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©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Resumen de escenario Planificación de proyecto Procesamiento.

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1 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Resumen de escenario Planificación de proyecto Procesamiento de pedidos de compra Creación de proyecto multisociedad Ejecución de proyecto Scenario Explorer Abrir leyenda Descripción de escenario Los siguientes roles empresariales están implicados en este escenario: Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Creación de pedidos de cliente Registrar tiempos de empleados Gestión de gastos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de débitos y pagos Confirmación de entradas de mercancías y servicios El escenario empresarial tiempo y gastos de proyectos multisociedad permite a empresas asociadas que pertenecen al mismo grupo de empresas y que trabajan técnicamente en el mismo sistema SAP Business ByDesign colaborar de forma eficiente en proyectos. En el sector de los servicios profesionales, una empresa que dirija un proyecto para un cliente podría no ser capaz de dar el soporte necesario a dicho proyecto solamente con sus propios empleados. Sin embargo, una empresa asociada podría proporcionar los empleados necesarios. De modo que la empresa propietaria del proyecto (empresa compradora) solicita los servicios requeridos a la empresa asociada (empresa vendedora), donde se crean de forma automática un pedido de cliente y un proyecto multisociedad. Los empleados de la empresa vendedora que se encargan del proyecto del cliente en la empresa compradora, registran sus tiempos e informan de sus gastos directamente en el proyecto de la empresa compradora. Estos tiempos y estos gastos se asignan adicionalmente y de forma automática al proyecto multisociedad de la empresa vendedora y además se crean automáticamente las entradas de mercancías y servicios en la empresa compradora. Luego, los procesos de facturación se lanzan entre las dos empresas asociadas. Mediante la utilización de operaciones de ventas, de compras y de facturación estándar pero ocultando los límites empresariales a los empleados cuando se trata de registrar tiempo y gastos, Tiempo y gastos de proyectos multisociedad permite desarrollar a las empresas de una forma más eficiente proyectos en los que participan empleados de varias empresas asociadas. Jefe de proyecto Comprador operativo Empleado superior directo Contable de acreedores Miembro del equipo de proyecto Contable de deudores Procesamiento de facturas de proveedor Empresa vendedora Gestión de pedidos (servicios basados en proyecto) Empresa compradora Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

2 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Descripción de escenario Los siguientes roles empresariales están implicados en este escenario: El escenario empresarial tiempo y gastos de proyectos multisociedad permite a empresas asociadas que pertenecen al mismo grupo de empresas y que trabajan técnicamente en el mismo sistema SAP Business ByDesign colaborar de forma eficiente en proyectos. En el sector de los servicios profesionales, una empresa que dirija un proyecto para un cliente podría no ser capaz de dar el soporte necesario a dicho proyecto solamente con sus propios empleados. Sin embargo, una empresa asociada podría proporcionar los empleados necesarios. De modo que la empresa propietaria del proyecto (empresa compradora) solicita los servicios requeridos a la empresa asociada (empresa vendedora), donde se crean de forma automática un pedido de cliente y un proyecto multisociedad. Los empleados de la empresa vendedora que se encargan del proyecto del cliente en la empresa compradora, registran sus tiempos e informan de sus gastos directamente en el proyecto de la empresa compradora. Estos tiempos y estos gastos se asignan adicionalmente y de forma automática al proyecto multisociedad de la empresa vendedora y además se crean automáticamente las entradas de mercancías y servicios en la empresa compradora. Luego, los procesos de facturación se lanzan entre las dos empresas asociadas. Mediante la utilización de operaciones de ventas, de compras y de facturación estándar pero ocultando los límites empresariales a los empleados cuando se trata de registrar tiempo y gastos, Tiempo y gastos de proyectos multisociedad permite desarrollar a las empresas de una forma más eficiente proyectos en los que participan empleados de varias empresas asociadas. Jefe de proyecto Comprador operativo Miembro del equipo de proyecto Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Resumen de escenario Scenario Explorer Contable de acreedores Contable de deudores Leyenda Proceso controlado principalmente por el usuario Proceso controlado principalmente por el sistema El sistema no soporta el proceso manual Proceso que se comunica con software externo (coloque el cursor encima para más información) Proceso relevante para Finanzas Escenario relacionado Pulsador de información con información adicional Cerrar leyenda i Empleado superior directo Empresa compradora Empresa vendedora Gestión de pedidos (servicios basados en proyecto) Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Planificación de proyecto Procesamiento de pedidos de compra Creación de proyecto multisociedad Ejecución de proyecto Creación de pedidos de cliente Registrar tiempos de empleados Gestión de gastos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Procesamiento de débitos y pagos Confirmación de entradas de mercancías y servicios Procesamiento de facturas de proveedor Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

