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COMITÉ DE CALIDAD Mayo 29 de 2009 JUNTOS, CONSTRUYENDO CALIDAD.

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Presentación del tema: "COMITÉ DE CALIDAD Mayo 29 de 2009 JUNTOS, CONSTRUYENDO CALIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 COMITÉ DE CALIDAD Mayo 29 de 2009 JUNTOS, CONSTRUYENDO CALIDAD

2 ORDEN DEL DÍA 1.Balance de Reunión 14 de mayo 2.Elaboración de nueva documentación del SGC 3.Avance sobre Programa de Mantenimiento y Calibración de Equipos. 4.Creación de grupo GAGA 5.Proposiciones y varios

3 BALANCE DE REUNIÓN DEL 14 DE MAYO Se logró el objetivo: Dar a conocer el proyecto, las directrices y las ventajas. Asistencia de la Vicerrectora de Extensión Masiva asistencia de los Jefes de los servicios y los líderes de calidad. Compromiso de los miembros del equipo del SGC.

4 ELABORACIÓN DE NUEVA DOCUMENTACIÓN DEL SGC

5 REQUERIMIENTOS DE LA NORMA ISO 9001: REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Generalidades La alta dirección debe, a intervalos planificados, revisar el sistema de gestión de la calidad de la organización, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas. La revisión debe incluir la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el sistema de gestión de la calidad, incluyendo la política de la calidad y los objetivos de la calidad. 7.4 COMPRAS Proceso de compras La organización debe asegurarse de que el producto adquirido cumple los requisitos de compra especificados. El tipo y alcance del control aplicado al proveedor y al producto adquirido debe depender del impacto COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE La organización debe determinar e implementar disposiciones eficaces para la comunicación con los clientes, relativas a: a) la información sobre el producto, b) las consultas, contratos o atención de pedidos, incluyendo las modificaciones, y c) la retroalimentación del cliente, incluyendo sus quejas.

6 CONSTRUCCIÓN DE NUEVA DOCUMENTACIÓN SGC DOCUMENTOANEXOS Procedimiento Revisión por la Dirección (P ) Acta de Revisión por la Dirección Plan de Mejoramiento Procedimiento Compras (P ) Inspección y Recepción de Materiales e Insumos Flujograma del Proceso Compras Evaluación de Proveedores Reevaluación de Proveedores Procedimiento Servicio al Cliente (P ) Atención de Quejas y Reclamos Encuesta de Satisfacción del Cliente

7 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN EquiposCantidadCalibraciónMantenimientoTOTAL Agitadores Autoclaves Aire acondicionado Balanzas Baño maría Bloques de calentamiento Bomba de vacío Cabinas (Bioseg y extract.) 12 - Cámaras de electroforesis 11 - Centrífugas Compresores Destiladores Equipo Médico Quirúrgico 15 - Espectrofotómetros Estereoscopios Fuentes de poder Hornos/estufas Incubadoras Micropipetas Microscopios pHmetros Pipeteadores Refrigeradores Reguladores Termo criogénico Termociclador Termómetros 29 - Transiluminador Otros 19 - TOTAL

8 CREACION DEL GRUPO GAGA Por medio de la resolucion de decanato No 10724, se crea el Grupo (GAGA) Administrativo de Gestion Ambiental y Sanitaria (GAGA) Integrantes: El Decano de la Facultad o Su Delegado El Director del Instituto de Investigaciones o Su Delegado El Asistente del Decano Para Asuntos Estudiantiles El Administrador de la Facultad Dos Miembros del Grupo Operativo de Calidad Dos Miembros del Comite de Bioseguridad El Supervisor de Aseo y Sostenimineto Un Miembro de la Oficina de Comunicaciones El Coordinador del Plan de Emergencias o Su Delegado

9 PROPOSICIONES Y VARIOS

10 !GRACIAS¡


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