Suprema cuplen la edad de retiro, el ejecutivo tendr á el poder de incidir en estas elecciones. Objetivo: Buscando fortalecer un sistema de balance de poderes, las ONGs quieren garantizar la independencia del poder judicial a trav é s de la transparencia en los procesos de selecci ó n de los magistrados. Debido a que en los pr ó ximos 5 a ñ os de mandato de la presidente Arroyo 12 de los magistrados de la Corte Suprema cuplen la edad de retiro, el ejecutivo tendr á el poder de incidir en estas elecciones. Objetivo: Buscando fortalecer un sistema de balance de poderes, las ONGs quieren garantizar la independencia del poder judicial a trav é s de la transparencia en los procesos de selecci ó n de los magistrados.

41

42

43

44 Economic Policy Reform and Advocacy Project-EPRA Medici ó n de la Corrupci ó n (tramitolog í a, no pago de impuestos). Conteo de los Textos escolares. (Experiencia de G-Watch) Compra de medicamentos en los hospitales. Medici ó n de la Corrupci ó n (tramitolog í a, no pago de impuestos). Conteo de los Textos escolares. (Experiencia de G-Watch) Compra de medicamentos en los hospitales.

45


Descargar ppt "Ocasa en Filipinas Experiencias de la Directora Ejecutiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google