3 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso: Planificación del proyecto Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Planificación de proyectos le permite crear, planificar y estructurar el proyecto, además de la configuración y la ocupación del equipo del proyecto. Realizado por Jefe de proyecto En el centro de trabajo Gestión de proyectos Información adicional Planificación de proyecto Crear proyecto Planificar proyecto Crear línea base Liberar proyecto iiii X Empresa compradora Ejecución de proyecto Procesamiento de pedidos de compra … Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Véase también Creación de proyectos Guía rápida Proyectos Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

4 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso: Ejecución del proyecto Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Ejecución de proyectos incluye la liberación del proyecto con la creación de línea base, el perfeccionamiento de la planificación del proyecto, la configuración del equipo y la ocupación. Realizado por Jefe de proyecto, miembro del equipo de proyecto En el centro de trabajo Gestión de proyectos Información adicional Planificación de proyecto … Ejecución de proyecto Revisar planificación del proyecto Pedir servicios basados en tiempo Realizar trabajo de proyecto Actualizar línea base iiii X Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Empresa compradora Procesamiento de pedidos de compra Véase también Guía rápida Registro de tiempos Gestión de modificaciones mdiante líneas base Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

5 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. … Ejecución de proyecto Revisar planificación del proyecto Pedir servicios basados en tiempo Realizar trabajo de proyecto Actualizar línea base Empresa compradora Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso: Ejecución del proyecto Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Ejecución de proyectos incluye la liberación del proyecto con la creación de línea base, el perfeccionamiento de la planificación del proyecto, la configuración del equipo y la ocupación. Realizado por Jefe de proyecto, miembro del equipo de proyecto En el centro de trabajo Gestión de proyectos Información adicional Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Los miembros del equipo de proyecto pueden visualizar y editar los paquetes de trabajo que se les haya asignado y gestionar las tareas de las que son responsables mediante la creación de paquetes de trabajo, la modificación del estado, la edición de listas de verificación y la actualización del trabajo restante. X Planificación de proyecto Procesamiento de pedidos de compra X iiii Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida Registro de tiempos Gestión de modificaciones mdiante líneas base

6 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso: Procesamiento de pedidos de compra Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de pedidos de compra le permite trabajar sobre pedidos creados automáticamente o crear de forma manual un pedido con o sin referencia a un contrato o un precio de lista. Si todos los datos relevantes están actualizados, se envía el pedido de compra al proveedor, que también puede ser una empresa asociada en el mismo sistema. Además, es posible que exista un procedimiento de aprobación dependiendo del valor del pedido de compra. De forma opcional se puede utilizar una confirmación de pedido de compra. El proceso puede tener distintos grados de automatización. Realizado por Comprador operativo En el centro de trabajo Solicitud de compra y pedidos Información adicional Procesamiento de pedidos de compra Supervisar un pedido de compra Crear y actualizar un pedido de compra Enviar un pedido de compra Aprobar un pedido de compra Confirmar un pedido de compra iiiii X Ejecución de proyecto … Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Empresa compradora Planificación de proyecto Véase también Guía rápida Pedidos Pedidos autorizados Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

7 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso: Creación de pedidos de cliente Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Creación de pedidos de cliente le permite crear un pedido de cliente con plazos y condiciones de precios fijos cuando un cliente pide productos o servicios. El pedido de cliente se genera automáticamente mediante la comunicación business-to-business del pedido de compra a la empresa compradora. Automáticamente se incluye en el pedido de cliente un plan de facturación para los servicios de material y tiempo basados en el proyecto. … Realizado por Sistema En el centro de trabajo Pedidos de cliente Información adicional X Creación de pedidos de cliente Crear un pedido de cliente i X … Creación de proyecto multisociedad Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Empresa compradora Procesa- miento de créditos y pagos Registrar tiempos de empleados Gestión de gastos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Véase también Procesamiento de pedidos de cliente Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

