La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

David Jimenez Menchén 4ºB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "David Jimenez Menchén 4ºB"— Transcripción de la presentación:

1 David Jimenez Menchén 4ºB
LOS SANTOS INOCENTES David Jimenez Menchén 4ºB

2 INDICE: NOVELA: -INTRODUCCION -AUTOR -CRITICA PELICULA: -ARGUMENTO
.DIRECTOR .ACTORES .ESCENA DE LA PELÍCULA

3 NOVELA Es una novela de Miguel Delibes, ambientada en los entresijos de un cortijo de Extremadura en la década de 1960. Los temas principales: La opresión por parte de los señores. El desprecio y la falta de atención hacia sus criados. Las humillaciones continuas La incultura generalizada en las clases bajas La resignación de los miembros de las clases más bajas al aceptar su condición de inferiores.

4 AUTOR: MIGUEL DELIBES Enlace a biografía
Nació en Valladolid, 17 de octubre de 1920 y murió el 12 de marzo de 2010, fue un novelista español y miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte. Se trata por tanto de una de las grandes figuras de la literatura española posterior a la Guerra Civil. Enlace a biografía

5 CRITICA DE LA NOVELA: M.S.C.: Una realidad perfectamente plasmada. Enorme crítica a las clases sociales en la España del señoriíto. Sobre todo me gusta la manera de contarlo, como empiezan los diálogos, las repeticiones intencionadas, etc. Es de las que se leen varias veces. csanalv: Miguel Delibes en estado puro, magníficos los personajes, los paisajes, la descripción de las clases sociales, el ambiente opresivo de la España de la época. No se puede pedir más a una novela, argumento perfecto, personajes bien construidos, conciencia social y desenlace coherente¡¡¡¡ Sólo esta novela ya vale un Novel¡¡¡

6 PELÍCULA: Es una película española de 1984 dirigida por Mario Camus, basada en la novela homónima de Miguel Delibes y ambientada en un cortijo de Extremadura en la década de 1960.

7 ARGUMENTO: Una familia de campesinos formada por Paco y Régula y sus tres hijos, Nieves, Quirce y Charito viven en una humilde casa al servicio de los señores del cortijo, trabajando, obedeciendo y soportando humillaciones sin queja alguna. Su única aspiración es que sus hijos estudien para abandonar la vida que llevan.

8 DIRECTOR: MARIO CAMUS Enlace a biografía
Nació el 20 de abril de 1935 en Santander, (España). Abandonó sus estudios de Derecho en para ingresar(1956) en la Escuela Oficial de Cinematografía, diplomándose en Dirección. Los santos inocentes (1984), excelente transcripción a la pantalla de la novela de Delibes, con la que Alfredo Landa y Francisco Rabal obtuvieron el premio de interpretación del festival de Cannes . Enlace a biografía

9 ACTORES: Alfredo Landa (Paco el Bajo) Terele Pávez (Régula)
Agustín González (Don Pedro) Ágata Lys (Doña Pura) Juan Sachez (Quirce) Susana Sánchez (La Niña Chica) Francisco Rabal (Azarías) Juan Diego (Señorito Iván) Mary Carrillo (Señora Marquesa) Maribel Martín (señorita Miriam) Belén Ballesteros (Nieves) Manuel Zarzo (Doctor)

10 ESCENA DE LA PELÍCULA:

11 CRÍTICA DE LA PELÍCULA:
La novela homónima de Delibes fue llevada al cine para dar una de las mejores películas españolas de todos los tiempos. Intensa y desgarradora, todo en ella es magnífico: desarrollo, interpretaciones y ambientación. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY) "Afortunadísima adaptación de la novela de Delibes, uno de los mayores éxitos del cine español dentro y fuera de nuestras fronteras. Rabal y Landa bordan sus papeles" (Fernando Morales: Diario El País)

12 FIN


Descargar ppt "David Jimenez Menchén 4ºB"

Presentaciones similares


Anuncios Google