La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAP Best Practices Baseline Package V1.603 para Mexico Novedades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAP Best Practices Baseline Package V1.603 para Mexico Novedades."— Transcripción de la presentación:

1 SAP Best Practices Baseline Package V1.603 para Mexico Novedades

2 Resumen de Novedades Nuevos subconjuntos de soluciones autárquicas y autosuficientes Alcance de escenarios predefinidos Lista de 100 informes SAP ERP Descripciones de datos maestros SAP Smart Forms predefinidos Impresión de códigos de barras Nueva herramienta de instalación: SAP Best Practices Solution Builder

3 SAP Best Practices Baseline Package: nuevos subconjuntos de soluciones autárquicas y autosuficientes El paquete SAP Best Practices Baseline Package contiene varios escenarios predefinidos que cubren todas las divisiones clave (Contabilidad externa, Controlling, Ventas, Producción, Aprovisionamiento, Servicio). Durante la instalación puede seleccionar instalar una de estas dos opciones: El paquete completo (todos los escenarios). Un subconjunto del paquete completo (escenarios seleccionados). Como nueva característica, SAP definió tres subconjuntos autárquicos y autosuficientes: cada uno de ellos representa una propuesta de solución global totalmente integrada. Cada subconjunto se centra en un área distinta: Fabricación, Comercialización y Servicio. Los subconjuntos contienen exactamente los escenarios que suelen necesitarse en el área correspondiente. Estos subconjuntos también se describen como Alcances de niveles de entrada. Los alcances de niveles de entrada se pueden combinar entre sí y ampliarse con más escenarios del SAP Best Practices Baseline Package.

4 SAP Best Practices Baseline Package Alcance de los escenarios predefinidos Reporting de segmentoSegmentos y partición online Partición online Gestión de caja Contabilidad de activos fijos (incluida la adquisición de activos fijos sin compras de logística, incluido el cierre del período en la contabilidad de activos fijos) Gestión de activos fijos Alta de activo fijo a través de capitalización directa (compras de logística integradas) Alta de activo fijo por activos fijos construidos Libro mayor DeudoresAcreedores/ deudores Acreedores Finanzas externas Escenario Contabilidad Escenario Planificación / Pronóstico anual Planificación de ingresos SOP a través de la transferencia de la planificación a largo plazo a LIS/PIS/Capacidad Planificación de precio del material de compra Fabricación de planificación de centros de coste Planificación general de centros de coste Plan trimestral – Previsión de cantidades de ventas con CO-PA Cálculo del coste del producto Cálculo de costes estándar Contabilidad de gastos generales: real Cálculo del coste por componente y de simulación Órdenes COPlanificación de órdenes de I+D Orden CO para planificación de marketing y de otros gastos generales Cierre del períodoCierre del período de la contabilidad financiera Actividades de cierre del período Valoración de stock para cierre del ejercicio Cierre del período del centro general Controlling SAP Best Practices Baseline Package contiene más de 90 escenarios predefinidos:

5 SAP Best Practices Baseline Package Alcance de los escenarios predefinidos Escenario Pedido al cobro Terceros con aviso de entrega Gestión de créditos Gestión de pedidos de cliente: venta contra almacén Entrega gratuita Devoluciones y reclamaciones Oferta a un cliente Tratamiento de pedidos de clientes potenciales Terceros sin aviso de entrega Compra para cliente Tratamiento de abonos Proceso de exportación de comercio exterior Tratamiento de artículos en consignación Tratamiento de retornables Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad* Tratamiento de pedido de cliente con anticipo de deudor Cierre de operaciones SD Tratamiento de notas de cargo Comercial Aprovisionamiento interno: traslado de stocks multisociedad* Contrato de aprovisionamiento Aprovisionamiento y consumo de stock de artículos en consignación Subcontratación MM Inventario/Recuento y ajuste de inventario Return to Vendor Traslado sin entrega Traslado con entrega Gestión de stocks: renovación, rechazo, bloqueo Aprovisionamiento sin QM Compra de material de consumo Oferta de aprovisionamiento Escenario Procure-to-Pay Gestión de materiales