8 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Procesa- miento de créditos y pagos Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso: Creación de proyecto multisociedad Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Creación de un proyecto multisociedad le permite crear un proyecto de cliente en la empresa vendedora. Este proyecto está enlazado al pedido de cliente multisociedad y recoge los tiempos registrados y los gastos notificados que se utilizan para la facturación multisociedad entre las empresas asociadas. … Realizado por Sistema En el centro de trabajo Gestión de proyectos Información adicional X Creación de proyec- to multisociedad Crear un proyecto multisociedad i X Registrar tiempos de empleados Gestión de gastos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Empresa compradora Creación de pedidos de cliente … Véase también Tiempo y gastos de proyecto entre empresas Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

9 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Scenario Explorer Descripción del procesoInformación adicional Registrar tiempos de empleado de forma descentralizada Supervisar y revisar los tiempos registrados Aprobar o rechazar un tiempo registrado Actualizar el tiempo de un empleado Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso: Registro de tiempos de empleados i ii X El proceso empresarial Registrar tiempos de empleado le permite registrar los tiempos de trabajo productivo y de ausencia de sus empleados, que pueden seguirse mediante procesos de aprobación opcionales, directamente en la tarea de proyecto de la empresa compradora. Además, le permite realizar la supervisión, la valoración y la transferencia de tiempos registrados en procesos de seguimiento. Realizado por Empleado, superior directo, jefe de proyecto En los centros de trabajo Página principal Mi área de responsabilidad Gestión de proyectos Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Creación de pedidos de cliente Creación de proyecto multisociedad … Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Empresa compradora Procesa- miento de créditos y pagos Gestión de gastos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Véase también Guía rápida Registro de tiempos Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

10 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Registrar tiempos de empleado de forma descentralizada Supervisar y revisar los tiempos registrados Aprobar o rechazar un tiempo registrado Actualizar el tiempo de un empleado X Creación de pedidos de cliente Creación de proyecto multisociedad … Procesa- miento de créditos y pagos Gestión de gastos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Scenario Explorer Descripción del procesoInformación adicional Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso: Registro de tiempos de empleados El proceso empresarial Registrar tiempos de empleado le permite registrar los tiempos de trabajo productivo y de ausencia de sus empleados, que pueden seguirse mediante procesos de aprobación opcionales, directamente en la tarea de proyecto de la empresa compradora. Además, le permite realizar la supervisión, la valoración y la transferencia de tiempos registrados en procesos de seguimiento. En los centros de trabajo Página principal Mi área de responsabilidad Gestión de proyectos Registrar tiempos de empleados de forma centralizada i Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Empresa compradora Haga clic aquíHaga clic aquí para ocultar las variantes del proceso i ii Realizado por Empleado, superior directo, jefe de proyecto Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional Véase también Guía rápida Registro de tiempos

11 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de pedidos (Servicios basados en proyectos) Gestión de pedidos (servicios estándar) Servicio in-situ y reparación Servicios de cálculo de nómina Gestión de gastos: Variante estándar Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso: Gestión de gastos: Variante estándar Scenario Explorer Descripción del proceso La integración con recursos humanos, autoservicios de empleado, centro de trabajo de gerente, procesamiento de pagos y proyectos hace más eficiente la gestión de gastos. La variante de proceso Gestionar gastos permite que los gastos puedan controlarse y reembolsarse automáticamente. Los empleados pueden enviar gastos en su nombre o en nombre de otros empleados directamente en la tarea de proyecto de la empresa compradora. El proceso puede adaptarse a las directrices de viaje de la empresa. También es posible enviar los gastos mediante un dispositivo móvil. Crear informe de gastos Revisar informe de gastos Aprobar informe de gastos Realizado por Empleado, superior directo, responsable de gastos de desplazamiento En los centros de trabajo Inicio Autoservicios Viajes y gastos Gestión de proyectos Información adicional X iii Calcular de nuevo ta-sas dereembolso i Registrar tiempos de empleados Procesa- miento de créditos y pagos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Empresa compradora Creación de pedidos de cliente Creación de proyecto multisociedad … Véase también Crear un informe de gastos Revisión y aprobación de informe de gastos Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

