La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Características Alumno Real – Alumno Ideal. Características del alumno que recibí: 1. Individualmente, reflexiona sobre 5 a 7 características de los alumnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Características Alumno Real – Alumno Ideal. Características del alumno que recibí: 1. Individualmente, reflexiona sobre 5 a 7 características de los alumnos."— Transcripción de la presentación:

1 Características Alumno Real – Alumno Ideal

2 Características del alumno que recibí: 1. Individualmente, reflexiona sobre 5 a 7 características de los alumnos que han terminado contigo el ciclo escolar. (5 min.) 2. Comparte con tu Área Academica, por Sección, las características que has reflexionado y anoten las concordantes. (5 min)

3 3. Leer el texto, a) compartirlo en mi mesa b) Identifiquen qué características de la persona menciona. (10 min) c) Comparen SUS características de alumno que recibieron, con las EXPUESTAS en los textos. Educación sin aproximarse al conocimiento posible de quien se educa, es dar palos de ciego... d) En un rotafolio, anoten aquellas características que consideren COGNITIVAS y AFECTIVAS.

4 CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNO QUE RECIBO: Intervienen elementos y procesos del Pensamiento: Creativo, desorganizado, etc. Intervienen elementos de sentimiento, emoción, esteticidad y sensación. Comprometido, desmotivado, Apasionado, etc.

5 FÍSICOPSICO-MOTORCOGNOSCITIVO Crecimiento y desarrollo físico estable. Estirón del crecimiento *Mayor dominio sobre los movimientos controlados. * Gradual precisión en habilidades motrices finas Pensamiento pre- operacional hacia pensamiento operacional concreto Procesos iniciales básicos de metacognición. Perfeccionamiento de lenguaje oral y escrito NIÑEZ MEDIA (6-12 AÑOS)

6 ADOLESCENCIA INICIAL (12-14 AÑOS) Rasgos desiempre: COMUNESNO-COMUNES Desarrollo Físico (Pubertad) Refugiarse en un mundo de ficción Desarrollo del Pensamiento Abstracto Excentricidad Medio para llamar la atención Pertenencia a un grupo de amigos (camaradería) Aislamiento y dependencia extrema.

7 ADOLESCENCIA MEDIA (14-17 AÑOS) Rasgos desiempre: COMUNESNO-COMUNES Mayor armonía en el desarrollo físico Narcisismo Físico Reflexión y sentido crítico Dudas sistemáticas de todo (autoridad, Dios, etc) De la camaradería a la amistad profunda Agresividad, rebeldía.

8 ADOLESCENCIA SUPERIOR (17-22 AÑOS) Rasgos desiempre: COMUNESNO-COMUNES Plenitud de madurez física Apasionamiento por valores culturales De la reflexión sobre sí mismo, a la reflexión de ideas y valores. Notable autodominio en los sentimientos y emociones. Integración entre impulso sexual y sentimiento amoroso. Capacidad para integrarse positivamente en lo escolar y/o laboral.

9 ADOLESCENTE DE HOY Precocidad en el desarrollo Retraso de la Edad Adulta Conciencia de Grupo frente a los adultos Influencia de los medios modernos de información

10 LA IMAGEN PREDOMINA SOBRE LA PALABRA... Caudal de Información Desajuste en CAPACIDADES: Discriminación analítica Comprensión Caotismo clasificatorio

11 CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNO QUE RECIBO: Culturales Sociales

12

13 Capacidades Ritmos Habilidades Estilos DIVERSIDAD COGNITIVA ESTIMULAR La meta-reflexión La meta-cognición

14 Dar: Aliento Apoyo Estimulación Acercamiento activo Mejora el desarrollo de Las capacidades emocionales Mejora el desarrollo de Las capacidades emocionales Atención Positiva y mejor imagen de sí mismo Atención Positiva y mejor imagen de sí mismo Inteligencia emocional elevada, mejores logros en los aprendizajes... Inteligencia emocional elevada, mejores logros en los aprendizajes...

15

16 INTELIGENCIA SOCIAL INTELIGENCIA INTRAPERSONAL INTELIGENCIA INTERPERSONAL Buen reconocimiento de Las propias fortalezas y debilidades Buena interacción con iguales y autoridades Vital para el desarrollo socio-cognitivo de los alumnos!

17 Ahora bien, EL ALUMNO IDEAL... Organizado Simbólico Comunicador Analítico

18 Medios ContenidosProcedimientos/Métodos Objetivos Capacidades-DestrezasValores-Actitudes MODELO T, Instrumentación didáctica EN AULA

19 MODELO EDUCATIVO (SISTEMA PREVENTIVO) MODELO PEDAGÓGICO (Paradigma Socio-cognitivo) INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA EN AULA MODELO T

20 Educación sin aproximarse al conocimiento posible de quien se educa, es dar palos de ciego...

21 Características Alumno Real – Alumno Ideal


Descargar ppt "Características Alumno Real – Alumno Ideal. Características del alumno que recibí: 1. Individualmente, reflexiona sobre 5 a 7 características de los alumnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google