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EcoEnergy S.L.. Declaración de objetivos INDIQUE CLARAMENTE EL OBJETIVO A LARGO PLAZO DE LA COMPAÑÍA. INTENTE USAR EXPRESIONES QUE AYUDEN A DIRIGIR EL.

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1 EcoEnergy S.L.

2 Declaración de objetivos INDIQUE CLARAMENTE EL OBJETIVO A LARGO PLAZO DE LA COMPAÑÍA. INTENTE USAR EXPRESIONES QUE AYUDEN A DIRIGIR EL CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA, PERO SEA LO MÁS CONCISO POSIBLE.

3 Resumen ejecutivo PRODUCTO Sistema de almacenamiento de energía en supercondensadores Uso en máquinas que deceleran QUIEN CITCEA + EcoEnergy Creación de Spin off CUANTO 1.000 OBJETIVO Posicionamiento futuro 20 Primeras fabricantes de complementos para el ahorro energético Beneficios crear patente de producto

4 Análisis Descripción del producto Estudio del mercado Organización de la empresa Plan de operaciones Plan financiero Marketing

5 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

6 Producto EcoConverter Conversor para almacenar energía eléctrica mediante supercondensadores. 2 ventajas fundamentales: Seguridad. Ahorro energético del 75%. Orientado a venderse en empresas que lo incluyan en su línea de producción. A particulares: solo instalar el conversor.

7 Definición técnica El producto consta de: Un convertidor DC/DC conectado a un supercondensador. Un controlador conectado al bus de continua del ascensor.

8 Prototipo Fase actual prototipo creado Coste del prototipo 1370 (895 + 475) Coste fabricación 475 Precio lanzamiento al mercado 1000 % de los beneficios de la venta destinados a I+D en nuevos dispositivos patente

9 Análisis DAFO SITUACION INTERNA DEBILIDADESFORTALEZA Sin patenteProducto innovador Falta de experiencia en el sectorAhorro energético Autofinanciación del producto Calidad del producto Especialización SITUACION EXTERNA AMENAZASOPORTUNIDADES Aparición de empresas similaresAltos márgenes de ganancia Grandes competidoresIndustria de almacenamiento energético en auge Negativa cooperación empresasDesarrollo de nuevos productos

10 Estudio de Mercado

11 Estudio de mercado Posibles mercados: Productos con RF Contrapartidas: Empresas privadas, sectores desacelerados Mercado con mejor salida: Ascensores

12 Segmentación de mercado Tipos de empresas: –Fabricantes –Instaladoras –Mantenimiento –Componentistas Situación de la empresa: –Pertenece al sector componentista 29,6% –Mercado objetivo: Mantenedoras y Fabricantes

13 Mercado Español Empresas –Mantenimiento e instalación 63% –Fabricantes: 673 empresas y 65 autónomos Cuota de mercado:

14 Cuantificación de mercado En España: –700.000 ascensores instalados –20.000 unidades nuevas al año Crecimiento: –Mantenimiento: 12% –Fabricación: ralentización Fuerte concienciación sobre el ahorro

15 Cliente potencial y volumen de mercado Gran dominio de multinacionales: –Poseen departamentos de I+D+i –Necesidad de conservar el producto Centrar actividad en PYMES –Empresas Españolas: Fabricantes y conservadoras –Alianzas estratégicas: Aportación de aplicación innovadora Volumen de mercado –Fabricación: 3000ud/año –Mantenimiento: 56000ud/España

16 Propuesta de valor y modelo de negocio Propuesta de valor –Seguridad –Reducción de consumo Ascensor estándar: 75% –Estrategia del precio de venta Modelo de negocio: BCN, Madrid, Valencia, Sevilla –Cliente particular Alquiler con opción a compra –Empresas Venta directa de producto

17 Análisis de industria Industria energética: –Gran progreso en los últimos años Competencia: –Nuevos estándares desarrollados por multinacionales Competidores Barrera de entrada en mercado Fuerza cliente Productos sustitutivos Fuerza proveedores

18 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

19 Cadena de valor Análisis y selección de tecnologías y del producto Promover la compra del producto Elaborar un producto Hacer llegar el producto fabricado a los clientes

20 Organigrama Asesoría jurídica y gestión financiera subcontratar a una gestoría

21 Sostenibilidad de la empresa Acuerdos empresariales necesario realizar acuerdos con empresas de mantenimiento fabricantes de ascensores Estrategia del precio Alianzas con empresas Precio: 1.000 - 700 Estrategia de futuro Sin patente Investigación nuevas tecnologías Perfeccionamiento producto Nuevos mercados

22 Plan de operaciones

23 Local y herramientas Nave industrial Localización: Plaça Maragall - Passatge Rustullet - Barcelona Dimensiones: 220 m 2 Descripción: nave industrial, diáfano, con vado, techos muy altos (aproximadamente a 4 metros), calle no comercial Precio: 1.600 Fianza: 2 meses Año construcción: obra nueva, a estrenar Herramientas Ordenadores Osciloscopios Soldadores Útiles varios: pelacables, destornilladores aislantes, pinzas…

24 Gestión de producción Organización just in time Producción basada en método SMED Reducir el tiempo o preparación en producción. o del inventario en más del 25%. tamaño de los lotes de producción. inventarios Producir lotes pequeños. Permitir tiempos de entrega más cortos. Tener unos tiempos de cambio más fiables.

