La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El dantroleno sódico comercializado como Dantrium ® o Dantrolen i.v® (Procter & Gamble Pharmaceuticals) es un fármaco de preparación dificultosa. Se encuentra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El dantroleno sódico comercializado como Dantrium ® o Dantrolen i.v® (Procter & Gamble Pharmaceuticals) es un fármaco de preparación dificultosa. Se encuentra."— Transcripción de la presentación:

1 El dantroleno sódico comercializado como Dantrium ® o Dantrolen i.v® (Procter & Gamble Pharmaceuticals) es un fármaco de preparación dificultosa. Se encuentra en viales en forma liofilizada que contienen 20 mg de dantroleno sódico y 3 g de manitol, que deben disolverse con viales de 60 ml de agua para su inyección. Se distribuye en cajas con 24 viales (12 de liofilizado y 12 de disolvente) y se disuelve muy mal (pH de 9.5). Hay que pedir ayuda inmediatamente y dedicar una persona sólo para ese cometido mientras el resto intenta atajar las manifestaciones clínicas. Además, las instrucciones en el caso de la presentación de Dantrolen® están escritas exclusivamente en alemán. En resumen, su preparación dista mucho de ser la ideal para un caso de extrema urgencia, como el que nos ocupa. La experiencia vivida corrobora la dificultad de su administración. Ortiz Gomez. Anestesia en la hipertermia maligna Rev. Esp. Anestesiol. Reanim. 2008; 55:

2

3


Descargar ppt "El dantroleno sódico comercializado como Dantrium ® o Dantrolen i.v® (Procter & Gamble Pharmaceuticals) es un fármaco de preparación dificultosa. Se encuentra."

Presentaciones similares


Anuncios Google