La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2ª Leyenda: Luz Imperecedera Velas.jpg dosmanzanas.com 252 × 340 -.. Algo más de 100 años después, se produjo la invasión musulmana de la península ibérica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2ª Leyenda: Luz Imperecedera Velas.jpg dosmanzanas.com 252 × 340 -.. Algo más de 100 años después, se produjo la invasión musulmana de la península ibérica."— Transcripción de la presentación:

1

2 2ª Leyenda: Luz Imperecedera Velas.jpg dosmanzanas.com 252 × 340 -.. Algo más de 100 años después, se produjo la invasión musulmana de la península ibérica. Cuando los musulmanes llegaron a las puertas de Toledo, los toledanos temiendo por su Cristo crucificado, fueron a la pequeña ermita y escondieron la imagen acompañada por una lamparilla encendida en un hueco y lo tapiaron. Con la esperanza de en un futuro cercano, recuperar la ciudad y con ella su preciado Cristo.

3 urbanity.es 800 × 600 - Toledo: Puerta Nueva de Bisagra / Alonso de Covarrubias El 25 de mayo de 1085. 374 años despues de la llegada de los musulmanes a la península el rey Alfonso VI entró en la ciudad de Toledo por la antigua puerta de Bisagra, en la actualidad lleva su nombre, acompañado de un gran séquito de importantes personajes.

4 Alfonso-vi. jpg historiasdebadajoz.blogspot.com 600 × 1107 - El rey Alfonso VI Cogió el camino más directo, aunque más difícil: la cuesta del Cristo de la Luz. Atravesó la puerta de Valmardón y cuando su caballo pasaba frente a la mezquita, se arrodilló negándose a avanzar. El caso se tuvo por insólito y ante la persistencia del equino en su actitud se pensó que era un aviso del cielo.

5 29687 lampara de aceite.jpg hogar.pisos.com 1000 × 750 - Lámpara de aceite | Canal Hogar Buscando la explicación de este sorprendente hecho, entraron en el templo y observaron que de uno de los muros salía un potente resplandor que iluminaba el recinto. Se ordenó excavar en el lugar y se encontró oculto tras el muro el crucifijo que, a pesar de los casi cuatro siglos transcurridos en su encierro, mantenía viva la llama de una lamparilla. Gran contento y alborozo produjo en los conquistadores este milagroso hallazgo, quienes tomaron al Cristo y, encabezados por él, llegaron a Zocodover.

6 El crucifijo se colocó posteriormente en la antigua mezquita cuando ésta fue consagrada y dispuesta para el culto cristiano, tomando desde ese momento el nombre de Ermita del Cristo de la Luz. El rey como recuerdo dejó un escudo de madera que portaba la leyenda "Este escudo dejó en esta ermita el Rey D. Alfonso VI, cuando ganó Toledo, y se dijo aquí la primera misa". flg.es * Ficha técnica tomada de CAMPS CAZORLA, Emilio en Inventario del Museo Lázaro 1948 - 1950

7


Descargar ppt "2ª Leyenda: Luz Imperecedera Velas.jpg dosmanzanas.com 252 × 340 -.. Algo más de 100 años después, se produjo la invasión musulmana de la península ibérica."

Presentaciones similares


Anuncios Google