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EcoEnergy S.L..

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Presentación del tema: "EcoEnergy S.L.."— Transcripción de la presentación:

1 EcoEnergy S.L.

2 Declaración de objetivos
Indique claramente el objetivo a largo plazo de la compañía. Intente usar expresiones que ayuden a dirigir el crecimiento de la compañía, pero sea lo más conciso posible.

3 Resumen ejecutivo PRODUCTO  Sistema de almacenamiento de energía en supercondensadores Uso en máquinas que deceleran QUIEN CITCEA + EcoEnergy Creación de “Spin off” CUANTO € OBJETIVO  Posicionamiento futuro  20 Primeras fabricantes de complementos para el ahorro energético Beneficios  crear patente de producto

4 Análisis Descripción del producto Estudio del mercado
Organización de la empresa Plan de operaciones Plan financiero Marketing

5 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

6 Producto EcoConverter Conversor para almacenar energía eléctrica mediante supercondensadores. 2 ventajas fundamentales: Seguridad. Ahorro energético del 75%. Orientado a venderse en empresas que lo incluyan en su línea de producción. A particulares: solo instalar el conversor.

7 Definición técnica El producto consta de:
Un convertidor DC/DC conectado a un supercondensador. Un controlador conectado al bus de continua del ascensor.

8 Prototipo Fase actual  prototipo creado
Coste del prototipo 1370 (895€ + 475€) Coste fabricación 475€ Precio lanzamiento al mercado  1000€ % de los beneficios de la venta destinados a I+D en nuevos dispositivos  patente

9 Análisis DAFO SITUACION INTERNA DEBILIDADES FORTALEZA Sin patente
Producto innovador Falta de experiencia en el sector Ahorro energético Autofinanciación del producto Calidad del producto Especialización SITUACION EXTERNA AMENAZAS OPORTUNIDADES Aparición de empresas similares Altos márgenes de ganancia Grandes competidores Industria de almacenamiento energético en auge Negativa cooperación empresas Desarrollo de nuevos productos

10 Estudio de Mercado

11 Estudio de mercado Posibles mercados: Productos con RF
Contrapartidas: Empresas privadas, sectores desacelerados Mercado con mejor salida: Ascensores

12 Segmentación de mercado
Tipos de empresas: Fabricantes Instaladoras Mantenimiento Componentistas Situación de la empresa: Pertenece al sector componentista  29,6% Mercado objetivo: Mantenedoras y Fabricantes

13 Mercado Español Empresas Cuota de mercado:
Mantenimiento e instalación  63% Fabricantes: 673 empresas y 65 autónomos Cuota de mercado:

14 Cuantificación de mercado
En España: ascensores instalados unidades nuevas al año Crecimiento: Mantenimiento: 12% Fabricación: ralentización Fuerte concienciación sobre el ahorro

15 Cliente potencial y volumen de mercado
Gran dominio de multinacionales: Poseen departamentos de I+D+i Necesidad de conservar el producto Centrar actividad en PYMES Empresas Españolas: Fabricantes y conservadoras Alianzas estratégicas: Aportación de aplicación innovadora Volumen de mercado Fabricación: 3000ud/año Mantenimiento: 56000ud/España

16 Propuesta de valor y modelo de negocio
Seguridad Reducción de consumo Ascensor estándar: 75% Estrategia del precio de venta Modelo de negocio: BCN, Madrid, Valencia, Sevilla Cliente particular Alquiler con opción a compra Empresas Venta directa de producto

17 Análisis de industria Industria energética: Competencia:
Gran progreso en los últimos años Competencia: Nuevos estándares desarrollados por multinacionales Competidores Barrera de entrada en mercado Fuerza cliente Productos sustitutivos Fuerza proveedores

18 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

19 Cadena de valor Análisis y selección de tecnologías y del producto
Promover la compra del producto Elaborar un producto Hacer llegar el producto fabricado a los clientes

20 Organigrama Asesoría jurídica y gestión financiera
subcontratar a una gestoría

21 Sostenibilidad de la empresa
Acuerdos empresariales necesario realizar acuerdos con empresas de mantenimiento fabricantes de ascensores Estrategia del precio Alianzas con empresas Precio: € € Estrategia de futuro Sin patente Investigación nuevas tecnologías Perfeccionamiento producto Nuevos mercados

22 Plan de operaciones

23 Local y herramientas Nave industrial Herramientas
Localización: Plaça Maragall - Passatge Rustullet - Barcelona Dimensiones: 220 m2 Descripción: nave industrial, diáfano, con vado, techos muy altos (aproximadamente a 4 metros) , calle no comercial Precio: € Fianza: 2 meses Año construcción: obra nueva, a estrenar Herramientas Ordenadores Osciloscopios Soldadores Útiles varios: pelacables, destornilladores aislantes, pinzas…

24 Gestión de producción Organización  just in time
Producción basada en método SMED Reducir el tiempo preparación en producción. del inventario en más del 25%. tamaño de los lotes de producción. inventarios Producir lotes pequeños. Permitir tiempos de entrega más cortos. Tener unos tiempos de cambio más fiables.