6 SAP Best Practices Baseline Package Alcance de los escenarios predefinidos Escenario Forecast-to- Stock Planificación logística Fabricación contra stock - fabricación discreta Fabricación contra stock – Industria de procesos Fabricación contra pedido con configuración de variantes Fabricación contra pedido sin configuración de variantes Fabricación repetitiva PP Subcontracting (External Processing) Proceso de renovación (material fabricado en stock) Proceso de renovación (trabajo en curso) Planificación de la producción y controlLogística general / PLM / QM Escenario Logística generalGestión de lotes Gestión de números de serie (como parte integrada de los escenarios seleccionados) Recuperación de lotes Gestión de calidad Gestión de calidad para aprovisionamiento con evaluación de proveedores PLMEasy DMS (como parte integrada de los escenarios seleccionados) Desarrollo interno de productos (con PS / ECM)

7 SAP Best Practices Baseline Package Alcance de los escenarios predefinidos Escenario ServiciosGestión de viajes Mantenimiento interno Consultoría puntual con facturación de precio fijo Contrato de ventas con precio fijo y facturación de tiempo y material Proyecto con precio fijo y facturación de tiempo y material Proyecto interno Servicio con facturación de tiempo y material Contrato de servicio con facturación periódica Servicio con facturación de precio fijo Tratamiento de pedido de cliente con anticipo de deudor Proyectos de cierre del período Aprovisionamiento externo de terceros Servicios de aprovisionamiento externo Servicios planificados Reparación de almacenaje Servicios Escenario InformesInformes SAP ERP para contabilidad Informes SAP ERP para logística Informes

8 SAP Best Practices Baseline Package Lista de 100 informes SAP ERP SAP Best Practices Baseline Package entrega la información en varios informes del área de contabilidad y logística que puede utilizar para supervisar y controlar sus procesos empresariales. En conjunto hay 100 informes (Lista de 100 informes de SAP Best Practices). SAP Best Practices Baseline Package contiene Un modelo de proceso empresarial que se centra en informes importantes para utilizar en el área de Contabilidad Un modelo de proceso empresarial que destaca los informes significativos del área de Logística. Además, en todos los modelos de procesos empresariales de los escenarios se obtiene directamente la información sobre qué informes de la lista de 100 pueden utilizarse con cada escenario específico. Si se necesitan informes basados en SAP Business Information Warehouse (SAP BI), la solución basada en SAP Best Practices Baseline Package puede ampliarse fácilmente con más funciones de informes de SAP BI. En este caso, simplemente despliegue SAP Best Practices para Business Intelligence, que proporciona varios informes que permiten analizar datos de aplicaciones SAP operativas y otras aplicaciones empresariales, así como fuentes de datos externas como bases de datos, servicios online e Internet. Para obtener información detallada sobre SAP Best Practices para Business Intelligence, consulte

9 SAP Best Practices Baseline Package Lista de 100 informes SAP ERP Comercial List of Sales Orders Sales Order Selection Analyze Sales Orders Actual Cost Line Items for Sales Documents List Billing Documents Release Billing Documents for Accounting Incomplete SD Documents SD Documents blocked for Delivery SD Incomplete Documents Purchase Requisition per Account Assignment Purchase Orders by Account Assignment Quotation List Expiring Quotations Expired Quotations Completed Quotations Customers With Missing Credit Data Credit Memos License: Assigned documents Check of Customer Master Regarding Legal Control Backorders Sales Support Monitor Devoluciones Informes de Logística Gestión de materiales y aprovisionamiento General Analyses: Purchase Orders General Analyses: Contracts and Scheduling Agreements General Analyses: Quotation List of Notifications Analysis of Purchase Order Values Purchase Order by Material Purchase Order by Vendor Purchase Order by Document Number Purchasing Group Analysis Release Purchasing Documents Assign and Process Purchase Requisitions Stock Requirement List Supervisión de stocks SC para proveedor Vendor Analysis Mass Activation of Planned Changes for Vendor Lista de documentos de material Display Warehouse Stocks of Material Accounting Documents for Material Material Documents with Reason for Movement Batch Analysis Resumen de disponibilidad Plant Analysis Material Analysis Consignment and Pipeline Settlement Conversión colectiva Informes de Logística

