La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

19.4 DESIGN RESOLUTION M.T.I. Ramón R. Palacio C. L.C.C. Gilberto Monzón G.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "19.4 DESIGN RESOLUTION M.T.I. Ramón R. Palacio C. L.C.C. Gilberto Monzón G."— Transcripción de la presentación:

1 19.4 DESIGN RESOLUTION M.T.I. Ramón R. Palacio C. L.C.C. Gilberto Monzón G.

2 Definiciones El diseño de resolución es medido por el orden de los factores que están confusos. El orden del factor es el numero de factores que estos incluyen. Ejemplo, ABCD es de orden 4. El mínimo de ordenes de todos los confusos de un diseño es llamado resolución. Un diseño puede ser de resolución r, si el numero de factores de j es confundido con cualquier efecto contenido en r-j factores.

3 Definiciones (2) La resolución se denota con letras romanas. Ejemplo: R III Para determinar la resolución en el diseño 2 k-p, necesitamos encontrar el mínimo de las ordenes de los efectos confusos con la respuesta media.

4 Ejemplos Considerar el diseño utilizando la tabla I = ABCD

5 Ejemplos(2) Considerar el diseño 2 4-1, con la tabla El generador polinomial es I = ABD. El orden de ABD es 3 y su resolución es R III.

6 Mas ejemplos De la tabla anterior, identificamos las siguientes confusiones: Con un diseño de resolución = III

7 Conclusiones Un diseño con alta resolución, es un mejor diseño. Interacciones de alto orden, son mas pequeñas que los efectos de bajo orden. Ejemplo, dados dos diseños I = ABCD (R IV design) y I = ABD (R III design), sin información acerca de las interacciones, es preferible usar R IV design. Si la relación ABD es insignificante, I = ABD seria preferible utilizar resoluciones mas bajas.


Descargar ppt "19.4 DESIGN RESOLUTION M.T.I. Ramón R. Palacio C. L.C.C. Gilberto Monzón G."

Presentaciones similares


Anuncios Google