La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A PLICACIONES A LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS. FísicaNewtonMovimientoKirchhoff Circuitos eléctricos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A PLICACIONES A LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS. FísicaNewtonMovimientoKirchhoff Circuitos eléctricos."— Transcripción de la presentación:

1 A PLICACIONES A LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS

2 FísicaNewtonMovimientoKirchhoff Circuitos eléctricos

3 Formas simples Fuerza electromotr iz(FEM) ResistenciaCorriente Formas compuestas Inductor Condensad or

4 Corrien te Lo mediremos en Amperios Fuerza electro motriz( FEM) Lo mediremos en Voltios Resisten cia Lo mediremos en Ohmios Ley de Ohm E=IR

5 Inductor Se opone a los cambios bruscos de corriente. Trata de mantener una condición estable. Capacitor Elemento que almacena energía.

6 Caída de voltaje: Diferencia de potencial La caída de voltaje a través de una resistencia es proporcional a la corriente que pasa a través de la resistencia La caída de voltaje a través de un inductor es proporcional a la tasa de tiempo instantánea de cambio de la corriente. La caída de voltaje a través de un condensador es proporcional a la carga instantánea en el condensador

7 Ley de Kirchhoff La suma algebraica de todas las caídas de voltaje alrededor de un circuito eléctrico es cero.

8

9 CantidadSímboloUnidad Voltaje, FEM o potencial EVoltio ResistenciaROhmio InductanciaLHenrio CapacitanciaCFaradio CorrienteIAmperio CargaQCulombio

10 Ejemplo 1: Un generador con una fem de 100 voltios se conecta en serie con una resistencia de 10 ohmios y un inductor de 2 henrios. Si el interruptor K se cierra en tiempo t = 0, establezca una ecuación diferencial para la corriente y determine la corriente en tiempo t.

11

12 Ejemplo 2: Establezca y resuelva una ecuación diferencial para el circuito eléctrico del Ejemplo ilustrativo 1 si el generador de 100 voltios se remplaza por otro con una fem de 20 cos 5t voltios..

13

14

15

16 El químico C se produce de una reacción que involucra los químicos A y B. La tasa de producción de C varía con el producto de las cantidades instantáneas de A y B presentes. La formación requiere 3 lb de A por cada 2 lb de B. Si inicialmente están presentes 60 lb de cada químico A y B y se forman 15 lb de C en 1 hora encontrar: (a)la cantidad de C en cualquier tiempo; (b) la cantidad de C después de 2 horas; la máxima cantidad de C que se puede formar.


Descargar ppt "A PLICACIONES A LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS. FísicaNewtonMovimientoKirchhoff Circuitos eléctricos."

Presentaciones similares


Anuncios Google