10 SAP Best Practices Baseline Package Lista de 100 informes SAP ERP Servicio Service Notifications Service and Maintenance Orders Equipment list Cost Analysis Scheduling Overview Producción Production Order Information System Missing Parts Info System Planificación de capacidad Long-Term Capacity Planning Long-Term Planning: MRP List Change Plan Evaluation of Product Group Planning Selection: Plan/Actual/Variance Costs/Revenues/Expenditures/Receipts Actual/Plan/Variance Absolute/ Variance % Order Progress Report Display Production Order Confirmation Producción Informes generales Lista de MRP List Display of Purchase Requisitions Stock Overview Outbound delivery monitor Informes de Logística Libro mayor Recurring Entry Documents G/L Account Statements Balance contable Comparación real/real de balances contables. Diario de documentos compacto Diario de partidas individuales Recurring Entry Documents EC Sales List Advance Return for Tax on Sales/Purchases Chart of Accounts Activos fijos Fixed Assets by cost center Fixed Assets by asset class Asset Balances Movimientos de activos fijos Altas de activo fijo Asset Retirements Cost Element Accounting Controlling Documents: Actual Costs Internal Orders: Master Data Report Sistema de información. Costs/Revenues/Expenditures/Receipts Actual/Costs/Revenues Informes de contabilidad

11 SAP Best Practices Baseline Package Lista de 100 informes SAP ERP Contabilidad de centros de coste Cost Centers: Actual/Plan/Variance Range: Cost Centers Range: Cost Elements Cost Centers: Planning Overview Range: Actual/Budget/Commitments Órdenes CO Orders: Actual Line Items Orders: Commitment Line Items List: Orders Orders: Actual/Plan/Variance Order: Planning Overview List Budget/Actual/Commitments Cuenta de resultados Ejecución de informe Informes de contabilidad

12 SAP Best Practices Baseline Package Descripciones de datos maestros SAP Best Practices Baseline Package se entrega con valores estándar para distintos alcances de niveles de entrada, como Servicios, Comercialización o Fabricación. Estos valores estándar permiten probar los procesos empresariales sin tener que crear datos maestros propios. Si desea probar los procesos empresariales con valores personalizados para datos específicos de materiales u organizativos es necesario crearlos en el sistema SAP ERP. Para ayudarle a crear sus propios datos maestros, SAP Best Practices proporciona detalladas instrucciones paso a paso que explican exactamente lo que se necesita saber para configurar datos maestros para su objetivo específico. Para obtener un resumen de las descripciones de datos maestros entregadas con SAP Best Practices Baseline Package, consulte las diapositivas siguientes.

13 SAP Best Practices Baseline Package Descripciones de datos maestros MPEArea Creación de cuentas y grupos de cuentasFinanzas Creación de activos fijosFinanzas Actualización de segmentos y de centros de beneficio Finanzas Actualización de áreas funcionalesFinanzas Creación de centros de coste y grupos de centros de coste Controlling Actualización de la jerarquía de centros de costeControlling Creación de elementos de coste y grupos de elementos de coste Controlling Creación de colector de costesControlling Actualización de ciclos de subrepartoControlling Creación de coste estándar para material individual Controlling Creación de tipo de actividad/gruposControlling Crear orden COÓrdenes CO Actualización de la evaluación de proveedoresProveedor Creación de un maestro de proveedoresProveedor Creación de registro info de comprasCompras Creación de la determinación de fuente de aprovisionamiento Compras Creación de contrato de comprasCompras Creación de maestro de clientesCliente Creación de condición de precio de ventaCliente Descripciones para la creación de datos maestros genéricos MPEArea Actualización de capacidadProducción Creación de puesto de trabajoProducción Actualización de la jerarquía de puestos de trabajoProducción Creación de recursos para la industria de procesosProducción Creación de grupo de productosProducción Creación de materia prima (ROH)Creación de materiales Creación de material de productos semielaborados (HALB)Creación de materiales Creación de material de mercaderías (HAWA)Creación de materiales Creación de material de productos terminados (FERT) (no configurable) Creación de materiales Creación de material de productos terminados (FERT) (configurable) Creación de materiales Creación de variante de material configurableCreación de materiales Creación de número de modificaciónCreación de materiales Creación de versión de fabricaciónCreación de materiales Actualización de la ampliación de centro de materialAmpliaciones Actualización de la ampliación de la ubicación del materialAmpliaciones Creación del número de equipo/serieAmpliaciones Actualización de la ampliación de la organización de ventas de material Ampliaciones Creación de una nueva lista de materialesListas de materiales Actualización de la lista de material - Enlace de material configurable Listas de materiales