12 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Confirmación de entradas de Entradas de servicios - Materiales que no están en stock y servicios Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso: Confirmación de entradas de mercancías y servicios Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Confirmación de entradas de mercancías y servicios le permite crear entradas de mercancías y servicios de materiales y servicios que no están en stock y gastos relacionados. Puede gestionar y supervisar la entrega de materiales y la finalización de servicios en el sistema. En este caso, siempre que han finalizado los servicios y se han creado las hojas de horas de trabajo o los informes de gastos por parte de los empleados de la empresa vendedora, las entradas de mercancías y servicios se crean automáticamente. Al contabilizar la entrada de mercancías y servicios, el sistema transfiere automáticamente los datos a finanzas y los contabiliza allí. Crear entrada de mercancías y servicios Aprobar entrada de mercancías y servicios Realizado por Sistema En el centro de trabajo Entradas de mercancías y servicios Información adicional X ii … Procesa- miento de débitos y pagos Procesa- miento de facturas de proveedor Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Véase también Crear una entrada de mercancías y servicios para uno o más pedidos Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

13 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Creación de solicitudes de factura Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso: Creación de solicitudes de factura Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Creación de solicitudes de factura le permite crear una solicitud de factura para el tiempo y los gastos relacionados con el proyecto y liberar la solicitud de factura a la facturación a clientes. En este caso la solicitud de factura de proyecto se crea y se libera automáticamente fuera de un plan de facturación dentro del pedido de cliente. Crear una solicitud de factura de proyecto Liberar una solicitud de factura de proyecto Realizado por Sistema En el centro de trabajo Facturación a clientes Información adicional X ii Creación de pedidos de cliente Creación de proyecto multisociedad … Registrar tiempos de empleados Gestión de gastos Procesa- miento de créditos y pagos Creación de facturas de cliente Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Empresa compradora Véase también Cree una solicitud de factura de proyecto para un proyecto de cliente Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

14 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Creación de solicitudes de factura Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso: Creación de facturas de cliente Scenario Explorer Descripción del proceso En el proceso empresarial Creación de facturas de cliente, el sistema crea solicitudes de factura automáticamente después de que se hayan liberado las solicitudes de factura del proyecto. En este caso, estas solicitudes de factura se transfieren automáticamente a la factura liberada que se envía mediante la comunicación business-to-business al cliente (aquí: empresa compradora) y pasa a la Gestión de flujo de caja. Realizado por Sistema Información adicional Creación de facturas de cliente Solicitudes de transferencia de factura Liberar una factura X Procesa- miento de créditos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Empresa compradora Creación de pedidos de cliente Creación de proyecto multisociedad … Registrar tiempos de empleados Gestión de gastos ii En el centro de trabajo Facturación a clientes Véase también Procesamiento de facturas de cliente Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

15 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos recibidos iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución del pago en la que el sistema propone partidas abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. También es posible cargar estados de tarjeta de crédito para confirmar pagos previamente. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. Realizado por Contable de deudores En el centro de trabajo Créditos Información adicional Creación de facturas de cliente Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Compensar un pago Asignar un pago Procesar un estado de cuenta bancaria Introducir un aviso de pago X iiii Haga clic aquíHaga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Empresa compradora Creación de solicitudes de factura Creación de proyecto multisociedad … Registrar tiempos de empleados Gestión de gastos Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional Véase también Compensar manualmente un pago entrante Asignar un pago manualmente

16 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos recibidos iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de los clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden iniciar manual o automáticamente a través de una ejecución del pago en la que el sistema propone partidas abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. También es posible cargar estados de tarjeta de crédito para confirmar pagos previamente. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. Realizado por Contable de deudores Información adicional Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Empresa compradora Creación de facturas de cliente Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida Compensar un pago Asignar un pago Procesar un estado de cuenta bancaria Introducir un aviso de pago Haga clic aquíHaga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Creación de solicitudes de factura Creación de proyecto multisociedad … Registrar tiempos de empleados Gestión de gastos iiii En el centro de trabajo Créditos Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante con lockbox Procesamiento de pagos iniciados externamente por varios cheques entrantes Procesamiento de pagos recibidos por letra de cambio Procesamiento de pagos recibidos con gastos menores Procesamiento de pagos iniciados internamente por tarjeta de crédito Procesamiento de pagos iniciados internamente por débito directo Procesamiento de créditos y pagos con actualización de cuentas i i i i i i i i X Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional Véase también Compensar manualmente un pago entrante Asignar un pago manualmente

