La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA DE LIMPIEZA E INTEGRACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA DE LIMPIEZA E INTEGRACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA DE LIMPIEZA E INTEGRACIÓN

2 OBJETIVOS: CONTRIBUIR A LA LIMPIEZA DE LAS CALLES DE RIOFRÍO.
PROMOVER DENTRO DE LA COMUNIDAD LA CULTURA DEL ASEO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. CONTRUBIR AL ENBELLECIMIENTO Y CUIDADO DE LAS CALLES Y PARQUES.

3 OBJETIVOS: PROMOVER LA INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA ENTRE LA COMUNIDAD MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA MISMA. GENERAR UN CAMBIO DE ACTITUD, SENTIDO DE PERTENCIA Y CONSCIENCIA CIUDADANA. CONSECUCIÓN DE RECURSOS PARA LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN ISIDRO LABRADOR 2010.

4 JUSTIFICACIÓN: ESTADO DE SUCIEZA DE LAS CALLES.
PASIVIDAD, FALTA DE COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD DE LA COMUNIDAD PARA CON EL MEDIO AMBIENTE. PERMITIR MAYOR ESPACIO PARA LA CIRCULACIÓN DE LOS PEATONES. NECESIDAD DE INICIAR UN PROCESO DE CULTURIZACIÓN CIUDADANA.

5 JUSTIFICACIÓN: NECESIDAD DE SUPLIR PROVISIONALMENTE LA AUSENCIA DEL SERVICIO DE ASEO DE LAS CALLES. NECESIDAD DE INTEGRARNOS COMO RIOFRIENCES Y GENERAR SENTIDO DE PERTENCIA Y COMPROMISO REAL Y EFECTIVO SOBRE LAS FIESTA DE SAN ISIDRO LABRADOR.

6 FECHAS PROPUESTA DOMINGO 11 – 18 o 25 DE ABRIL DE 2010
JUSTIFICACIÓN FECHA: DIA NO LABORABLE. MAYORES POSIBILIDADES DE AFLUENCIA DE RIOFRIENCES QUE VIVEN FUERA DE RIOFRÍO. MAYOR DISPONIBILIDAD DE TIEMPO DE LOS ORGANIZADORES Y LA COMUNIDAD.

7 LABORES A REALIZAR: LIMPIEZA CON ESCOBAS Y PALAS DE LAS CALLES Y PARQUE. CORTE DE MALEZA Y EXCESO DE VEGETACIÓN DE LAS CERCAS. RECOLECCIÓN Y BOTADO DE BASURAS Y DEMÁS MATERIALES RECOLECTADOS EN LA JORNADA. VENTA DE ASADO, COMIDAS Y BEBIDAS.

8 PROGRAMA PROPUESTO CORTE DE MALEZA Y EXCESO DE VEGETACIÓN
Proyectamos contactar a los propietarios de las fincas y predios para que durante la semana inicien el proceso de corte de maleza y exceso de vegetación en las cercas

9 PROGRAMA PROPUESTO LIMPIEZA DE CALLES PRIMERA JORNADA
Iniciaremos la jornada de limpieza simultáneamente a lo largo y ancho de la calle que inicia en la entrada de Riofrío (Julio Zawady) hasta la plaza principal incluyendo sus alrededores. PRIMERA JORNADA HORA DE INICIO: 6:00 AM HORA FINALIZACIÓN: 12:00 M DESCANSO: DE 12:00 M – 2:00 PM

10 PROGRAMA PROPUESTO LIMPIEZA DE CALLES SEGUNDA JORNADA
HORA DE INICIO: 2:00 PM HORA FINALIZACIÓN: 5:00 PM BOTADA DE BASURAS Simultáneamente a la limpieza dispondremos de uno o varios vehículos que se encargará de ir recogiendo las basuras que previamente deberán haber sido recolectadas en las bolsas dispuestas para tal fin.

11 PROGRAMA PROPUESTO REFRIGERIOS ALIMENTACIÓN
Durante la jornada habrá un grupo encargado de brindar refrigerios sin costo para los participantes de la jornada. ALIMENTACIÓN La alimentación será por cuenta de cada participante y será considerada como una contribución para cubrir los gastos que la actividad demanda (escobas, palas, bolsas, refrigerios, etc.) y para las fiestas patronales 2010.

