La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL EMPRESARIO EL EMPRESARIO ES UN LIDER, ES UN ANORMAL, VENCE LA RESISTENCIA AL CAMBIO. JOSEPH SCHUMPETER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL EMPRESARIO EL EMPRESARIO ES UN LIDER, ES UN ANORMAL, VENCE LA RESISTENCIA AL CAMBIO. JOSEPH SCHUMPETER."— Transcripción de la presentación:

1 EL EMPRESARIO EL EMPRESARIO ES UN LIDER, ES UN ANORMAL, VENCE LA RESISTENCIA AL CAMBIO. JOSEPH SCHUMPETER.

2 EL EMPRESARIO Y LA MENTALIDAD EMPRESARIAL
PARA JOSEPH SCHUMPETER, ES AQUEL QUE PROVOCA UNA RUPTURA EN EL EQUILIBRIO DE LA PRODUCCIÓN: HACE UNA NUEVA COMBINACIÓN DE FACTORES, LO CUAL CONSTITUYE UNA INNOVACIÓN. EN ESE SENTIDO VA MÁS ALLÁ DEL DIRECTOR O GERENTE QUE MANEJA LO EXISTENTE.

3 LA INNOVACIÓN ES UN PROCESO DE “DESTRUCCIÓN CREADORA ”.
EJEMPLO: INTRODUCIR UN NUEVO BIEN O DE DIFERENTE CALIDAD. UN NUEVO MÉTODO DE PRODUCCIÓN O DE COMERCIALIZACIÓN. CONQUISTA DE NUEVAS FUENTES DE MATERIA PRIMA. INTRODUCIR UNA NUEVA ORGANIZACIÓN DE UNA INDUSTRIA.

4 PERFIL DEL EMPRESARIO. 1. FACTORES INTERNOS O PERSONALES:
Orientación al logro. Necesidad de poder. Necesidad de independencia. Necesidad de asociación con otras personas (afiliación). Aceptación de responsabilidad. Orientación de recompensas (monetarias, de reconocimiento y prestigio social).

5 PERFIL DEL EMPRESARIO 1. FACTORES INTERNOS O PERSONALES: Afición al riesgo calculado. Dinamismo y perseverancia. LOS MEJORES DESEMPEÑOS DE LOS FUNDADORES DE EMPRESAS SE OBTIENEN CON: “ALTA NECESIDAD DE LOGRO Y DESEO MODERADO DE PODER”.

6 PERFIL DEL EMPRESARIO 2. FACTORES EXTERNOS (MEDIO).
MEDIO FAMILIAR:(FACILITA O INHIBE). MEDIO ESCOLAR:(DIRIGISMO O AUTONOMIA?). MEDIO SOCIAL:(EDUCACIÓN, TASAS DEMOGRÁFICAS, ESTRATOS, VALORES, CREENCIAS, ACTITUDES...).

7 PERFIL DEL EMPRESARIO - DEJAR DE SER GERENTE.
2. FACTORES EXTERNOS (MEDIO). LO TECNOLÓGICO:(GENERACIÓN O TRANSFERENCIA INFLUYE EN LOS PROYECTOS...). MEDIO LABORAL: HAY PERSEPCIONES QUE SE PUEDEN OPONER A SER EMPRESARIO: - DEJAR DE SER GERENTE. - SEGURIDAD SOCIAL Y JUBILACIÓN.

8 PERFIL DEL EMPRESARIO 2. FACTORES EXTERNOS (MEDIO).
POLITICO Y ECONÓMICO: IMPUESTOS, CRÉDITO DE FOMENTO, ARANCELES, SALARIOS…

9 EL CREDO DEL EMPRESARIO
“No es como ser un hombre común. Es mi derecho ser distinto -si puedo-. Busco oportunidad, no seguridad. No deseo ser un ciudadano atado, sin importancia y aburrido teniendo el estado que me protege. Quiero tomar riesgos calculados, soñar y construir. Fallar y alcanzar el éxito. Me niego a cambiar incentivos por favores. Prefiero los desafíos de la vida a la existencia garantizada; la satisfacción de llevar a cabo al de estado calmado de utopía.

10 EL CREDO DEL EMPRESARIO
No cambiaré libertad por beneficencia, ni mi dignidad por migajas. Nunca me acobardaré ante algún ser ni me doblegaré ante cualquier amenaza. Es mi herencia permanecer erecto, orgulloso y sin miedo; pensar y actuar por mi mismo, disfrutar el beneficio de mis creaciones y encarar el abrupto mundo y decir esto, con la ayuda de Dios lo hice. Todo esto es lo que significa ser UN EMPRESARIO”. Asociación de empresarios americanos.

11 ES USTED UN EMPRESARIO POTENCIAL?
Si busca independencia. No sujeto a control de otros. Inclinación a tomar tus propias decisiones. Si busca riqueza, abundancia y alto nivel de vida. Tendencia a innovar. Acepta el riesgo. Capacidad de tomar decisiones en condiciones de riesgo.


Descargar ppt "EL EMPRESARIO EL EMPRESARIO ES UN LIDER, ES UN ANORMAL, VENCE LA RESISTENCIA AL CAMBIO. JOSEPH SCHUMPETER."

Presentaciones similares


Anuncios Google