La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo hacemos para lograr un trabajo de calidad?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo hacemos para lograr un trabajo de calidad?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo hacemos para lograr un trabajo de calidad?
Reportaje multimedia ¿Cómo hacemos para lograr un trabajo de calidad?

2 Sobre el tema asignado se deben dar respuestas a las preguntas básicas de cualquier investigación periodística

3 ¿Qué? Debemos exponer claramente qué es lo que estamos reporteando, y situar el contexto general en el que se enmarca el tema tratado

4 ¿Quién. …o quiénes son los objetos de la investigación
¿Quién? …o quiénes son los objetos de la investigación. Si se trata de una entrevista a un número determinado de personas, establecer por qué se han seleccionado a ellos.

5 ¿Cómo. ¡No basta con enumerar los recursos que se van a usar
¿Cómo? ¡No basta con enumerar los recursos que se van a usar! Necesitamos determinar el formato adecuado, estructurar un guión, definir el universo de fuentes y una pauta de preguntas.

6 ¿Cómo? ¿Qué usaremos? ¿Video? ¿Audio? ¿Infografías? ¿Textos? ¿Fotos? Ej.: infografías del equipamiento de un arriero, fotografías en primer plano que refleje información no textual (una mano, un rostro con arrugas…) Sonido ambiental.

7 ¿Cómo? Ustedes ya manejan los encuadres, planos, tomas, manejo de cámara subjetiva… [ Ahora deben aplicarlo en el registro en terreno ]

8 ¿Cuándo? Establecer una planificación concreta de registro, reportaje y montaje del contenido. (Hay que realizar una carta Gantt)

9 ¿Dónde? Hasta ahora parece que hemos imaginado a nuestros entrevistados Debemos establecer las locaciones con precisión, ya que estamos trabajando en una presentación multimedia, algo nada alejado de la televisión en cuanto a método de producción.

10 Nada de lo anterior sirve si no respondemos a la más importante de las preguntas

11 ¿Por qué?

12 ¿Por qué? Debemos darle un sentido a lo que se reportea y transmitirlo No se trata de recolectar datos simplemente. Se trata de generar una instancia informativa rica en recursos audiovisuales y de cautivar a la audiencia

13 ¿Por qué? Las preguntas a responder nacen después de una investigación previa en terreno, con entrevistas, de manera que las audiencias queden informadas. Hay que dar solución a esas respuestas con el soporte adecuado.

14 ¿Conoces técnicas para cautivar?

15

16 Animal visual

17 El ser humano es un "animal visual"; un "animal visual" que sobrevive, fundamentalmente, gracias a la agudeza del aparato ocular y que se relaciona con el entorno y obtiene información, gratificación intelectual, cultural, espiritual e incluso sexual a través de la mirada. En definitiva, vivimos en un mundo creado para los ojos, en una civilización basada, desde sus orígenes, en la percepción visual.

18 Estructura de la investigación

19 1) Presentación del tema

20 2) Antecedentes del estudio y relevancia de la investigación

21 3) Formulación del reportaje

22 4) Justificación

23 5) Objetivos generales

24 6) Objetivos específicos

25 7) Enfoque metodológico

26

27

28

29 TANGO por Pablo Corral (El señor de la hamaca) http://pablocorralvega


Descargar ppt "¿Cómo hacemos para lograr un trabajo de calidad?"

Presentaciones similares


Anuncios Google