12 PARTICIPANTES FUNDACIÓN SAN ISIDRO LABRADOR
La Fundación San Isidro Labrador en cabeza de su Director Ejecutivo será la encargada del organización del evento, para tal fin a designado como coordinador general al Comité Ecológico conformado por: Edgardo Alvarado (Coordinador) Alfonso Ortiz Juan Manuel Weffer Jerónimo Pérez José Luis Acosta

13 PARTICIPANTES Igualmente se establece que quedan como comités de apoyo los siguientes: COMITÉ SOCIAL Ilsy Avendaño P. (Coordinador) Carmen Pérez A. Mercedes Miranda A. Luz H. Posada Rosalía Avendaño P. Deniris Miranda H. Cesar Irreño Angélica Miranda

14 PARTICIPANTES COMITÉ DE EVENTOS POPULARES
América Pérez A. (Coordinador) Adriana Miranda A. Duvis Morales Sixta Orozco Pedro Padilla Los demás miembros de comités debemos estar disponibles y dispuestos para las diferentes labores a realizar durante la Jornada.

15 PARTICIPANTES COMUNIDAD EN GENERAL PROPIETARIOS DE FINCAS
Esperamos contar con toda la comunidad Riofrience, en especial de aquellos que sus viviendas se encuentran ubicadas en la zona donde estaremos realizando la jornada de limpieza. PROPIETARIOS DE FINCAS Esperamos contar con el apoyo de todos los propietarios y administradores de las fincas ubicadas al costado de la avenida Peter Kesler.

16 PARTICIPANTES COLEGIOS CONDUCTORES VEHÍCULOS Y MOTOS
Esperamos contar con la participación de los estudiantes de todos los colegios de Riofrío y en especial con el apoyo de los rectores y profesorado en general. CONDUCTORES VEHÍCULOS Y MOTOS Esperamos contar con el apoyo para el transporte de personal, pero muy especialmente requerimos que como habrán muchas personas en las calles, sean muy precavidos, respetuosos y pacientes (bajas velocidades).

17 PARTICIPANTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMERCIO
Requerimos la contribución de las emisoras locales, mediante la difusión y promoción del evento antes y durante el mismo. COMERCIO La contribución de este importante sector sería con la donación de escobas, bolsas agua, refrigerios etc.

18 PARTICIPANTES BANANEROS, COOPERATIVAS Y EMPRESAS.
La contribución de este importante sector sería con la donación de escobas, palas, bolsas para basura, tapa bocas, camisetas y/o elementos de protección (cinta de seguridad, conos, avisos etc.).

19 PARTICIPANTES AUTORIDAD MUNICIPAL AUTORIDAD POLICIAL
El aporte del Municipio sería la disponibilidad del un camión para la recolección y trasporte de las basuras y de una ambulancia como medida preventiva durante la jornada. AUTORIDAD POLICIAL La contribución de la Policía, sería básicamente el apoyo que en materia de seguridad y control de transito y velocidad de vehículos automotores nos brinden durante la jornada

20 LOGISTICA SOCIALIZACIÓN
El evento será socializado y puesto a consideración inicialmente entre todos lo miembros fundadores y los comités. Una vez aprobado el comité de comunicaciones será el encargado de gestionar y garantizar la socialización y difusión del evento mediante los diferentes medios en especial por las emisoras locales, los colegios y medios escritos.

21 LOGISTICA ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO EVENTO DE INTEGRACIÓN
El Comité Ecológico en su función de coordinador general, será el encargado de organizar la logística y elaborar el presupuesto para la jornada de limpieza, para dicha labor tendrá el apoyo de Director Ejecutivo y del Presidente de la Fundación. EVENTO DE INTEGRACIÓN El Comité Social será el encargado de organizar y ejecutar el evento de integración el cual básicamente constará de:

22 LOGISTICA Organizar el Asado (definición, cotización, compra, preparación y venta). Organizar la logística del evento de integración mediante la consecución de: Equipo de sonido Grupo de Millo Carpas Mesas y sillas Asador y demás accesorios

23 FRASE PARA NO OLVIDAR “CUANDO DOS O MAS SE UNEN LAS DIFICULTADES SE DIVIDEN Y LAS FUERZAS SE MULTIPLICAN” (autor desconocido)


Descargar ppt "JORNADA DE LIMPIEZA E INTEGRACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google