La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVOS PROYECTOS DE CONCESIÓN Alvaro José Soto Garcia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVOS PROYECTOS DE CONCESIÓN Alvaro José Soto Garcia"— Transcripción de la presentación:

1 NUEVOS PROYECTOS DE CONCESIÓN Alvaro José Soto Garcia
Gerente General -INCO 06 de Diciembre de 2007

2 IMPORTANTE La información contenida en esta presentación es de carácter preliminar y está sujeta a posibles cambios propios de los procesos de estructuración y/o de lineamientos de política del sector y en ningún caso tendrá carácter vinculante para el Instituto Nacional de Concesiones – INCO, por tratarse de información de referencia.

3 NUEVOS PROYECTOS DE CONCESIÓN VIAL
Proyecto de Concesión “Autopista Ruta del Sol”. Proyecto de Concesión “Autopista de la Montaña”. Proyecto de Concesión “Autopista de la Nueva Independencia”. Proyecto de Concesión “Autopista Marginal del Caribe”. Proyecto de Concesión “Autopista Arterias de Mi LLanura”.

4 CONCESIÓN VIAL AUTOPISTA RUTA DEL SOL

5 AUTOPISTA RUTA DEL SOL HECHOS
-El pasado 18 de Octubre se suscribió el convenio de cooperación técnica entre el INCO y la IFC para la estructuración técnica, legal, financiera y promoción del proyecto. -El día 13 de Noviembre se realizó la reunión de inicio de la estructuración del proyecto, con participación de representantes del equipo estructurador (a excepción del consultor de ingeniería, que está por ser definido). -Desde el 19 de Noviembre el consultor de tránsito inició actividades de conteo y de encuestas O-D a lo largo del corredor principal y en algunos ramales principales. Dichas actividades se realizarán hasta la primera semana de Diciembre en coordinación con la Policía de carreteras. Los conteos y las encuestas O-D terminan en la semana del 3-7 Diciembre.

6 Actividades inmediatas
AUTOPISTA RUTA DEL SOL Actividades inmediatas - El 5 de Diciembre se llevo a cabo Teleconferencia para los resultados de la Evaluación de las propuestas de la consultoría en ingeniería, se presentaron dos proponentes: Ya se tiene resultado de la evaluación y la IFC, inicia proceso de negociación con el consultor seleccionado -El 5 de Diciembre, se llevo a cabo reunión con IGAC para acceder a información necesaria para los consultores sociales & prediales. Por definir si INCO debe comprar la información o se realiza algún tipo de convenio -Primer desembolso de los recursos de contrapartida INCO (ya aprobados) para la contratación de los consultores de ingeniería y primer pago a IFC.

7 Actividades corto plazo
AUTOPISTA RUTA DEL SOL Actividades corto plazo -Próxima misión de IFC: Semana del 10 de Diciembre. Programación de visita de campo con consultores y gobierno Programación de visita al sector Tobiagrande – Puerto Salgar Presentación al comité del alcance del consultor en ingeniería Reunión con gremios

8 Localización estaciones maestras y específicas
AUTOPISTA RUTA DEL SOL Localización estaciones maestras y específicas Fuente: Steer Davies Gleave – Consultor de Tránsito

9 AUTOPISTA RUTA DEL SOL ALCANCE DEL PROYECTO
Rehabilitación y Mejoramiento Bosconia – Y de Cienaga. 132 Construcción Segunda Calzada Bosconia – Y de Cienaga. 132 AUTOPISTA RUTA DEL SOL Peajes Existentes Construcción Nueva Km. Construcción Doble Calzada Tobiagrande – Puerto Salgar (Incluye Túneles y Viaductos) 68 Rehabilitación y Mejoramiento Bosconia – Valledupar. 89 Construcción Segunda Calzada Bosconia – Valledupar. 89 Construcción Segunda Calzada La Mata – Bosconia. 177 Rehabilitación y Mejoramiento La Mata – Bosconia. 177 Construcción Segunda Calzada Puerto Salgar – La Lizama. 248 Construcción Segunda Calzada La Lizama – La Mata. 194 Rehabilitación y Mejoramiento La Lizama – La Mata 194 Construcción Vía Dindal – Caparrapí (Variante Tobiagrande – Caparrapi). 18 Rehabilitación y Mejoramiento Puerto Salgar – La Lizama 248 Rehabilitación Km. Rehabilitación y Mejoramiento Villeta – Puerto Salgar 102 Peajes Nuevos