25 Gestión de procesos Venta EmpresaParticular Producción TAKT-TIME Una pieza cada 30 minutos Entrega

26 AMFE AnálisisResultados Nº Proceso/ Elemento Modo del fallo Efectos del fallo Posibles Causas del fallo Condiciones actuales AccionesResp. Resultados Control PRPR GRGRDERPNControl PRPR GRGRDERPN 1Venta No hay cliente No se puede generar una oferta No confirmación de la cita NO6410240 Llamada de confirmación -SI62734 El cliente se ha olvidado NO6410240 2 Producción/ ensamblaje Faltan materiales Paro de producción No previsión de pedido NO758280 Standard de solicitud de materiales- SI72798 Problemas de proveedor NO8510400 Llamada de confirmación- SI827112 3 Entrega/ Cobro Producto final parado Cliente espera Envío por zona geográfica NO968432 Envío por pedido - SI36590 Retraso por parte del cliente No recibir el pago en la fecha acordada Cliente con problemas económicos SI485160 Revisar estado económico y pedir avales GestoríaSI35575

27 Gestión de compras LISTADO DE MATERIAL Gestor de material Sistema PULL PROVEEDORES Confianza Alternativas PRESUPUESTOS Y CONDICIONES Entrega Calidad RECEPCION Y VALIDACION Stock del albarán Control de calidad PAGO 90 días después de la entrega según contrato

28 Plan Financiero

29 Gastos Fijos 20102011201220132014 Takt Time (minutos/pieza)53,4545,233528,5322,5 Tecnicos electronicos22223 Gestor de material11111 Departamento Comercial33333 Administrativo11111 Formación(Empresas mantenimiento)33222 Ingeniero11222 Emprendedores11111 departamento de marketing11111 I+D+i11222 Total278.000 304.857 311.836 322.000 Total (Seguridad Social)389.200 426.800 436.571 450.800 Alquiler del local19.200 Material de oficina600 Gestoria2400 TOTAL411.400 449.000 458.771 473.000

30 Gastos Variables 20102011201220132014 Fianza local3.200 0 0 0 0 Material de aprovisionamiento682.275 806.325 1.042.020 1.277.715 1.620.920 Licencias Software2.656 0 390 0 0 Ordenadores y accesorios3.834 100 380 100 Material de Oficina(Inmuebles)4.100 1.000 Material de trabajo25.755 500 3.500 500 3.500 Internet/Comunicación3.719 3.239 Viajes+Dietas6.000 4.500 Seguro1.000 Agua+Luz+electricidad2.400 2.448 2.472 2.496 2.520 Alquiler de coche4.800 Total739.738 825.892 1.063.300 1.295.350 1.641.579

31 Punto Muerto Pesimista PESIMISTA 20102011201220132014 Total Gastos1.151.138 1.237.292 1.512.300 1.754.121 2.114.579 Ingresos960.000 1.287.000 1.641.000 1.995.000 2.506.000 Beneficio-191.138 49.708 128.700 240.879 391.421

32 Punto Muerto Optimista OPTIMISTA 20102011201220132014 Total Gastos 2.216.538 2.798.892 3.567.480 4.268.096 5.026.759 Ingresos 1.795.000 2.855.000 3.890.000 5.600.000 6.760.000 Beneficio-421.538 56.108 322.520 1.331.904 1.733.241

33 Punto Muerto Muy Optimista MUY OPTIMISTA 20102011201220132014 Total Gastos 3.893.663 4.496.692 5.343.100 6.766.399 8.155.984 Ingresos 3.740.000 4.825.000 6.270.000 8.440.000 10.675.000 Beneficio- 153.663 328.308 926.900 1.673.601 2.519.016

34 Tesorería 20102011201220132014 Actividades de explotación: Cobros: Ventas 960.000 1.287.000 1.641.000 1.995.000 2.506.000 Total cobros960.000 1.287.000 1.641.000 1.995.000 2.506.000 Pagos:1.138.249 1.243.219 1.537.306 1.807.841 2.205.934 Personal + Seguridad Social + IRPF 389.200 426.800 436.571 450.800 Alquileres22.400 19.200 Viajes+dietas6.000 4.500 Gestoria2.400 Material de fabricación682.275 806.325 1.042.020 1.277.715 1.620.920 Gas, Agua, Electricidad 2.400 2.448 2.472 2.496 2.520 Impuestos (cuanto hay q pagar)0 12.427 32.175 60.220 97.855 Otros pagos(telf+inter;material;mobiliario)33.574 5.219 7.739 4.739 7.739 Caja neta de activ. de explotación -178.248,76 43.781,15 103.694,30 187.159,08 300.065,90 Actividades de financiación: Cobros: Subvencions I+D+i 50.000 Prestamos Interes 0% 100.000 Aportación de accionistas224.854 Total 374.854 50.000 Pagos: Pago de cuotas de préstamos Pago de dividendos Total Aumento en el saldo de caja Efectivo al inicio del período 0 196.605 290.386 444.081 681.240 Efectivo al final del período 196.605 290.386 444.081 681.240 1.031.306

35 VAN y TIR

36 Rentabilidad económica y financiera

37 MarKeting

38 Medios de comunicación Internet Rápida propagación de la información. Los propios clientes captan a más clientes Promocionan el producto en sus páginas corporativas. Recompensa para el cliente. Periódicos y/o revistas Precio del anuncio ligado a su extensión. Precio: 300. Ferias Diseñar y repartir tarjetas de nuestro producto.


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