14 SAP Best Practices Baseline Package Descripciones de datos maestros Descripciones para la creación de datos maestros genéricos MPEArea Creación de la hoja de rutaHoja de ruta y receta de planificación Creación de la hoja de ruta estándarHoja de ruta y receta de planificación Actualización de la programación del material a través de la hoja de ruta Hoja de ruta y receta de planificación Creación de receta de planificaciónHoja de ruta y receta de planificación Anexo de enrutamiento de variantes de material al enrutamiento de material de nivel superior Hoja de ruta y receta de planificación Creación del perfil de configuraciónConfiguración de variantes Creación de la clasificación de varianteConfiguración de variantes Carga de dependencias de lista de materiales Configuración de variantes Creación de la estructura de distribución de trabajo estándar (WBS) Sistemas de proyectos Creación de red estándarSistemas de proyectos Asignación de material a red estándarSistemas de proyectos Creación de condiciones SDComercial Creación de condiciones para determinación de impuestos SD Comercial Creación de registro info de determinación de material Comercial Creación de registro info de determinación de productos gratuitos Comercial MPEArea Actualización de catálogos: creación de grupos de códigos y códigos Gestión de calidad Actualización de catálogos: creación de conjuntos de selección y códigos de conjunto de selección Gestión de calidad Creación de característica de inspección maestra Gestión de calidad Actualización de especificación de materialGestión de calidad Creación de clasificación de lotesLogística general Actualización de las ampliaciones de maestro de materiales Ampliaciones Creación de empleadoGestión de capital humano Creación de representante de ventasGestión de capital humano Creación de lista de tareasMantenimiento de centros Creación de maestro de prestacionesMantenimiento de centros Creación de producto de servicioServicio al cliente Creación de garantíaServicio al cliente Creación de material de servicio (DIEN)Creación de materiales

15 SAP Best Practices Baseline Package SAP Smart Forms predefinidos SAP Smart Forms es una herramienta de impresión de formularios fácil y sólida. Con esta herramienta podrá crear y modificar formularios fácilmente mediante la utilización de una herramienta de diseño gráfico, con un color y una funcionalidad mejorados. Puede utilizar los Smart Forms preconfigurados que se entregan con los SAP Best Practices Baseline Packages en los escenarios de SAP Best Practices correspondientes. Según sus necesidades, y con algunas adaptaciones mínimas, estos Smart Forms preconfigurados pueden hacerse disponibles para utilizarlos en su empresa. Los escenarios que se entregan con SAP Best Practices Baseline Package utilizan SAP Smart Forms siempre que es posible. Para algunas áreas no hay Smart Forms estándar y preconfigurados; en estos casos se utilizan los formularios SAPscript (formularios SAPscript estándar, formularios SAPscript preconfigurados). Para cada SAP Smart Form preconfigurado se entrega un ejemplo de impresión (en formato PDF) en inglés y alemán. Además, en la referencia de utilización se pueden ver qué escenarios empresariales utilizan cada Smart Form. También se puede obtener más información técnica sobre, por ejemplo, los modelos de formularios entregados, los programas de impresión y las subrutinas utilizadas.

