Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRafael Sarmiento Modificado hace 10 años
1
A Study of Internet Instant Messaging and Chat Protocols
Jennings, R.B., III Nahum, E.M. Olshefski, D.P. Saha, D. Zon-Yin Shae Waters, C. IBM T.J. Watson Res. Center, Yorktown Heights, NY, USA; This paper appears in: Network, IEEE Publication Date: July-Aug Volume: 20, Issue: 4 On page(s): ISSN: INSPEC Accession Number: Digital Object Identifier: /MNET Posted online: :00:48.0
2
Arquitectura Arquitectura Cliente servidor
Todo se mantiene en el servidor al cual un cliente se conecta para tener el servicio. Arquitectura Simétrica Cada servidor realiza la misma función El cliente no distingue que servidor contacta para determinada actividad. Arquitectura Asimétrica Cada servidor realiza una actividad especifica (login, encontrar otros usuarios, mantener las platicas, reenvío de mensajes)
3
AIM (AOL Instant Messenger
Arquitectura cliente-servidor para operaciones normales Peer-to-peer para conversaciones de voz AIM (typing, not typing, typed but erased) Mensajes de “warning” a contactos Comunicaciones seguras, encriptando las sesiones (utiliza SSL y dos llaves publicas). cuartos de charla utiliza contraseña de 256bits. Peer-to-peer text communication
4
YMSG (Yahoo Messenger)
Arquitectura cliente-servidor Operación normal y de voz Ventaja: soporta varios usuarios con voz al mismo tiempo. Permite enviar mensajes a usuarios no conectados Peer-to-peer text communication
5
MSN (Microsoft Messenger)
Arquitectura cliente-servidor para operaciones normales Peer-to-peer para conversaciones de voz
6
Arquitectura de AIM
7
Arquitectura MSN
8
Arquitectura YMSN
9
Comparación entre protocolos
10
Paquete AIM Paquete YMSN
11
Paquete MSN (texto)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.