25 Gestión de procesos Entrega Venta Producción
TAKT-TIME  Una pieza cada 30 minutos Empresa Particular

26 Posibles Causas del fallo
AMFE Análisis Resultados Proceso/ Elemento Modo del fallo Efectos del fallo Posibles Causas del fallo Condiciones actuales Acciones Resp. Control P R G R DE RPN 1 Venta No hay cliente No se puede generar una oferta No confirmación de la cita NO 6 4 10 240 Llamada de confirmación - SI 2 7 34 El cliente se ha olvidado Producción/ ensamblaje Faltan materiales Paro de producción No previsión de pedido 5 8 280 Standard de solicitud de materiales 98 Problemas de proveedor 400 112 3 Entrega/ Cobro Producto final parado Cliente espera Envío por zona geográfica 9 432 Envío por pedido 90 Retraso por parte del cliente No recibir el pago en la fecha acordada Cliente con problemas económicos 160 Revisar estado económico y pedir avales Gestoría 75

27 Gestión de compras LISTADO DE MATERIAL Gestor de material Sistema PULL
PROVEEDORES Confianza Alternativas PRESUPUESTOS Y CONDICIONES Entrega Calidad RECEPCION Y VALIDACION Stock del albarán Control de calidad PAGO 90 días después de la entrega  según contrato

28 Plan Financiero

29 Gastos Fijos 2010 2011 2012 2013 2014 Takt Time (minutos/pieza) 53,45
45,23 35 28,53 22,5 Tecnicos electronicos 2 3 Gestor de material 1 Departamento Comercial Administrativo Formación(Empresas mantenimiento) Ingeniero Emprendedores departamento de marketing I+D+i Total Total (Seguridad Social) Alquiler del local Material de oficina 600 Gestoria 2400 TOTAL

30 Gastos Variables 2010 2011 2012 2013 2014 Fianza local 3.200 € 0 €
Material de aprovisionamiento Licencias Software 2.656 € 390 € Ordenadores y accesorios 3.834 € 100 € 380 € Material de Oficina(Inmuebles) 4.100 € 1.000 € Material de trabajo 500 € 3.500 € Internet/Comunicación 3.719 € 3.239 € Viajes+Dietas 6.000 € 4.500 € Seguro Agua+Luz+electricidad 2.400 € 2.448 € 2.472 € 2.496 € 2.520 € Alquiler de coche 4.800 € Total

31 Punto Muerto Pesimista
2010 2011 2012 2013 2014 Total Gastos Ingresos Beneficio

32 Punto Muerto Optimista
2010 2011 2012 2013 2014 Total Gastos Ingresos Beneficio

33 Punto Muerto Muy Optimista
2010 2011 2012 2013 2014 Total Gastos Ingresos Beneficio

34 Tesorería 2010 2011 2012 2013 2014 Actividades de explotación: Cobros:
Cobros: Ventas Total cobros Pagos: Personal + Seguridad Social + IRPF Alquileres Viajes+dietas 6.000 € 4.500 € Gestoria 2.400 € Material de fabricación Gas, Agua, Electricidad 2.448 € 2.472 € 2.496 € 2.520 € Impuestos (cuanto hay q pagar) 0 € Otros pagos(telf+inter;material;mobiliario) 5.219 € 7.739 € 4.739 € Caja neta de activ. de explotación ,76 € 43.781,15 € ,30 € ,08 € ,90 € Actividades de financiación: Subvencions I+D+i Prestamos Interes 0% Aportación de accionistas Total Pago de cuotas de préstamos Pago de dividendos Aumento en el saldo de caja Efectivo al inicio del período Efectivo al final del período

35 INVERSION RENTABLE Y EFECTUABLE
VAN y TIR VAN= >0 TIR=94% >Tasa de descuento INVERSION RENTABLE Y EFECTUABLE

36 Rentabilidad económica y financiera

37 MarKeting

38 Medios de comunicación
Internet Rápida propagación de la información. Los propios clientes captan a más clientes Promocionan el producto en sus páginas corporativas. Recompensa para el cliente. Periódicos y/o revistas Precio del anuncio ligado a su extensión. Precio: 300 €. Ferias Diseñar y repartir tarjetas de nuestro producto.


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