17 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso: Procesamiento de facturas de proveedor Scenario Explorer Descripción del proceso El proceso empresarial Procesar facturas de proveedor le permite entrar, verificar y contabilizar facturas que ha recibido de su proveedor (aquí: empresa vendedora) vía Business-to-Business. Un proceso de verificación de facturas automático compara todas las facturas de proveedor con sus correspondientes documentos de compra, si están disponibles. También puede cargar posiciones de facturas de proveedor a empresas asociadas y distribuir los costes adicionales, como el porte, entre todas las demás posiciones de facturas de proveedor. Cuando la factura de proveedor está completa y es correcta, se puede contabilizar. La factura de proveedor se utiliza entonces para pagar a los proveedores. Realizado por Sistema En el centro de trabajo Facturación de proveedores Información adicional Procesamiento de facturas de proveedor Crear una factura de proveedor Desglosar una excepción de factura de proveedor Aprobar una factura de proveedor iii X Procesa- miento de créditos y pagos … Confirmación de entradas de mercancías y servicios Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Empresa compradora Véase también Procesamiento de factura de proveedor con referencia Procesamiento de factura de proveedor sin referencia Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional

18 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Detalles del proceso : Procesamiento de débitos y pagos Cheurón centro para procesos principales Procesamiento de débitos y pagos Procesar un estado de cuenta bancaria Asignar un pago Compensar un pago X iii Procesa- miento de facturas de proveedor … Confirmación de entradas de mercancías y servicios Scenario Explorer Realizado por Contable de acreedores Descripción del procesoInformación adicional En los centros de trabajo Débitos Gestión de pagos Gestión de liquidez El proceso empresarial Procesamiento de débitos y pagos permite procesar pagos salientes iniciados internamente por la empresa o externamente por los proveedores. Los pagos se pueden hacer manual o automáticamente mediante una ejecución de pagos en la que el sistema propone las posiciones abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. Crea un medio de pago, ya sea de forma manual o como parte de una ejecución automática. El centro de trabajo estándar proporciona cheques, transferencias bancarias salientes, notas de crédito, así como otras modalidades de pago específicas del país. Una vez se han cargado los pagos desde la cuenta bancaria, se indica el estado de cuenta bancaria en el sistema, donde se carga electrónicamente o se introduce de forma manual antes de ser confirmado. Si los pagos se inician de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica que se ha realizado un pago. Los pagos se hacen coincidir en el sistema con las facturas abiertas antes de compensarlos. Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Empresa compradora Escenario/Procesos Flujo de escenario + Información adicional Véase también Compensar manualmente un pago entrante Asignar un pago manualmente

19 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Flujo de escenario Leyenda Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Flujo de documentos comerciales Proceso relacionado con finanzas Escenarios relacionados Proceso controla do principal mente por el usuario Proceso controla do principal mente por el sistema Scenario Explorer Solicitud del centro Planificación de proyecto Ejecución de proyecto Procesa- miento de pedidos de compra Confirmación de entradas de mercancías y servicios Procesa- miento de facturas de proveedor Procesa- miento de débitos y pago Creación de pedidos de cliente Creación de proyecto multisociedad Registrar tiempos de empleados Gestión de gastos Creación de facturas de cliente Creación Solicitudes defactura de proyecto Procesamiento de créditos y pagos Gestión de pedidos (servicios basados en proyecto) Gestión de proyectos Solicitudes de compra y pedidos Entradas de mercancías y servicios Facturación de proveedores Página principal Gestión de pagos Pedidos de cliente Facturación a clientes Créditos Escenario/Procesos Scenario FlowFlujo de escenario + Información adicional

20 ©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Información adicional Tiempo y gastos de proyectos multisociedad Más información Scenario Explorer Escenario/Procesos + Flujo de escenario Foro Póngase en contacto con expertos para comentar sus necesidades específicas. Para acceder a la comunidad, haga clic aquí.*haga clic aquí Más detalles SAP proporciona documentación completa sobre el producto que cubre todos los aspectos del escenario empresarial. Para obtener más detalles, haga clic aquí.haga clic aquí Sistemas de autohabilitación Si desea probar el escenario empresarial, haga clic aquí.*haga clic aquí WIKI Además de la documentación sobre el producto, SAP proporciona Wikis que describen aspectos adicionales de SAP Business ByDesign. Para acceder a la WIKI, haga clic aquí.*haga clic aquí ¿Desea probarlo?¿Necesita más información?¿Desea comentar con otros usuarios? VV * Tenga en cuenta que para acceder a estos enlaces necesita disponer de un usuario para el Business Center de SAP. Si no puede acceder a la página directamente y está usando Microsoft Internet Explorer®, consulte


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