La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BACTERIAS OXIDANTES DE HIERRO Y AZUFRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BACTERIAS OXIDANTES DE HIERRO Y AZUFRE"— Transcripción de la presentación:

1 BACTERIAS OXIDANTES DE HIERRO Y AZUFRE
Por Jackeline Correa G. Diego Chalarca

2 ORGANISMOS LITOTROFOS
Los organismos que pueden obtener su energía de la oxidación de los compuestos inorgánicos se llaman LITOTROFOS.

3 FUENTE DE ENERGIA Y NUTRICIÓN
La mayoría de las bacterias litótrofas son Autótrofas. Cuando un organismo se desarrolla con CO2 como única fuente de Carbono, necesita: Energía en forma de ATP Energía de reducción

4 FUENTE DE ENERGIA Y NUTRICIÓN
Las Bacterias del azufre toman compuestos de este como el sulfuro de hidrógeno, azufre elemental y el tiosulfato, como fuente de energía. Las Bacterias del hierro son un grupo especializado de Litótrofos que son capaces de usar el hierro reducido como única fuente de energía.

5 CARACTERÍSTICAS Las bacterias oxidantes del azufre y de sulfuros suelen ser litotróficas y producen sulfato. Con excepción de sulfolobus los litótrofos sulfurosos restantes son: Eubacterias y Fologenéticamente pertenecen a las bacterias púrpuras.

6 CARACTERÍSTICAS Pueden distinguirse dos amplias clases ecológicas : Las que viven en pH neutro Las que viven en pH ácido Las bacterias oxidantes del azufre también son capaces de catalizar la oxidación del sulfuro.

7 CARACTERÍSTICAS La mayor parte de las bacterias oxidantes del hierro también del hierro también oxidan el azufre y son acidofílicas obligadas Las ferruginosas transforman compuestos solubles de hierro en compuestos insolubles

8 PRINCIPALES GÉNEROS Del azufre: Thiobacillus Thiosphera Thiomicrospira
Thermotrix Beggiatoa Sulfolobus

9 PRINCIPALES GÉNEROS Del hierro: A pH neutro: Gallionella ferruginea Sphaeritillus natans Leptothrix ochracea A pH ácido Thiobacillus ferroxidans

10 HABITATS DE ALGUNAS BACTERIAS
El Thiobacillus feroxidans vive en un ambiente en que el ácido sulfúrico es el ácido dominante y están presentes grandes cantidades de sulfato.

11 HABITATS DE ALGUNAS BACTERIAS
Bacterias oxidantes del azufre como las Beggiatoa se encuentran en la naturaleza en habitats ricos en H2S

12 HABITATS DE ALGUNAS BACTERIAS
Organismos termófilos extremos como el sulfolobus se desarrolla en hábitats volcánicos a temperaturas sobre 90ºC y a valores de pH de 1-5 a condiciones anaerobias.


Descargar ppt "BACTERIAS OXIDANTES DE HIERRO Y AZUFRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google