La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el estudio del lenguaje natural desde una perspectiva biológica y evolutiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el estudio del lenguaje natural desde una perspectiva biológica y evolutiva."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es el estudio del lenguaje natural desde una perspectiva biológica y evolutiva.

3 Perspectiva Mecanicista Perspectiva ontogenética. Perspectiva Funcional. Perspectiva Filogenética.

4

5 Supone que el lenguaje humano es una compleja adaptación producto de la selección natural. Según este enfoque el lenguaje es una estructura biológica que tiene una función: LA COMUNICACIÓN. Esta teoría supone la evolución de aquellos aspectos de cognición humana que posibiliten una mejor comunicación.

6 A. Con mayor numero de signos habrá cada vez más vocalizaciones parecidas entre si. B. La utilización de un mismo signo en distintos contextos, impedía darse cuenta de los diferentes significados. C. Al aumentar la cantidad de signos se vuelve cada vez mas difícil memorizarlos.

7 a) Fue la aparición de sistemas protofonológico sistemas que empezarón a distinguir con precisión la diferencia entre sonidos. ACTUAL SISTEMA FONOLOGICO b) Fue la aparición de sistemas protomorfosintácticos, que permitieron la combinación de vocalizaciones para comunicar significados cada vez mas completos Morfosintaxis moderna c) Fue la aparición de un protolexicón, un sistema de memoria especializado en el registro de palabras Actual sistema Lexical

8

9 Esta teoría ubica a la evolución del lenguaje como un fenómeno no puramente biológico, sino biológico-cultural. Estos autores afirman que la estructura gramatical de las lenguas humanas emergen a través de un proceso de transmisión del lenguaje entre cientos de generaciones y hablantes, en donde es el lenguaje el que se adapta, al ser aprendido por los individuos.

10 Algunos autores afirman que las primeras horas de protolenguaje debieron ser gestuales.

11 Muchos autores creen que el lenguaje no fue producto de una evolución gradual a partir de la selección natural. Aseguran que muchos rasgos del lenguaje humano como las capacidades para distinguir y producir sonidos e interpretar signos se encuentran ampliamente desarrollados en muchos animales.

12 El rasgo exclusivo del lenguaje humano: la RECURSIÓN : es la capacidad de insertar frases dentro de otras de manera infinita.

13

14 Onto- del griego on, ontos. Prefijo Ser. Ontogénetica: Se refiere al proceso de crecimiento de un organismo y los cambios por los que atraviesa. Del lat. Cognitío. Cognición: Acción y efecto de conocer.


Descargar ppt "Es el estudio del lenguaje natural desde una perspectiva biológica y evolutiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google