10 CONCESIÓN VIAL AUTOPISTA DE LA MONTAÑA

11 AUTOPISTA DE LA MONTAÑA
Construcción Nueva Km. Construcción Segunda Calzada Barbosa – Puerto Olaya. 144 Peajes Existentes Construcción Variante Cisneros. 12 Construcción Túnel La Quiebra. 4 Construcción Segunda Calzada Primavera – Amaga - Bolombolo – La Pintada. 84 Rehabilitación Km. Rehabilitación Calzada Existente Barbosa -Puerto Olaya. 160 Rehabilitación Calzada Existente Primavera – Bolombolo – La Pintada. 84 Mantenimiento y Operación (*) Km. Mantenimiento y Operación Medellín – Primavera – Santa Barbara - La Pintada – La Manuela. 182 (*) Después del año 2010, ya que el corredor se encuentra en contrato de mantenimiento Integral del INVIAS

12 AUTOPISTA DE LA MONTAÑA
DATOS DEL PROYECTO Longitud total en Construcción de vía nueva 240 Km. Longitud total en rehabilitación de vía existente 244 Km. Longitud total en Construcción de Túnel 4 Km. Longitud total en Mantenimiento y Operación 670.6 Km. Numero de Peajes 6 TPDA (2008) “Todos Los Peajes” 15677 Ingresos Anuales Promedio (Pesos 2005) COP M Valor estimado de la Inversión (Pesos 2005) COP 1´ M Plazo Estimado de la Concesión 24 Estado Actual: Recopilación de Información (Estudios Técnicos). Estimación de Costos de Inversión. Desarrollo preliminar del modelo financiero de concesión. Se adelantan gestiones con el Banco Interamericano de Desarrollo para solicitar financiación y contratar la estructuración del proyecto.

13 AUTOPISTA DE LA MONTAÑA
ESTADO ACTUAL Se suscribió un convenio entre las Entidades del orden Departamental y Nacional a saber Gobernación de Antioquia, Instituto para el desarrollo de Antioquia – IDEA, INVIAS e INCO para el desarrollo de la estructuración técnica legal y financiera del proyecto a cargo del IDEA. El INCO cuenta con la apropiación presupuestal correspondiente para apoyar el proceso de estructuración. Actualmente se definen y perfilan los elementos técnicos principales para la estructuración del proyecto. Se suscribió convenio entre el IDEA y la corporación andina de fomento- CAF, con el propósito de ser asesor técnico y administrativo del proyecto

14 CONCESIÓN VIAL AUTOPISTA DE LA NUEVA INDEPENDENCIA

15 AUTOPISTA DE LA NUEVA INDEPENDENCIA
Peajes Existentes Peajes Nuevos Construcción Nueva Km. Segunda Calzada Chigorodo – Turbo. 52 Variante Fueima (Sector Uramita – Dabeiba). 13 Variante Chever (Sector Pegado – Mutata). 18 Variante Santa Fe de Antioquia. 7 Rehabilitación Km. Rehabilitación Santa Fe de Antioquia – Uramita. 80 Rehabilitación y Mejoramiento Uramita - Mutata. 87 Rehabilitación y Mejoramiento Mutata - Turbo 109 Km. Mantenimiento y Operación Mantenimiento y Operación Medellín – Santa Fe de Antioquia (Vía Antigua). 71 Mantenimiento y Operación Medellín – Santa Fe de Antioquia (Vía Nueva ). 49

16 AUTOPISTA DE LA NUEVA INDEPENDENCIA
DATOS DEL PROYECTO 104.9 Km. Longitud total en Construcción de vía nueva 276 Km. Longitud total en rehabilitación de vía existente Km. Longitud total en Mantenimiento y Operación Numero de Peajes 4 TPDA (2010) “Todos Los Peajes” 10756 Ingresos Anuales Promedio (Pesos 2005) COP M Valor estimado de la Inversión (Pesos 2005) COP M Plazo Estimado de la Concesión 24 Estado Actual: Recopilación de Información (Estudios Técnicos). Estimación de Costos de Inversión. Desarrollo preliminar del modelo financiero de concesión. Se adelantan gestiones con el la Gobernación de Antioquia, el Instituto para Desarrollo de Antioquia (IDEA), e Instituto Nacional de Vías (INVIAS) para la suscripción de un convenio interadministrativo de cooperación y coofinanciación para contratar la estructuración del proyecto.

17 AUTOPISTA DE LA NUEVA INDEPENDENCIA
ESTADO ACTUAL Se suscribió un convenio entre las entidades del orden departamental y nacional a saber Gobernación de Antioquia, Instituto para el desarrollo de Antioquia – IDEA, INVIAS e INCO para el desarrollo de la estructuración técnica legal y financiera del proyecto a cargo del IDEA. El INCO cuenta con la apropiación presupuestal correspondiente para apoyar el proceso de estructuración. Actualmente se definen y perfilan los elementos técnicos principales para la estructuración del proyecto.