16 SAP Best Practices Baseline Package Impresión de códigos de barras Como nueva característica, SAP Best Practices Baseline Package contiene impresión de códigos de barras. Los materiales de demostración entregados con SAP Best Practices están configurados para cubrir los códigos de barras. Si desea imprimir códigos de barras deberá obedecer información importante sobre los requisitos que deben cumplirse para imprimir códigos de barras y sobre las impresoras soportadas. Consulte la nota SAP 5196, que contiene información detallada importante sobre la impresión de códigos de barras con SAPscript y la nota SAP , que contiene información detallada importante sobre la impresión de códigos de barras con SAP Smart Forms.

17 Nueva herramienta de instalación SAP Best Practices Solution Builder SAP Best Practices Solution Builder tiene estas características: Es la herramienta sucesora del Asistente de instalación de SAP Best Practices Es completamente compatible en el aspecto técnico con anteriores entregas de SAP Best Practices (en cuanto a la implementación técnica) Proporciona más funciones para gestionar soluciones de SAP y facilitar los procedimientos de usuarios Se centra en las soluciones (ofertas de SAP Best Practices) Soporta una separación más clara de tareas relacionadas con el usuario y de desarrollo Incluye funciones ampliadas para el desarrollo y el despliegue Soporta el análisis de requerimientos gráficos (para obtener detalles consulte la diapositiva siguiente)

18 SAP Best Practices Solution Builder Análisis de requerimientos gráficos Análisis de requerimientos gráficos basados en modelos Los modelos estándar los entrega SAP Best Practices (alcances de niveles de entrada) La solución se puede ampliar fácilmente con más modelos Basándose en el análisis de requerimientos se define una nueva solución (solución de cliente) Los escenarios de una solución se calibran de forma dinámica y se ordenan en una vista de soluciones con aspecto de mapa El color de un escenario viene determinado por su asignación a un área de aplicación Las áreas de aplicación se definen en el editor de áreas de aplicación. Aquí se definen el color, el texto breve, el texto descriptivo y la secuencia

19 Solution Builder Gestiona distintas soluciones (editor de soluciones) Motor gráfico de análisis de requerimientos Composer de estructuras organizativas/Personalización Editor de áreas de aplicación + Asignación Gestiona y supervisa la implementación del acceso a una solución (basada en escenario) a los logs Asignación de building blocks, actualización de información sobre la vista del nivel del escenario/edición del escenario (por ejemplo, parámetros de determinación del precio) Creación de building blocks Inserción de varias clases de tareas de actividades de implementación Actualización de los datos de instalación Solution Builder Implementation Assistant Building Block Builder Solution Builder: Componente y funciones básicas

20 Solution Builder Navigation Alternancia entre los componentes Solution Builder Implementation Assistant Building Block Builder

21 Solution Builder: Espectro de usuarios de enlaces Definición y ejemplo Un usuario con enfoque en Ventas Un usuario de desarrollo … desea … no desea … ver los escenarios … adaptar la solución utilizando interfases fáciles y seguras … implementar una solución fácil y rápidamente … perderse en detalles técnicos … abordar la estructura técnica de una solución … tener al alcance la tecnología de implementación especial disponible (por ejemplo eCATT, sets BC) … desea … ver los escenarios … revisar la estructura técnica de los escenarios y los building blocks … desarrollar Building Blocks propios … desarrollar escenarios propios … desarrollar soluciones propias combinando partes, por ejemplo lo entregado por SAP Best Practices y el desarrollo propio …desarrollarse con facilidad y eficacia … utilizar Solution Builder como una potente herramienta de despliegue

22 Solution Builder: Navegación de herramienta específica de grupo de destino Un usuario con enfoque en Ventas Un usuario de desarrollo Solution Builder Vista de implementación Vista de edición de escenarios Implementation Assistant Building Block Builder Vista de soluciónVista de escenario

23 Copyright 2008 SAP AG All rights reserved No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. SAP, R/3, xApps, xApp, SAP NetWeaver, Duet, SAP Business ByDesign, ByDesign, PartnerEdge and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and in several other countries all over the world. All other product and service names mentioned and associated logos displayed are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.


Descargar ppt "SAP Best Practices Baseline Package V1.603 para Mexico Novedades."

Presentaciones similares


Anuncios Google