18 CONCESIÓN VIAL AUTOPISTA MARGINAL DEL CARIBE

19 AUTOPISTA MARGINAL DEL CARIBE
Peajes Existentes Peajes Nuevos Construcción Nueva Km. Construcción Tramo Faltante Sector Turbo – Necocli. 5 Construcción y Pavimentación Carretera Necocli – Mulatos. 32 Construcción y Pavimentación Carretera Puerto Rey – Moñitos – La Rada. 67 Rehabilitación Km. Rehabilitación y Mejoramiento Turbo – Necocli. 39 Rehabilitación y Mejoramiento Mulatos – Pto. Rey. 50 Rehabilitación y Mejoramiento Puerto Rey – Sta. Lucia - Montería. 69 Rehabilitación y Mejoramiento La Rada – San Bernardo del Viento – Lorica – Coveñas – Tolú – Tolú viejo. 107 Rehabilitación y Mejoramiento Lorica – Cerete. 36 Rehabilitación y Mejoramiento Tolú viejo – Sincelejo (*). 18 Mantenimiento y Operación (*) Km. Mantenimiento y Operación Tolú viejo – Cruz del Viso. 97 (*) Después del año 2010, ya que el corredor se encuentra en contrato de mantenimiento Integral del INVIAS

20 AUTOPISTA MARGINAL DEL CARIBE
DATOS DEL PROYECTO Km. Longitud total en Construcción de vía nueva 319.2 Km. Longitud total en rehabilitación de vía existente Km. Longitud total en Mantenimiento y Operación Numero de Peajes 6 TPDA (2007) “Todos Los Peajes” 9944 Ingresos Anuales Promedio (Pesos 2005) COP M Valor estimado de la Inversión (Pesos 2005) COP M Plazo Estimado de la Concesión 24 Estado Actual: Recopilación de Información (Estudios Técnicos). Estimación de Costos de Inversión. Desarrollo preliminar del modelo financiero de concesión.

21 AUTOPISTA MARGINAL DEL CARIBE
ESTADO ACTUAL El INCO está terminando de definir el perfil y alcances del proyecto a través de discusiones internas con los grupos de trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte con el fin de propender por el máximo beneficio a las comunidades de la zona de influencia de este importante corredor. De igual manera se está buscando el acompañamiento de la banca multilateral para asegurar una mayor promoción y desarrollo exitoso del proceso.

22 CONCESIÓN VIAL AUTOPISTA ARTERIAS DE MI LLANURA

23 AUTOPISTA ARTERIAS DE MI LLANURA
Peajes Existentes Peajes Nuevos Rehabilitación Km. Rehabilitación Calzada Existente La Estaca – Párate Bueno. 34 Rehabilitación Calzada Existente Párate Bueno – Barranca de Upia. 40 Rehabilitación Calzada Existente Barranca de Upia – Agua Azul. 128 Rehabilitación Calzada Existente Agua Azul - Yopal. 27 Rehabilitación Calzada Existente Yopal – Paz de Ariporo. 90 Rehabilitación Calzada Existente Paz de Ariporo – Tame - Arauca. 308

24 AUTOPISTA ARTERIAS DE MI LLANURA
Construcción y Pavimentación Pto. Gaitan – La Palmita + 10 Km. 40 Rehabilitación y Mejoramiento Pto. Lopez – El diamante – La Esmeralda + 10 Km.. 72 Construcción Nueva Km. Sector Sur - Oriente Construcción y Pavimentación Fuente de Oro – Puerto Lleras – Cruce de Puerto Rico. 86 Construcción y Pavimentación Cruce de Puerto rico – Pto. Concordia. 103 Rehabilitación y Mejoramiento Granada – Fuente de Oro. 20 Construcción y Pavimentación Pto. Concordia – San Jose de Guaviare – El Retorno. 74 Sector Nor - Oriente Rehabilitación Km. Sector Sur - Oriente Sector Nor - Oriente

25 AUTOPISTA ARTERIAS DE MI LLANURA
DATOS DEL PROYECTO Longitud total en rehabilitación de vía existente 620 Km. Longitud total en Mantenimiento y Operación 620 Km. Numero de Peajes 5 7821 TPDA (2008) “Todos Los Peajes” Ingresos Anuales Promedio (Pesos 2005) COP M Valor estimado de la Inversión (Pesos 2005) COP M Plazo Estimado de la Concesión 24 Estado Actual: Recopilación de Información (Estudios Técnicos). Estimación de Costos de Inversión. Desarrollo preliminar del modelo financiero de concesión.

26 AUTOPISTA ARTERIAS DE MI LLANURA
ESTADO ACTUAL Actualmente se adelanta suscripción de convenios de cooperación que formaran parte del proyecto Se explora la posibilidad de acompañamiento de la banca multilateral para la estructuración de este proyecto.

27 CRONOGRAMA DE ADJUDICACIONES


Descargar ppt "NUEVOS PROYECTOS DE CONCESIÓN Alvaro José Soto Garcia"

Presentaciones similares


Anuncios Google